13- Bajando la temperatura del cultivo de marihuana para madurar y compactar

13- Bajando la temperatura del cultivo de marihuana para madurar y compactar

Día 35 de floración del cultivo de marihuana

Hoy terminare quinta semana de floración y las plantas de cannabis están comiendo como verdaderas campeonas, parece que quieren más y más. Si nos fijamos en las dos plantas que hay en primera fila a la derecha, podréis ver como hay una hoja en cada planta completamente amarilla, sin ninguna mancha, toda amarilla. Esto es indicativo de que la planta ha tenido que hacer recurso de sus reservas, las hojas, y la ha consumido como si de un cigarro se tratara, de principio a fin, algo normal a estas alturas del cultivo:

11-Cultivo marihuana medicinal Cyco-41

Día 36 de floración del cultivo de marihuana

En la fotografía inferior se puede observar como tengo puesto dl sistema de iluminación LEC+LED:

  • – LEC: Hay puestas dos unidades de Luminaria Selecta I 315 W SOLUX.  La altura que tienen ahora mismo es de 35 centímetros a las puntas de las plantas. Si os fijáis en los dos equipos observareis que tienen un ligero cabeceo a la derecha. Como los tengo puestos en diagonal y están simétricos no corrijo dicho cabeceo, pero si cultivamos con uno es obligado calibrar para obtener una buena eficiencia.
  • – Led: Hay tres barras, dos de 60W y una de 45W. Ahora están a una altura de unos quince centímetros de las puntas de las plantas en el interior del armario, pero al llegar los últimos diez días de floración suelo subir a veinte centímetros. En el lado que esta el generador de propano es donde no he puesto ninguna barra Led, como ya he comentado en una entrada del seguimiento anterior a esta.

Con tan solo 795W cubro eficientemente la superficie de 2,1 m2 (1,45×1,45×2) de un armario de cultivo Dark Box:

11-Cultivo marihuana medicinal Cyco-42

Día 38 de floración del cultivo de marihuana

Hoy toca el primer riego de la sexta semana de floración. En esta semana he aplicado los mismos aditivos y dosis que en la quinta semana. Recuerda que aquí puedes ver cómo cultivar con estos abonos de grado farmacéutico durante todo un ciclo de autocultivo:

  • – Bloom A: 1,3 ml/litro
  • – Bloom B: 1,3 ml/litro
  • – B1 Boost: 1,4 ml/litro
  • – Zyme: 1,4 ml/litro
  • – Uptake: 0,9 ml/litro
  • – Silica: 1,4 ml/litro
  • – Swell: 1,8 ml/litro
  • – Suga Rush: 0,9 ml/litro
  • – Dr Repair: 0,9 ml/litro
  • – Kleanse: 1,4 ml/litro
  • – Supa Stiky: 1,4 ml/litro

La EC final ha sido de 2030 microsiemens y el PH-6,2.

Día 39 de floración del cultivo de marihuana

Comienza la jornada del cultivo y se nota que ayer las plantas fueron regadas, visualmente gozan de muy buena pinta que hace presagiar una gran cosecha:

11-Cultivo marihuana medicinal Cyco-43

Día 40 de floración del cultivo de marihuana

11-Cultivo marihuana medicinal Cyco-44

Tanto en la fotografía de arriba como en la de abajo veréis un bate de béisbol que mide sesenta centímetros. Lo coloco para que os hagáis una idea de como va la cosa, las plantas tienen una altura media de ochenta centímetros y los contenedores son de once litros. Nunca a estas altura tuve un cultivo con cogollos de estas dimensiones. Ojalá siga todo por este camino, si sigue así, seguro veremos algo interesante ya que queda como mínimo dos semanas más:

11-Cultivo marihuana medicinal Cyco-45

Día 42 de floración del cultivo de marihuana

Hoy toca riego y aplico los mismos aditivos y dosis que en riegos anteriores, PH-6,2 y una EC-2030 microsiemens. Así lo haré hasta el lavado de raíces. En la etapa de floración del cultivo de marihuana abono en todos los riegos, siempre.

Hoy termino la sexta semana de floración y el aspecto visual de las plantas sigue siendo bueno. A partir de ahora y debido al gran esfuerzo que esta haciendo la planta, habrá hojas que se irán consumiendo. Ahora mismo las plantas están preciosas y con un lustre impecable, las hojas están verdes y limpias. Como os comenté anteriormente, en la zona baja empiezan a verse alguna hoja desgastada, pero esto es normal:

11-Cultivo marihuana medicinal Cyco-46

Día 44 de floración del cultivo de marihuana

Nada que destacar en este día dentro del armario del cultivo de marihuana medicinal, salvo presentaros una vista general de las increíbles puntas que se están formando.

11-Cultivo marihuana medicinal Cyco-47

Día 46 de floración del cultivo de marihuana

Hoy toca riego y sigo la misma pauta de los riegos anteriores, PH-6,2 y una EC-2010 microsiemens. Hoy he vuelto a mirar el estado de los tricomas ya que la próxima vez que a las plantas les toque riego, tendré que volver a mirar su estado para saber si tengo que regar o decantarme ya por el lavado de raíces.

Si comparáis la primera fotografía con el bate de esta artículo y esta, se aprecia la notable evolución de las plantas:

11-Cultivo marihuana medicinal Cyco-48

Hoy si ha habido cambios sustanciales en el cultivo ya que he modificado algunas condiciones que afectarán a las plantas:

  • – He apagado el CO2.
  • – Las barras de LED las he situado a veinte centímetros de las puntas o canopias de las plantas de marihuana.
  • – Las dos luminarias LEC las he subido de altura y situado a 40 centímetros de las puntas de las plantas.
  • – He aumentado la potencia del ventilador ya que el grosor de los cogollos empieza a coger volumen.

Los mejores cultivos que he realizado han sido aquellos en los que he intentado imitar a la naturaleza lo máximo posible, me explico: Cuando los días se acortan y bajan las temperaturas es cuando en exterior la marihuana comienza a madurar y compactar sus cogollos. Por este motivo es por el que he subido de altura las dos luminarias y he eliminado el calor que producía el generador de ozono. A partir de ahora la máxima temperatura que habrá en el cultivo será de veintitrés grados, ya que esto hará que los cogollos compacten convenientemente.

Día 48 de floración del cultivo de marihuana

La luminaria LEC Solux 315W penetra 60 centímetros eficientemente, es decir, que los cogollos que se encuentran en ese rango de altura tendrán una dureza adecuada y podrán considerarse cogollo, y no destinarlo a la manicura. En la fotografía se puede ver como salen los cogollos de parte alta y media de la planta de marihuana:

11-Cultivo marihuana medicinal Cyco-49

Día 49 de floración del cultivo de marihuana

Hoy toca riego y he aplicado misma pauta que los riegos anteriores PH-6,2 y una EC-2020 microsiemens. La temperatura máxima no sobrepasa los 24º y la mínima es de 19º, el cultivo presenta un buen estado visual y ya empieza a verse alguna hoja bajera que es consumida por la planta y se vuelve completamente amarilla:

Día 50 de floración del cultivo de marihuana

Vista general al comenzar la jornada:

11-Cultivo marihuana medicinal Cyco-50

Detalle en el estudio de una de las plantas del autocultivo de marihuana medicinal con abonos farmecéuticos Cyco:

11-Cultivo marihuana medicinal Cyco-51

Día 51 de floración del cultivo de marihuana

Hoy he apagado las tres barras LED. Ahora los 2,1 metros cuadrados de cultivo son cubiertos con las dos luminarias LEC Solux 315W. Con solo 630W cubriré eficientemente toda la superficie y reduciré el aporte de calor que, aunque es poco, prefiero que la planta de marihuana sienta una bajada en la intensidad lumínica y temperatura, ya que esto hará madurar la planta (al igual que ocurre en la naturaleza).

Las plantas de marihuana empieza a coger color y ya se ven hojas con notas de colores. Este genotipo es completamente diferente al que puse el otro día y acaba más en punta, el cogollo central es mas grueso que el anterior:

11-Cultivo marihuana medicinal Cyco-52

Mañana tendremos zafarrancho de combate, llega el lavado de raíces. Sí después de leer esta entrada, deseas repasar la ficha técnica general del cultivo de marihuana medicinal con abonos farmacéuticos Cyco, clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Miguel
    Responder

    muy buenas Toni13.

    1º-Apagaste por alguna razón en concreto el CO2 en el día 46?????? 2º-Empezaste con 1150PPM desde el día 15 de flora?????

    saludos y gracias.

    21/10/2018 a 10:47
      • Miguel
        Responder

        ah claro por el calor!!!

        como lo haces con la extraccion para que todo el co2 que vas entregando no se te vaya por la extraccion. paras la ventilacion y cargas a 1150ppm, y cuando te baja a por ejemplo 400ppm vuelves a encender la ventilacion unos minutos para renobar aire, y otra vez paras extraccion y vuleves a cargar 1150ppm??????

        22/10/2018 a 08:48