2- Comenzamos con el seguimiento maestro

2- Comenzamos con el seguimiento maestro

Ya tenemos los elementos probados para el seguimiento maestro y parece que todo funciona bien. Ahora hay que decidir como queremos empezar el cultivo de marihuana, ¿partimos de semilla, o de esqueje?

EsquejeSi partimos de esqueje es bueno tener en cuenta estas consideraciones:

Casi todos mis cultivos los hago con esquejes seleccionados ya que consumo cannabis de manera terapéutica y es importante que toda la marihuana sea igual, tenga la misma potencia y el efecto terapéutico buscado. En este seguimiento maestro, sin embargo, partiré de semilla.

Semilla:  El cultivo lo planifico para poner 16 plantas, siempre es bueno poner algunas más de las que vas a utilizar, ya que al cabo de unos días podrás hacer una selección previa. Es una buena manera de optimizar la producción final. Parto de 20 semillas feminizadas de White Widow x Ak47. A la hora de elegir las semillas, es bueno seguir unas pautas:

Si las semillas que elegís son regulares, esta información te aclarará quién es quién:

Una vez claros los conceptos anteriores: me dispongo a arrancar el cultivo. Pero antes de esto, hay dos términos esenciales que todo autocultivador debe dominar y comprender, ya que cada uno de nosotros tiene una calidad de agua diferente:

 

COMENZAMOS: “Qué dios me pille confesao” – Toni13

Parto de dos paquetes de diez semillas feminizadas de White Widow x Ak47. Nada más abrir los paquetes de semillas los hecho en un vaso en el cual hay una solución con agua+ enraizante a PH-6 y una EC-300 microsiemens. Por decirlo de alguna manera, el seguimiento empezará cuando los corazoncitos de estas semillas empiecen a latir. Esto sucederá con agua, una temperatura adecuada y aire. En este enlace lo explico paso a paso:

Semillas marihuana germinación seguimiento maestro

En 24 horas han germinado 19 de las 20 semillas. La temperatura ha sido de 25º y 100% de humedad.

Una vez la radícula de las semillas alcanzan entre los 5 o 10 milímetros, las voy colocando en contenedores de 1 litro, pero esto lo veremos en la siguiente entrada. Después de tanta terminología básica, es mejor que la vayáis comprendiendo y sí alguien tiene alguna pregunta, le invito a que la formule.

Continuamos.

Para volver a la ficha técnica del cultivo de marihuana maestro clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • ARES
    Responder

    buenas toni13, agradeciendo siempre el tiempo que te das para poder explicarnos todo con sumo detalle. quisiera saber cuanto root juice le hechas para la germinación dentro del vaso con agua, te lo consulto ya que en otras entradas e visto que le pones agua oxigenada, se pueden poner ambos o seria un exceso? saludos y aun espero la cannabipedia en la store.

    07/12/2015 a 11:31
  • Davi
    Responder

    Suerte maestro!

    07/12/2015 a 17:26
  • Suso
    Responder

    Buen apunte Toni el de las dosis de root juice , (300 microsiemens no milisiemens ) por si acaso… , feliz festivo mestre , un abrazo !

    07/12/2015 a 21:02
  • Suso
    Responder

    Perdón Toni no me he expresado bien en esa frase que puse entre parentesis ,ok ,correcto Toni ese lenguaje es mucho más claro! (me retracte porque pensé que la estaba cagando ) gracias!!

    07/12/2015 a 21:16
  • SUSO
    Responder

    ok toni , si me expreso en microsiemens es porque tu me enseñaste ha hablar asi , como sabes te sigo desde el tercer post … y al consulrar la cannabipedia estaba lo del agua base expresado en milisiemens ( LO HABIAS CAMBIADO ) por eso me alarme y me retracte … porque me daba reparo corregir al mas grande cultivador que he conocido , sobre todo como persona , gracias por dejarme participar , gracias , un abrazo!

    07/12/2015 a 23:09
  • david
    Responder

    Ola toni soi david,primero antes que nada darte la enorabuena porque eres un makina en cultivo,me gustaria saver cual es la temperatura ideal en floracion con 1500 ppm de co2?unos dicen una cosa y otros otra y como tus seguimientos son increiblemente impresionantes,me e decido a preguntarte,ojala y puedas responderme gracias un saludo

    12/12/2015 a 16:35
  • david
    Responder

    muchas gracias toni eres un makinon,gracias de verdad,me has sacado de muchas dudas sobre el co2 gracias y un saludo

    12/12/2015 a 17:48