Tabla de nutrición Grotek Orgánico by toni13

Tabla de nutrición Grotek Orgánico by toni13

Cuando acabe mi actual cultivo empezare a cultivar con el plan de nutrición de Grotek Orgánico.

Grotek fue uno de los primeros planes de nutrición que yo probé cuando me iniciaba en el autocultivo de marihuana. Han pasado muchos años que no cultivo con ellos y tengo la oportunidad de probar esta gama de abonos orgánicos sponsorizado por ellos y la verdad me parece un buen proyecto.

8 productos son los que componen este plan de nutrición orgánico.

Tabla de nutrición Grotek Orgánico-1

Para aquellos que no disponéis de medidor de EC, yo os pongo la EC total de la semana partiendo de un agua base de 400 microsiemens y añadiendo  las dosis que indico aquí abajo:

Core 1 ml/l + Vital 1 ml/l + Micro Power 1 ml/l + Root Force 0,5 ml/l + GrowthMax 0,5 ml/l = 1400 microsiemens o EC-1,4

Core 3 ml/l + Vital 2 ml/l + Micro Power 2 ml/l + Root Force 1 ml/l + GrowthMax 1 ml/l = 2800 microsiemens o EC-2,8

Core 4 ml/l + Vital 3 ml/l + Micro Power  2 ml/l + Root Force 1 ml/l + GrowthMax 2 ml/l = 3500 microsiemens o EC-3,5

La dosis de la 1º semana la divido entre 2 para ver el valor que sale por si fuera dosis semanal:

Core 2 ml/l + Vital 1,5 ml/l + Micro Power 1 ml/l + Root Force 0,5 ml/l + GrowthMax 1 ml/l = 2100 microsiemens o EC-2,1

En la tabla de abajo observamos las 4 opciones que nos da el fabricante para usar sus productos:

  • Cultivo Básico. Donde utilizaremos 3 productos, Core, Vital y Micropower.
  • Cultivo mejorado. Donde utilizaremos los 3 productos del cultivo básico mas Root Force y Growthmax.
  • Cultivo óptimo. Donde utilizaremos los 5 productos del cultivo mejorado mas Rype.
  • Cultivo completo: Donde utilizaremos los 6 productos del cultivo óptimo mas Black Pearl y Symergy.

tabla de nutrición grotek orgánico-2

6 botellas abono liquido

Core (Elementos esenciales)

En el corazón de nuestra línea está el NPK esencial que proporciona la base de nuestra fórmula multi-producto. Core™ se basa en materia vegetal, que proporciona minerales clave pero también altos niveles de humatos y otros metabolitos derivados de plantas y minerales. Esta fórmula también se puede utilizar para alimentar y estimular la biología del suelo, aumentando la producción de sustancias conocidas por acelerar el crecimiento de la planta. Al igual que el resto de la gama orgánica líquida de Grotek, Core™ es adecuado para todo tipo de cultivo, desde cultivos de exterior hasta sistemas hidropónicos «basados en agua».

Características principales:

  • Impulsa el crecimiento de la planta
  • Mejora la calidad del suelo
  • Estimula la biología del suelo
  • Derivado de la remolacha azucarera fermentada.

Vital: (Suplemento de calcio)

El calcio es clave para el éxito de una planta, y Grotek ™ Vital ™ les brinda a los cultivadores la oportunidad de obtener el nivel de calcio adecuado para sus plantas. Como componente aislado, es posible marcar un nivel preciso de calcio. La fórmula también tiene un contenido de cloruro ultra bajo para garantizar una mejor salud para la planta y el suelo. Vital ™ es una excelente opción para todos los cultivos, pero se convierte en una necesidad cuando se cultiva en Coco.

Características principales:

  • Ayuda a construir la estructura de la planta.
  • Prácticamente libre de cloruros
  • Excelente para cultivos que usan fibra de coco.
  • Derivado del carbonato de calcio

Micro Power: (Micronutrientes)

Cultivar en interior de forma orgánica puede plantear problemas, no solo por falta de biología, sino también por la falta de micronutrientes. Micro Power proporciona una cantidad precisa de oligoelementos esenciales. Esta relación se complementa con altos niveles de magnesio y azufre para impulsar las funciones críticas de la planta. El potasio agregado ayuda a la salud general de la planta y la maduración del cultivo.

Características principales:

  • Proporciona micronutrientes equilibrados
  • Contiene niveles elevados de azufre para aumentar los aceites esenciales
  • Reduce las deficiencias en cultivo de interior e invernadero
  • Derivado del sulfato de magnesio, sulfato de potasio, sulfato de hierro, sulfato de zinc, sulfato de cobre, sulfato de manganeso y ácido bórico.

Growth max: (Concentrado de algas)

Las algas laminariales (kelp) han sido conocidas por mucho tiempo como un increíble suplemento natural. GrowthMax™ es una alga marina altamente concentrada y procesada en frío rica en compuestos orgánicos y minerales. Este producto ayuda a las plantas, en todas sus etapas, a alcanzar su máximo potencial. Los carbohidratos que se encuentran en las algas marinas también estimulan los microorganismos del suelo, que a su vez proporcionan compuestos esenciales directamente a las raíces de las plantas. GrowthMax™ es imprescindible en cualquier cultivo.

