17- Seguimiento marihuana LEC Criti-13: Lavado de raíces y cambio de lámpara

17- Seguimiento marihuana LEC Criti-13: Lavado de raíces y cambio de lámpara

48 días de floración, ya se ha hecho el lavado de raíces

Este ha sido un día ajetreado y aquí veis un plano general del cultivo tras haber realizado el lavado de raíces al cultivo de marihuana LEC. Como he estado utilizando el aditivo de Cyco Cleanse en todo el periodo de floración (es un limpiador). No he añadido ningún producto del tipo final flush. Los dos últimos litros que añadía después del lavado, solo contenían agua a un PH-6,5 y una EC-900 microsiemens.

cultivo de marihuana indoor después del lavado de raíces

Quiero señalar un dato muy importante: Siempre que realizo el lavado de raíces coloco un ventilador adicional al que ya tengo funcionando (ventilador giratorio), y pongo un ventilador en la zona baja de la planta. Los contenedores vienen con el sustrato lógicamente muy empapado tras el lavado y hay que ayudar a secar el entorno para evitar un posible ataque de hongos. Una buena ventilación es el mejor preventivo.

En la fotografía inferior veréis que he colocado la caja de la lámpara que acabo de colocar en el refletor antes de iniciar esta jornada. Es una LEC Solux 315W 10.000-k. La he incorporado en ambos equipos ya que hablando con el técnico del fabricante, me ha comentado que en Estados Unidos llevan tiempo aplicando una técnica de estrés lumínico final de floración que consistía en aplicar los últimos días este tipo de lámpara. Yo creo que lo mejor es probar y ver lo que pasa, ya os diré:

Solux en cultivo de marihuana de interior

Esta luz de 10.000-K es blanca como la nieve y la sensación es la de una luz muy blanca. Si hacéis grande la fotografía observareis que los tricomas de las plantas se ven perfectamente:

cogollo de planta de marihuana de cultivo indoor

49 días de floración del cultivo, distancia y penetración

Termino la séptima semana de floración. Son muchos los bulos que estoy escuchando y leyendo sobre a que altura hay que colocar esta luminaria LEC en un cultivo de marihuana indoor. Este es mi primer cultivo con esta luminaria y no puedo sacar grandes conclusiones, pero lo que si tengo claro es que es muy similar a lo que pasaba con las lamparas de sodio, si la pones muy lejos de las puntas de los cogollos, pocos lúmenes son los que llegarán y se perderá mucha producción, obteniendo cogollos poco compactos.

Yo ahora estoy trabajando a una altura de unos treinta y cinco centímetros de la punta los cogollos y estoy recogiendo lecturas de “lux” en toda la superficie del armario (2 m2) y los datos que recojo son muy interesantes, pero claro, con un cultivo solo realizado, sería hipócrita dar por sentado alguna cosa. Si quieres saber más sobre la distancia adecuada de la luminaria en un cultivo no dejes de leer esta información.

Por este motivo voy a volver a repetir con este sistema de iluminación, pero con una mejora adicional. En vez de trabajar con 630W de LEC, lo haré con 730W totales entre Lec y Led.

Para finalizar, en este vídeo podéis ver el estado del cultivo de marihuana LEC después de realizar el lavado de raíces con estos días de vida:

Sí después de leer esta entrada, deseas repasar la ficha técnica general del cultivo de marihuana LEC, clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Casemiro
    Responder

    Vaya pasada de vídeo, muy guapo toni13, un seguimiento de 10, bravo

    01/12/2017 a 12:04
  • Menda
    Responder

    Toni13 la distancia del foco como dices de 30 a 40 cm para aprovechar todos los lúmenes.. Yo lo tengo que tener más alto por temperatura, lo tengo a 50..pero claro mi armario es de 1x1x2.
    Y tengo puesto 600w..
    Qué es más aconsejable para sacar más producción bajarlo a 400w y ponerlo a 30cm o poner Cool tube con 600w. Ahora lo tengo con el reflector normal.. Trabajo por la noche6por el día a imposible.
    Gracias toni13

    01/12/2017 a 13:04
  • Sara
    Responder

    Buenos días Toni13, como siempre me encantan todos tus seguimientos, pero este no se si sera por la novedad del lec que me ha tenido mas enganchada que nunca, a parte de que ha salido de 10.
    Yo te quería preguntar sobre el cambio de bombilla, has notado incremento de los tricomas con la contaminación lumínica? Cual fue tu impresión. No te dijeron que son lámparas de crecimiento? Y se pueden usar en la ultima semana? Es que en varios grow que pregunto unos me dicen una cosa y en otros otra. No entiendo porque no hay una información clara y concisa, vaya lió.
    Un saludo.

    01/12/2017 a 14:44
  • Menda
    Responder

    Hola toni13… Te hablo desde sodio.. He leído que Bajarle la intensidad lumínica los últimos 5 días de cosechar es bueno! Lo has echo alguna vez?

    02/12/2017 a 20:06
  • hash high
    Responder

    Hola buenas has notado mucha diferencia en la factura de luz?? del sodio al lec??? gracias

    15/12/2017 a 13:34
  • Pablocoru80
    Responder

    Hola Toni. He visto que después de hacer el lavado de raíces, los dos últimos litros has echado agua sola con un PH 6,5 y una EC de 900ms. Yo como tengo pocas plantas los 21lt que utilizo en cada planta los regulo siempre con un PH 6,5 pero la EC del agua del grifo es de 0,04ms muy blanda (Galicia). Para darle los 2 últimos litros y dejarle una EC final de 900ms como tu has hecho, que tendría que utilizar para subir la EC hasta los 900ms? Calcio y magnesio que es lo que utilizo para partir de una agua base de 400ms pero para llegar a 900ms que tendría que añadir?

    Un saludo CRACK!!!

    16/05/2018 a 12:07