3-Barney’s Farm y toni13: Automáticas I

3-Barney’s Farm y toni13: Automáticas I

2 días de vida

Una vez que ya hemos escondido el morro de todas las semillas, es el momento de conectar la iluminación y dotar al habitáculo de unas condiciones propicias para estas chiquitinas.

Comienzo con 2 leds Kappa de 100W y cuando haga falta pondré el otro que ya tengo preparado en la parte superior. Lo uno por lo otro diremos que la potencia total es de 250W de led con rayos UV, muy importante recordarlo y saber que siempre que la luminaria esta encendida es aconsejable ponerse gafas de protección.

3-Barney's Farm y toni13: Automáticas I-1

Importante decir que he vuelto a llenar el pulverizador de presión previa y preparo una solución con agua+enraizante (Root Force) 1 ml/litro a PH-6 y una EC-500 microsiemens. Esto es lo que seguiré aplicando pulverizado hasta que realice el primer riego real.

Para facilitar la fotografía, el armario lo tengo en una habitación con extracción-intraccion del armario grande y como ahora lo tengo parado traigo hasta aquí la intraccion. La puertas del armario las dejo abiertas. He puesto el fotoperiodo a 20/4 y así sera hasta final de cosecha, Bueno, esta ya esta. ojala salga todo bien, por empeño no va a quedar.

3 días de vida

Ya se ven que empiezan a romper el cascaron y salen medio mareadas del sustrato y buscando la luz, que chiquitinas….

3-Barney's Farm y toni13: Automáticas I-2

Pues cuando empiezo a ver que ya van rompiendo el cascaron es hora de que otro elemento del cultivo haga acto de presencia. Se trata de un pequeño ventilador giratorio de pinza Cyclone y que va aportar 3 grandiosas ventajas al cultivo, vale su peso en oro el trabajo que va a realizar este pequeño ventilador.

  1.  Las plántulas no tienen raíces o si tienen son muy pequeñas, el aire ventilará las macetas y ayudará a deshidratar el sustrato, que volveremos a humedecer para no regar.
  2.  a las plagas y hongos el aire les sienta como una patada y evitan espacios aireados. el aire es el mejor preventivo a aplicar.
  3. Cuando las plántulas vayan creciendo, el aire ira endureciendo su frágil tallo y también ejercitará sus ramas, la plántula crecerá mas fuerte.

3-Barney's Farm y toni13: Automáticas I-3

4 días de vida

De manera generaliza, hoy empiezan todas las semillas a romper el cascaron y ya se dejan ver en busca de la luz. Hay que dejar claro desde el primer momento que las automáticas son devoradoras de luz, y cuando mejor responden es cuando hay una luz continua y eficiente. En cultivos de exterior, si hay muchos días de nublado y mal tiempo, repercute muy negativamente en este tipo de planta, pero es el exterior el sitio natural de cultivarlas ya que en interior el gasto de luz es muy grande.

3-Barney's Farm y toni13: Automáticas I-4

Este enlace que dejo es muy interesante y si pegáis un vistazo entenderéis que desde el año 2012 vengo cultivando así las variedades automáticas:

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Giganteverde
    Responder

    Un amigo mío está cultivando 44 plantas automáticas y desde el primer momento le hace falta 2 armarios grandes. El gasto es enorme comparado cómo tú lo haces. Suerte

    06/03/2020 a 13:36
  • Pablo
    Responder

    Hola Toni13! Una pregunta. Usas gafas de sol por los rayos UV, y está muy bien. No deberías usar protección solar para cara, brazos y manos? Después de todo es como estar al mediodía al sol, o dentro de una cama solar.
    Un abrazo y gracias por la data que vas tirando que ayuda y mucho.

    13/03/2020 a 22:20