2- Seguimiento marihuana LEC Criti-13: Primeros días de vida

Difunde y comparte:

Primeros días de vida del cultivo LEC (aunque ahora es LED)

Segunda entrada del seguimiento de marihuana LEC. Las plantas de marihuana se han acoplado muy bien al reducido armario de interior que estoy utilizando 70×36 (centímetros). En estas primeras fases del crecimiento del seguimiento de marihuana LEC no es necesario más.

Material utilizado en esta fase del cultivo

  • 1- El armario de cultivo es de 120x60x1,40 con su correspondiente bandeja de cultivo.
  • 2- Lamparas Led de 60W cada una.
  • 3- Ventilador de pinza Ciclone.
  • 4- Humidificador VDL 8 litros.
  • 5- Pulverizador presión previa de 3 litros.
  • 6- Contenedor de 1 litro. Preferiblemente, que sea alto para así amortiguar el fuerte espigamiento de la semilla de marihuana en sus primeros días de vida.

En este vídeo puedes ver el material que acabo de enumerar:

Método de los tres cuartos

En la fotografía inferior se ve como a los contenedores de 1 litro les falta 1/4 de sustrato, esto no es casualidad (lo veremos a continuación). A pesar de haber una buenísima iluminación, cuando la semilla de marihuana eclosiona del sustrato, se pone a crecer y crecer como si no hubiese un mañana. Con este fácil método amortiguamos en gran medida el espigamiento puntual de los primeros días de vida:

2-Seguimiento marihuana LEC Criti-13: Primeros días de vida-1

Tan solo veinticuatro horas más tarde, la cabeza de la planta empieza a sobrepasar la altura de la maceta, el espigamiento es imparable:

2-Seguimiento marihuana LEC Criti-13: Primeros días de vida-2

La solución: Al ser previsor y no llenar de sustrato toda la maceta, es en este momento cuando voy añadiendo y tapando el tallo espigado. Puntualizar que este tallo que entierro, se convertirá en una fuerte y vigorosa raíz más adelante:

2-Seguimiento marihuana LEC Criti-13: Primeros días de vida-3

 

Plantas de marihuana con cero espigamiento

En la fotografía inferior se ve la planta sin espigamiento ninguno, ya va por su segundo par de hojas reales. Aun no he efectuado riego alguno e hidrato la planta con el pulverizador de presión previa, una a una voy refrescando y humedeciendo.

En esta etapa es muy importante que el sustrato no este compactado y apretado. Lo ideal es que este húmedo y oxigenado, para que así las pequeñas raíces puedan penetrarlo fácilmente. Como veis aun puedo añadir un poco más de sustrato si quisiera:

2-Seguimiento marihuana LEC Criti-13: Primeros días de vida-4

Y solo han pasado 8 días desde que puse las semillas a hidratar. Los parámetros de temperatura y humedad del cultivo son óptimos. 27 de 30, son las plantas que han logrado germinar y eclosionar con éxito.

El gasto eléctrico para cultivar estas veintisiete plantas esta siendo muy bien optimizado. Como el armario de cultivo lo tengo en una habitación, sigo sin poner extracción, ni intracción, las plantas de cannabis son muy pequeñas y necesitan de pocos recursos y buenos parámetros óptimos.

Si deseas ver la ficha técnica general del seguimiento de marihuana LEC, pulsa aquí.

This entry was posted in Cultivo marihuana LEC, Seguimientos cultivo de marihuana, Seguimientos cultivo de Toni13 and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

13 comentarios en "2- Seguimiento marihuana LEC Criti-13: Primeros días de vida"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors