Tutor para plantas de marihuana – Tipos, cómo y cuándo colocarlos

Tutor para plantas de marihuana – Tipos, cómo y cuándo colocarlos

El tutor es el elemento que sirve para “apoyar” el tallo de la planta con al menos un punto de apoyo. La planta tutorada cargará mas peso que otra que no lo este ya que la “lógica natural”. Le dirá a la planta que si carga peso se podrá romper con facilidad que si no lo hace, y la planta seguirá las pautas naturales.

Tutores hay de muchos materiales, pero solo los que son completamente de plástico son para toda la vida y son fáciles de limpiar (esterilizar). Son los idóneos para nuestros cultivo de marihuana.

  • Cuando colocar Siempre hay que poner cuando estamos en crecimiento y yo siempre lo hago cuando han pasado unos días del trasplante a maceta definitiva y observo la estructura de la planta. Hacerlo después significara romper muchas raíces cuando clavamos el tutor en el sustrato. Y eso no es bueno.

plantas de marihuana con tutores en armario de interior

  • Como colocar: Hay que clavar el tutor a unos 5 o 6 centímetros del tallo y hay que clavar hasta el fondo del contenedor para que este quede firme.
  • Porque colocar: Seguro que aumentara la producción y evitará roturas accidentales de ramas o tallo.

Tipos de tutores: Los podemos dividir en 2 grandes grupos.

  • Normal consiste el una vara longitudinal que por lo general puede ser de 1 o 2 piezas. En la primera fotografía de esta entrada se aprecia perfectamente un cultivo tutorado por un tutor normal de 2 piezas.
  • Especial Consiste en un artilugio que proporciona 6 tutores en la misma planta. En esta fotografía de abajo vemos una planta que está tutorada por medio de un ultimate plant cage . En el enlace  explico extensamente este curioso elemento que podemos usar para tutorar nuestras plantas.

SCROG vertical hecho con tutores técnica de cultivo

16 plantas con un ultimate plant cage cada una, en total 96 tutores “S.C.R.O.G vertical”. En este enlace podreis ver un seguimiento con 29 entradas donde cultivo con este tipo de tutorado “Cultivo doble Mix”:

SCROG vertical cultivo de marihuana en armario de interior

Recordad que una planta bien tutorada cargará mas cogollos y mas gordos.

Tutor-4

planta de marihuana tutorada todo su ciclo de vida

 

En este vídeo se puede ver un ejemplo práctico de su función:

 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • DAVIDMASS
    Responder

    Un muy buen accesorio barato que nos dará grandes satisfacciones

    Toni, no podríamos colocar el tutor más alejado del tronco de la planta? Me da una pena clavar el tutor sabiendo que posiblemente estes atravesando raices…

    Normalmente cuando quieres amarrar ramas solas, utilizas alambre o algún tipo de cuerda plástica?

    Gracias!

    07/12/2016 a 19:06
  • DAVIDMASS
    Responder

    Tienes razón, en el transplante como bien dices sería el momento idóneo, me apunto lo del alambre para cuando vaya a la ferreteria

    Gracias!

    08/12/2016 a 19:25
  • menda pro
    Responder

    Hola Toni13… Y si se los pones en floración avanzada… Que lo ocurrirían alas plantas?

    04/02/2017 a 21:44
Etiquetas: