1.6- 1º día a 12/12, comienza la Floración: una invitada de ultima hora

1.6- 1º día a 12/12, comienza la Floración: una invitada de ultima hora

Muchos cultivadores son los que piensan equivocadamente que la floración comienza cuando a la planta se le ven las preflores y empiezan a contar los días de floración desde ese día……mal hecho ya que la floración comienza desde el mismo instante que cambiamos el fotoperiodo de 18/6 a 12/12, en tal que la planta detecta que el ciclo nocturno se ha alargado, ella comienza a florecer.

1.6- 1º día a 12/12, comienza la Floración: una invitada de ultima hora 1Todos sabíais que iban a ser 4 plantas de 4 variedades del banco de semillas Venus Genetics, pero ha coincidido que un amigo ha tenido la gentileza de mandar 2 clones de N.Y.C diésel “selección mandarina” y tengo la oportunidad de poner a florecer uno y el otro dejarlo en la sala de madres…….y eso es lo que he echo ya que es una variedad que me encanta y me siento fenomenal.

Como este sea verdaderamente el “clon mandarina” preparare un par de madres para hacer un monocultivo de esta variedad.

1.6- 1º día a 12/12, comienza la Floración: una invitada de ultima hora 2

En esta ocasión, cuando he cambiado el foto-periodo a 12/12, he medido todas las plantas y he apuntado la altura de cada una de ellas para así saber con certeza cuantos centímetros desarrolla cada variedad. Creo que es un dato muy importante que debería dar el banco de semillas ya que para exterior si nos dicen cuanto puede desarrollar, pero para cultivos de interior no aportan un dato que creo primordial para saber la altura final de la planta. Durante las 2 o 3 primeras semanas de floración solo usare el sodio y unos parámetros normales para que los datos sean objetivos (tampoco usare CO2).

Después de pasar 24 horas desde que cambie el foto-periodo a floración, por curiosidad volví a medir las plantas y habían crecido entre 2 y 3 centímetros.

1.6- 1º día a 12/12, comienza la Floración: una invitada de ultima hora 3

Para volver a la ficha técnica del cultivo de marihuana de 4 en 4 semillas feminizadas Venus Genetics fotografía cannábica clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Buena idea, será una gran información, ya que en interior es muy importante todas las plantas estén a la misma altura, por la penetración lumínica y así sea más homogéneo, así, sabiendo lo que crecerán, será más fácil hacer cultivos con diferentes genéticas, por ejemplo,, como siempre gran aporte, Toni, un saludo.

    23/11/2014 a 15:39
  • SUSO
    Responder

    Hola ! hace poco en una televisión cannabica decián que teniamos que contar la floración desde que mostraba el sexo… y así vuenven loco al personal … , sería de gran ayuda que el banco pusiera ese dato que comentas pero omiten muchísima información , menos mal que existe tu blog ! que sin duda alguna contiene datos precisos y objetivos , ojala sea el clon mandarina que tanto te dolió perderlo ..y también te sienta … un saludo y al ataquerrrrrr!!!!

    24/11/2014 a 15:11
  • eldelturron
    Responder

    Buen invitado Toni, me alegro de que lo hayas conseguido otra vez ese clon y de verle en este cultivo. Las demás estupendas maquina. Saludos y buenas vibras.

    24/11/2014 a 15:45
  • franncisco
    Responder

    bueno Toni, me impresiona todo el tiempo que dedicas a las nenas, tengo por seguro que estas todo el dia pensando en ellas jajaj y bueno, una duda que me da, es que en un contenedor del mismo volumen, entre esqueje y semilla habra diferencia? no se si lo haz probado, y bueno, sigue asi y mucho exito en este nuevo cultivo!

    27/11/2014 a 19:30