10- Preparativos para pasar a floración el cultivo de marihuana medicinal

10- Preparativos para pasar a floración el cultivo de marihuana medicinal

Tan solo han pasado tres días desde que realicé el trasplante pero las plantas de marihuana empiezan a tener una altura a tener en cuenta ya que miden entre 35 y 40 centímetros; este cultivo de interior ya hay que prepararlo para pasar a floración.

Lo primero que hago es tutorar las plantas de cannabis ya que haciéndolo ahora no rompo ninguna raíz, cosa que si hiciera más adelante sí provocaría. Hoy toca riego y será el último de la etapa de crecimiento. Para veinte litros de agua agrego los siguientes productos y dosis del fabricante de abonos Cyco:

  • – Cyco Grow A: 0,8 ml/litro x 20 litros= 16 ml
  • – Cyco Grow B: 0,8 ml/litro x 20 litros= 16 ml
  • – Ryzofuel: 1 ml/litro x 20litros= 20 ml
  • – B1 Boost: 1 ml/litro x 20 litros= 20 ml
  • – Zyme: 1 ml/litro x 20litros= 20 ml
  • – Uptake: 0,5 ml/litro x 20 litros= 10 ml
  • – Silica: 0,5 ml/litro x 20 litros= 10 ml
  • – Dr Repair: 0,5 ml/litro x 20 litros= 10 ml

La solución final ha quedado con una EC-1060 microsiemens y un PH-5,8. Si deseas ver como aplicar estos productos a lo largo de todo el cultivo puedes ver el artículo cómo cultivar con abonos Cyco con éxito. Y si lo que quieres ver es sus tablas de cultivo y su gama de productos descrita los tienes aquí.

Mientras riego aprovecho y quito otro nudo a las plantas, hay ramas bajas que hay que quitar ya que están muy cerca del sustrato, por lo que debemos eliminarlas para airear la zona baja y potenciar la zona alta de la planta.

Quito a cada planta el ultimo nudo, ya he efectuado la segunda poda de ramas bajas:

10-Cultivo marihuana medicinal con abonos Cyco-26

Os adelanto que esto tiene que ir muy deprisa ya que a la optimización de los parámetros óptimos se va a sumar la optimización con Co2 (comenzaré a partir de la segunda semana de floración).

El medio de cultivoos recuerdo que es una mezcla de coco+perlita (hidropónico). Esta mezcla nunca la había utilizado pero me han hablado muy bien de ella por los rendimientos que da, lo mejor es probarla y comprobarlo por uno mismo. También es del fabricante Cyco.

Cuando apague la luz del cultivo de marihuana medicinal aplicaré el preventivo que siempre aplico antes de cambiar a floración, el sublimador de azufre. El azufre es micronizado y no tiene contacto con la planta de cannabis ya que es un gas, penetrando por todos los rincones. Este medio preventivo es apto para cultivos ecológicos. En la parte superior izquierda de la imagen lo veis colgado a medio metro de las puntas de las plantas:

10-Cultivo marihuana medicinal con abonos Cyco-27

Hasta la próxima entrada de este seguimiento. Sí después de leer este artículo, deseas repasar la ficha técnica general del cultivo de marihuana medicinal con abonos farmacéuticos Cyco, clica aquí.

No hay comentarios

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.