Sublimador de azufre para cultivos de marihuna

Sublimador de azufre para cultivos de marihuna

Un sublimador de azufre es un recipiente de forma cilíndrica dentro del cual se vaporiza el azufre sólido mediante la adición de calor proveniente de una resistencia eléctrica.

No es mucha la información que he podido constatar del producto en sí ya que su utilización no reviste dificultad alguna. En resumidas cuentas, hay que seguir unos criterios bastante sencillos para su aplicación. Veamos:

Se recomienda dejar de utilizar el sublimador dos semanas antes de la cosecha. Yo, particularmente, sólo lo gasto en la fase de crecimiento y los resultados que estoy obteniendo son muy interesantes, ya que hace mucho tiempo que no uso ningún tipo de preventivo además de este. No he tenido ningún problema con plagas y hongos desde entonces.

Normas básicas a seguir:

– El azufre no es tóxico y respeta el medio ambiente.

– No es recomendable su aplicación cuando hay altas temperaturas.

– Cuanto mayor sea la pureza del azufre, el olor será menor durante la sublimación.

– La regulación de la temperatura es importante a fin de asegurar que el azufre se vaporiza a la temperatura adecuada. El azufre se mantiene solido hasta los 119º , una vez que rebasa esta temperatura se fundirá, y cuando alcance los 144-155º de temperatura, será cuando empiece a vaporizarse.

El uso de este quemador en el invernadero evita la botrytis y la aparición de araña roja y trips. Su calefactor controla la temperatura de sublimación, por lo que no hay formación de ácido sulfúrico, óxidos o sustancias perjudiciales.

– Resultados: el azufre cambia el PH en la superficie de las plantas y lo transforma en un ambiente hostil para el crecimiento de los hongos. Este hecho disminuye significativamente la reproducción de plagas, actuando como un medio efectivo de control de plagas.

 

sublimador de azufre en armario de marihuana en crecimiento

Indicaciones del sublimador eléctrico:

– Superficie de actuación para el control de insectos: 1 quemador por cada 2 o 3 metros cuadrados.

– Superficie de actuación para el control de hongos: 1 quemador por cada 7 a 9 metros cuadrados.

– Localización: Colgar el sublimador del asa verticalmente a medio metro de las plantas (el aire debe pasar libremente alrededor de la unidad). Cuando aplicamos en armario, apartaremos el reflector a un lado y lo situaremos en el centro del armario.

– Llenado: Limpiar la copa de cualquier resto. Rellenar hasta la mitad (aproximadamente gramos de azufre micronizado). Como yo lo aplico en un armario de 1,5 m2 no pongo ni mucho menos la cantidad que se recomienda, y cubro el fondo de la cazoleta.

– Situación de la copa en la unidad: Instalar la copa en el interior de la unidad para que su fondo descanse sobre el elemento calefactor.

– Frecuencia de uso: Preventivo: de 4 a 5 horas/noche. Curativo: de 7  a 8 horas/noche. Yo lo estoy aplicando un par de horas en un armario de 3 m3 una vez a la semana. Hasta la fecha no he tenido visita ni de hongos ni de plagas.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • davidmass
    Responder

    la verdad que parece efectivo su uso, y por lo menos puede usarse en parte de floracion, cosa que con los tipicos sprays para pulverizar nos arriesgariamos mucho en floracion, pero tengo varias dudas, dice que el azufre empieza a evaporarse cuando hayan 144-155º, esto no subira mucho la temperatura del cuarto? otra pregunta, el azufre hay que comprarlo por separado? cuanto cuesta? gracias!!

    09/07/2013 a 18:26
  • davidmass
    Responder

    ahh vale entiendo, el precio del hotbox vale sobre unos 110€ no? y el azufre vale barato, la verdad que a la larga es rentable, solo un litro de cannacure para hongos y insectos vale 15€, y esto del hotbox entonces realmente hace su trabajo toni? la verdad que da seguridad que puedas estar parte de la floracion prevenido de plagas y hongos gracias!!

    09/07/2013 a 22:58
  • Cerberos
    Responder

    Yo ya Sabes Toni que tengo el mio por hay ya tengo el Azufre y en este proximo cultivo toca usarlo lo usare en la habitacion ya que quite el armario asi puedo poner el deshumificador etc… y la habitacion es de 3x3x2 mteros del alto o un poco mas de altura va gusto por las medidas de la zona pero yo creo que funcionara bien el juguete ;).

    Un Saludo.

    24/08/2013 a 13:38
  • giganteverde
    Responder

    Muy buen aporte Toni no tenia claro cantidades y tiempos de actuación ahora ya si vess ya se algo mas.

    15/01/2014 a 15:13
  • Damn, son!
    Responder

    Sin duda alguna hay un antes y un después cuando te haces con uno de estos chismes.
    Gloria bendita!