Características principales:

  • Kelp procesado en frió alto en compuestos bio-activos.
  • Estimula la actividad biológica en el suelo.
  • Proporciona minerales de origen oceánico.
  • Derivado de ascophyllum nodosum

Root Force: (Desarrollo de la raíz)

Acelerar el desarrollo de la raíz es clave para el éxito del cultivo. Root Force™ impulsa las estructuras radiculares secundarias. Estas pueden mejorar la absorción de nutrientes, impulsar la simbiosis de las micorrizas y ayudar a construir plantas más fuertes. Esta fórmula también puede proporcionar un protector contra la presión ambiental, como la sequía y la falta de riego. Esto le da a las plantas la oportunidad de recuperarse más rápidamente de las condiciones estresantes. Root Force™ está diseñado para estimular la biología, especialmente las bacterias. Incluso para los hongos es un amigo, porque mejora las raíces sin agregar fósforo, un elemento que puede inhibir el desarrollo de micorrizas.  Para un mejor resultado echar 1 ml /litro. Usar para trasplante y durante períodos de estrés si es necesario.

Características principales:

  • Desarrolla la raíz sin hormonas ni fósforo.
  • Acelera la estructura secundaria de la raíz.
  • Mejora la biología de las micorrizas.
  • Derivado de proteína hidrolizada de cebada, proteína del maíz, proteína hidrolizada de la remolacha azucarera, proteína hidrolizada de trigo y guano de aves marinas.

Rype: (Etapa de maduración)

Las plantas enfocan sus últimas energías en el crecimiento reproductivo (flores, semillas y frutos). Para los cultivadores, este es el momento al juicio por su arduo trabajo. Rype ™ está diseñado para afianzar un cultivo de calidad, sabor y rendimiento inigualables. Esta fórmula afecta directamente a la planta y también actúa como un catalizador microbiano con varios ingredientes beneficiosos como aminoácidos, carbohidratos y potasio.

Características principales:

  • Proporciona nutrientes para la fase critica de maduración.
  • Múltiples carbohidratos para el alimento microbiano.
  • Proteínas de plantas para una floración explosiva.
  • Derivado de la remolacha azucarera fermentada y sirope de glucosa.

2 botes abono en polvo

Synergy (Micorriza)

Es un poderoso hongo micorrízico  que estimula el crecimiento y la productividad de las plantas. Establece una simbiosis mutuamente beneficiosa, las micorrizas aumentan la absorción de nutrientes y mejoran la resistencia de los cultivos, al tiempo que mejoran la calidad del suelo. Esta cepa patentada, aislada de la naturaleza, ha demostrado prosperar en condiciones de alta fertilización y elevada conductividad eléctrica.

Aplicación: 1 gramo por cada 4 litros de tierra. Para obtener los mejores resultados, utilice Synergy antes de trasplantar o disuelva en agua y riegue el suelo con la solución 5 días después del trasplante. Vuelva a aplicar cada 2 a 4 semana.

Características principales:

  • Compatible con otros fertilizantes.
  • Colonización líder en el sector.
  • Afecta directamente al crecimiento y los resultados de la planta.
  • Derivado  de Glomus iranicum var tenuihypharum

Black Pearl (Estimulador orgánico del suelo)

Es más que simple carbón de alta calidad. Está super-mineralizado con insumos derivados de plantas y minerales, como polvo de roca volcánica y sedimentaria, quelatos naturales y extracto de algas marinas. La armonía entre los ingredientes proporciona un impulso dramático a los cultivos cuando se agrega a cualquier programa de nutrientes.

Aplicación: Para reacondicionar medios, aplique 2,5 ml por 1 litro en el suelo/medio de cultivo. Para trasplantes, espolvoree 4,5 ml por 1 litro directamente bajo las raíces y trabaje con la tierra ligeramente. Riegue abundantemente y coloque la planta en el agujero de trasplante. Black Pearl™ puede usarse como aplicación de superficie, pero será más efectivo cuando se aplica a mayor profundidad en el medio de cultivo/suelo.

Características principales:

  • Mejora y revitaliza la calidad del suelo
  • Impulsa la bio-diversidad y la actividad biológica
  • .Proporciona minerales clave para el crecimiento de la planta
  • Derivado de carbón activo, polvo de roca volcánica, humatos y extracto de kelp

Todos los datos dados hasta ahora son proporcionados por el fabricante Grotek donde nos explica lo que es cada producto, sus características principales y como utilizarlo. También adjunta tabla de nutrición y formas de utilización de estos abonos también llamados «linea verde» y abonos veganos.

plan de nutrición grotek orgánico-3

Conclusión

A partir de ahora toca cultivar e ir sacando experiencias y conclusiones basadas en las experiencias propias.

Cada año los fabricantes de abono hacen retoques en sus formulas para adaptarse a la normativa europea. Grandes marcas han variado el NPK y suplementos de sus abonos y EC y PH del sustrato. De ahora en adelante solo hablaré de un fabricante de abonos «Grotek» y contestaré aquellas dudas que tengáis y yo sepa contestar. Si no se la pregunta tengo el respaldo de las 2 comerciales que hay en España y la central de Canadá. Cualquier duda intentaremos solucionar. Yo ahora mismo empiezo de cero con este plan de nutrición y son muchas preguntas las que ya he realizado y realizaré. Estoy recopilando información antes de empezar ya que en su correcta administración estará el ser eficiente o no ser eficiente……intentaremos serlo.

En esta entrada iré actualizando y mostrando mis experiencias con este plan de nutrición

«Que dios me pille confesao»

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Aritz zinkunegi
    Responder

    Buenas yo también estoy cultivando con grotek, con la gama impact concretamente y estoy contentísimo con los resultados, las plantas tienen un color estupendo tallos robustos y fuertes y una estructura muy potente

    18/02/2020 a 00:07
  • Fran
    Responder

    Toni13, corrígeme si me equivoco pero Grotek tiene de comerciales a dos chicas y has utilizado «los», En mi humilde opinión hay que hacer visible a la mujer en el sector pues sabemos que hay grandes profesionales féminas y siempre se nombra a los mismos.

    18/02/2020 a 12:56
  • Grande toni13. Expectante estoy de ver si el tamaño y la salud de las plantas es comparable a lo que has conseguido con otros abonos.
    Estaría bien que las dudas que envías las compartieras con nosotros. Estoy con el pack de grotek, pero no son los orgánicos. A ver si los gasto y sigo tus pasos. Salud

    19/02/2020 a 17:42
  • matias
    Responder

    toni13 como es la linea mineral de Grotek? saludos amigo y éxito en este cultivo.

    19/02/2020 a 22:46
    • Nico
      Responder

      Hola toni13, Tengo una pequeña duda con Vital, es necesario usarlo si hago el agua base(0.4ec) con calmax y utilizó sustrato?

      21/02/2020 a 23:53
        • Nico
          Responder

          Es verdad y como siempre estaré atento a tu seguimiento 🙂

          26/02/2020 a 20:02
  • Hola toni13 primero que todo felicitarte por tu cultivo de automáticas, espere a que terminaras para hacerte un par de preguntas con respecto a estos fertilizantes lo primero al igual que la pregunta de mas arriba es…
    Se podría sustituir cal-max por vital para preparar el agua base o es mejor hacer el agua base con cal-max y agregar vital?

    Lo otro es con respecto a las dosis aplicadas a la solución de riego, supongo que se deben aplicar en proporción a las dosis de la tabla, me explico, por ejemplo:
    si deseo aplicar 900ms teniendo en cuenta que según la tabla

    Core 1 ml/l + Vital 1 ml/l + Micro Power 1 ml/l + Root Force 0,5 ml/l + GrowthMax 0,5 ml/l = 1400 microsiemens o EC-1,4

    entonces debería bajar las dosis en proporción, si bajo 0,2 ml de core también debería bajar lo mismo para vital y micro power y si bajo 0.15 de root force también debería hacerlo con growthmax? todo debería bajarlo en proporción a la tabla? o hay casos en los que tu aportas mas de core que de vital y así vas probando?

    16/05/2020 a 07:13
      • gracias por tu respuesta toni13, para mi tu resultado fue excelente, yo tengo la linea orgánica de grotek, pero no se si seguir haciendo el agua base con cal-max o ahora utilizar vital para prepararla.
        que me aconsejas hacer, sigo con cal-max o lo cambio por vital?
        gracias por ser tan acotado en tus respuestas y hablar objetivamente saludos master
        y perdón por insistir en esa pregunta pero entiendo que cal-max es de la linea mineral y si es factible sustituir cal-max por vital seria genial

        17/05/2020 a 00:51
  • Jp7
    Responder

    Hola toni13 maestro quería preguntar si los abonos orgánicos de grotek cuando se riega hay que dividirlo entre los riegos que vayas a hacer en la semana , si riego 3 veces debería dividirlo entre 3? Y una cosilla antes de utilizar estos abonos , he leído que puedes aplicarle todo el abono en el primer riego de la semana y luego regar con agua sin abono el resto de la semana y me he quedado un poco loco seria mejor regar con abonos y dividir las dosis no? Un saludo

    09/06/2020 a 14:59
  • Nathan Alen
    Responder

    Hola Toni13, muchas gracias por tu trabajo tan serio y sistematizado, el cual tiene toda mi admiración. Te escribo para saber cómo te ha ido con esta línea de fertilizantes y si tienes mas información nueva que compartir. Estoy por hacerme de este pack y me gustaría conocer tus conclusiones, nunca está de más. Saludos!

    22/07/2020 a 03:25