11- Floración: 5 semanas y 2 días. Ensayo con luz residual

11- Floración: 5 semanas y 2 días. Ensayo con luz residual

Hoy he regado con las dosis de nutrición de la 6º semana de floración del fabricante, Biobizz. Estas dosis de esta semana contienen la EC más elevada de este plan nutricional.

Riego: Partiendo de 25 litros con un agua base de 390 milisiemens he agregado:

– Acti-Vera: 3 ml/litro

– Bioheaven: 5 ml/litro

– Top-Max: 4 ml/litro

– Bio-Bloom: 4 ml/litro

– Bio-Grow: 1 ml/litro

Los 25 litros del riego los reparto para las 16 plantas del armario y las 2 que hay con luz residual. He regulado la solución a PH-6,1 (recuerdo que cultivo en “coco”)  y la EC final ha sido de 1890 milisiemens. En la próxima semana aplicaré la misma dosis y ya os podré comentar si la han aceptado bien o alguna variedad de marihuana en concreto se ha resentido.

Dentro de poco ya se podrán sacar para fotografiar con luz de estudio. Alguna hoja empieza a consumirse y deteriorarse pero, de momento, están dentro de la normalidad. Aquí tenéis el aspecto general del cultivo con 37 días a 12/12:

11- Floración: 5 semanas y 2 días. Ensayo con luz residual y riego 1

Además del cultivo de armario, tengo dos plantas situadas en la posición desde donde está tomada esta fotografía. Siempre que voy a fotografiar el armario, tengo que retirarlas para poder hacerlo. Os describo que estoy haciendo con ellas y por qué están fuera del armario, todo tiene que ver con el experimento de luz residual:

NYC Diésel: Es increíble el poder de adaptación que tienen las plantas de marihuana, no hay que hacer nada ya que ella, en su afán de supervivencia, se adapta a las diferentes situaciones que se pueda encontrar.

En estas 3 fotografías la planta se ha acoplado de manera que todas sus ramas se abren en forma de abanico para no molestarse a la hora de absorber la luz que se escapa por esa parte abierta del armario. He puesto 3 tutores para que pueda cargar los cogollos. En la impactante fotografía de perfil se ve como se alinean todas las ramas hacia el interior del armario.

11- Floración: 5 semanas y 2 días. Ensayo con luz residual y riego 2

11- Floración: 5 semanas y 2 días. Ensayo con luz residual y riego 3

11- Floración: 5 semanas y 2 días. Ensayo con luz residual y riego 4

Citri-13: Esta otra planta estaba preparada para que fuera circular. Había dejado tres ramas de manera triangular y es muy curioso como se ha moldeado con la luz residual. Esta primera fotografía muestra la cara que está mirando la lámpara. Las dos puntas que se ven, son de las dos ramas más bajas y la rama que componía la principal rama es la que se ha quedado mas pequeña y apenas se ve su punta, ya que era la rama mas alejada de la lámpara.

11- Floración: 5 semanas y 2 días. Ensayo con luz residual y riego 5

En la cara de atrás se observa como las dos ramas cercanas a la lámpara son las que más se han desarrollado y “han ahogado” a la que era la rama principal. Muchas veces he leído que ninguna rama secundaria puede superar en altura a la rama principal, pamplinas, la luz ha determinado quien es la rama mas fuerte, la que más cerca está de ella.

Después de realizar esta fotografía, he cortado la rama principal (que era la más pequeña) y he dejado las otras dos. En próximas fotografías ya solo veremos dos ramas.

11- Floración: 5 semanas y 2 días. Ensayo con luz residual y riego 6

Para volver a la ficha técnica del cultivo de marihuana de variedades índicas clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Rubio_owned
    Responder

    Yo también he tenido ramas laterales más altas que la principal y partiendo desde semilla, por lo que tumbamos el mito aquí en cultivandomedicina.com jajaja, no es común pero puede suceder que una rama lateral por alguna circunstancia se desarrolle más que la principal.

    Teniendo las plantas fuera están genial pero imagino que aunque salgan buenas flores no saldrán tan densas como las de dentro del armario, aun así podemos ver que si se puede aprovechar y mucho la luz residual en los cultivos, es consumo eléctrico aprovechado, si multiplicamos esto por los 4 laterales que tiene el armario, es un pico en producción con luz residual, que al fin y al cabo es ser más eficiente en cuanto a g/w producido, como lo has hecho esta perfecto, podando todo lo que no puede llegar a esa luz residual y dejando solo las partes que si les llega.

    Un saludo, interesante este ensayo.

    25/10/2015 a 14:17
  • WeedFly
    Responder

    Muy interesante como esta planta busca y se “mueve” buscando esa luz, me ha dejado fascinado estas fotos.
    Se podria conseguir el mismo efecto doblando las ramas hacia el foco no?
    No es posible que ese esfuerzo buscando la posicion adecuada sea un inconveniente en cuanto a la produccion?

    Un saludo

    25/10/2015 a 20:58
  • Ruben
    Responder

    “Muchas veces he leído que ninguna rama secundaria puede superar en altura a la rama principal” quizás eso suceda con plantas de semilla.

    26/10/2015 a 23:32
  • Tonisanchez
    Responder

    Hola Toni! He aquí un seguidor tuyo, en secreto hasta ahora pero seguidor jajaja.

    Quiero hacerte una pregunta sobre los abonos al utilizarlos en coco.
    A parte de los abonos base y el top max, crees imprescindible el Acti-vera para la correcta asimilación de todos los nutrientes? Y lo mismo para el bio heaven.

    Sé que en la anterior semana lo recomiendas, pero quiero asegurarme ya que estoy realizando un auto cultivo en coco con los mismos abonos que tú y quería cerciorarme si son realmente imprescindibles o solo con los abonos bases ya tendría un buen cultivo sin problemas de bloqueos o sobre fertilizaciones.

    Saludos.

    27/10/2015 a 07:12
  • Marco polo
    Responder

    Ya no falta nada para empezar a ver de qué son capaz esas variedades
    Mucha suerte Toni

    27/10/2015 a 11:29
  • juan alberto
    Responder

    Hola toni13, quería preguntarte a que separación tengo que dejar entre mis plantas y la lámpara de 400w de sodio es un armario de 1,20×1,20×2,00 con extracción pasiva y un ventilador, aun no han salido de la tierra y la lampara tengo apagada.

    04/11/2015 a 19:07