    Saludos toni

    02/06/2014 a 11:51
  • Carlos domi
    Responder

    hola toni! he leído el articulo,a parte estado indagando para intentar solucionar una problema serio para mi.. las madres que tengo ya de un año de edad, preciosas están y ahora tienen araña roja.. si los esquejes comienzan mal, estoy apañado.. estado todo la semana sulfatando día si y dia no, con abamectina. y de momento ahí siguen

    ahora mi pregunta es: ¿si utilizo el quemador, podre llegar hacer desaparecer la araña roja y sus huevos? y así poder comenzar el ciclo sin encontrarme sorpresas en la floración.

    un saludo

    20/02/2015 a 01:19
  • Xaxipei
    Responder

    Hola toni me he comprado ek sublimador y azufre en polvo, es lo mismo que el micronizado? Perdon por la pregunta eh, y es una habitacion de 3.2×2,5x 2 de alto, estan en la segunda swmana d crecimiento y algo de araña hay, cuantas horas lo pongo? Porque para empezar en el grow que lo compre me dije que ni se me ocurriera utilizarlo en la habitación con plantas que las matara y que a cualquier ser vivo ya que es toxico y por webs he mirado y pome que su uso es de media hora en el ciclo nocturno entonces estoy hecho un lio espero que me puedas ayudar mik gracias

    19/10/2015 a 20:39
  • Xaxipei
    Responder

    Gracias toni y respecto a la extraccion la dejo encendida? O apagada la extraccion y la intraccion enchufada?

    19/10/2015 a 21:20
  • Manu
    Responder

    Hay alguna razón por la que no se deba usar en floración? pensaba comprar uno para prevenir y atajar un problema con algunas arañas que se han colado con algún esqueje viajero y debido a que es tarde para usar insecticidas por haber ya algunos cogollos. En algunas webs dicen que se puede usar hasta 2 semanas antes de cortar pero la verdad no tengo claro el asunto.
    Saludos.

    10/12/2015 a 01:28
  • rar
    Responder

    de 4 a 5 horas de noche en crecimiento, entonces si mis plantas fueran autoflorecientes las pondria 20 horas luz y cuatro de oscuridad.
    ¿aplicaria el azufre sin extractor ni intractor durante cuatro horas oscuridad y no afectaria las plantas por quitarle la renovacion de aire esas 4 horas off ?

    29/12/2015 a 06:15
  • Jorge
    Responder

    Buen articulo toni13, una pregunta, ¿ el ventilador puede estar funcionando mientras se aplica azufre con el sublimador? Muchas gracias.
    Te preguntaba porque dices que la extraccion e intraccion deben estar apagadas.
    Gracias

    05/02/2016 a 14:48
  • Low
    Responder

    Saludos Toni13, pude conseguir uno de estos mismos sublimadores después de averiguar en varios growshop, pero era el último que quedaba y estaba incompleto. Sólo conseguí el sublimador con la cazoleta.
    Me gustaría usarlo en un armario de 50x50x120cm pero no sé cuánto tiempo y cuánta cantidad de azufre (el cual pretendo comprar en alguna tienda de jardinería) usar ¿me podrías decir estas cantidades? por favor

    09/02/2016 a 10:29
  • Jose
    Responder

    Hola toni, 4 o 5 horas cada cuantos dias, q no veo q lo digas, tengo un 240×120, gracias.

    23/04/2016 a 19:01
  • Whiter pearl
    Responder

    TONI13 yo pongo azufre micronizado,de los chinos.Lo voy poniendo en un cubo con un plumero lo meto dentro del cubo y le doy unas vueltas que coja azufre luego con el plumero guantes y mascarilla lo dejo en las hojas por debajo y arriba, luego sacudo las ramas para quitar el exceso de azufre justo al cambiar a floración por el momento me a funcionado con araña y oídio Saludos Sr

    26/07/2016 a 01:35
  • Chinesse
    Responder

    Buenas, Toni13 ayer hice un invento para evitar comprar un sublimador con un soldador de estaño y la verdad que pintaba bien pero hoy al ver las plantas veo que se han quemado las hojas y y un par de plantas las mas pequeñas están casi muertas…puede ser porque he vaporizado el azufre a una temperatura mas elevada de lo requerido o es porque eran muy pequeñas las plantas y se han quemado por el azufre, a las otras mas grandes no les paso tanto un poco también las hojas, espero que tiren para adelante, tu aplicas el sublimador en tu sala armario de esquejes también?.
    Lección aprendida comprar los equipos diseñados para tal efecto.
    Gracias por toda la info que aportas en tu blog. Clara sencilla y eficaz!

    21/11/2016 a 10:30
  • abraham
    Responder

    Hola buenas tengo intención de probarlo en mi sala de madres, el tema es que no les doy ciclo nocturno:
    1-debo implementarlo para el uso del quemador?
    2-Se deben apagar los sistemas de circulación de aire?
    3-No es perjudicial el uso de azufre en una sala de madres con humedad alta?
    4-He leído que podría matar mis plantas al convertirse el azufre en ácido sulfúrico al entrar en contacto con una atmósfera de humedad alta.

    Gracias de antemano!

    03/01/2017 a 13:51
  • Sara
    Responder

    Hola Toni buenas tardes de nuevo, queria preguntarte sobre el sublimador, lei la entrada del blog y vi que para el 1.5m2 que tenias antes usabas una cantidad estipulada por ti como llenar solamente el fondo del sublimador, ahora en el armario de 2m2 que usas has aumentado la cantidas de azufre? O es semejante a la que usabas? perdona por tanta pregunta, pero tengo las mismas medidas que tu y queria a empezar a usar este preventivo. Un saludo.

    28/11/2017 a 15:29