El ruido en un cultivo de marihuana de interior – Cómo ocultarlo

El ruido en un cultivo de marihuana de interior – Cómo ocultarlo

Cuando hablamos de cultivos de marihuana, y hacemos referencia al ruido, lógicamente hacemos referencia al cultivo de interior ya que nos referimos al ruido que producen todos los elementos y aparatos que usamos para lograr un hábitat óptimo para el cultivo de la marihuana.

Parte superior con la extracción de un cultivo de interior de marihuana

Para ir reduciendo este ruido que generan dichos aparatos, podemos proceder de varias maneras y cada una de ellas hará que el ruido vaya decreciendo hasta lograr niveles muy bajos, y aseguro que  no molestaran a nadie.

Actuaremos de la siguiente manera:

1º A la hora de elegir estos elementos, evitaremos comprar los que son muy ruidosos (decibelios altos) y elegiremos aquellos que sean eficientes en este sentido y no superen cierto nivel sonoro.

2º El conducto de ventilación deberá ser “sonoconnect”. Es un elemento que una vez instalado será “para toda la vida”, así que por gastar un poco más de lo que vale el conducto de aluminio normal, obtendremos unos increíbles beneficios pues amortiguan increíblemente el molesto ruido.

conexiones de extracción e intracción de un cultivo indoor de marihuana

3º Los extractores son los culpables de gran parte del ruido total del cultivo y por eso hay unas cajas para insonorización de extractores que van acolchadas interiormente y que lo reducen en un buen porcentaje. Con un poco de maña, estas cajas de madera nos las podemos hacer nosotros mismos, no es difícil y os aseguro que bajaran el nivel sonoro.

4º Tanto al extractor como al intractor se le puede poner un silenciador, que consiste en un tubo cilíndrico que actúa como el tubo de escape de una motocicleta. Si fuera mucho el ruido que produce el extractor podríamos poder poner 2 silenciadores en línea y esto lo haría aun, más efectivo.

5º Si tenemos algún problema de vibraciones, nuestro mejor aliado será la goma, sea en tira o en taco, ya que las reducirán considerablemente.

Si hemos seguido estos 5 pasos, habremos actuado correctamente y el ruido no debería ser un problema, pero si precisamos bajar más el nivel sonoro por cualquier circunstancia últimamente están saliendo al mercado cajas metálicas de ventilación que llevan el motor interno y va insonorizada con láminas de espuma, también extractores que ya llevan incorporado el silenciador. Estos 2 sistemas de extracción pueden trabajar con un volumen de aire realmente muy considerable y hacen un ruido muy bajo.

En la actualidad estoy participando en la creación de un nuevo modelo de extractor de última generación y que está basado en la tecnología “aeronáutica” . Para lo pequeña que es la unidad, saca unos caudales de aire que son increíbles y ya lleva incorporado un regulador de potencia que se puede manejar sencillamente por medio de un mando. Yo ya he comprobado como trabaja y realmente cumple con las 2 premisas fundamentales de un extractor inteligente: sacar alto caudal de aire y trabajar a unos niveles sonoros realmente bajos. Posiblemente lo vuelva a testar para comprobar su funcionalidad y si todo esta OK, saldrá próximamente a la venta.

silenciador de ruido de un cultivo de marihuana

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • DAVIDMASS
    Responder

    Que gran articulo, otro tema del que podemos tener problemas si no hacemos las cosas bien…

    Toni el tubo sonoconect aparte de que aisla el ruido, creo que tambien es aislante termico verdad?

    Estaremos al tanto de novedades sobre el extractor que comentas, sabiendo que lo estas provando tu, todo tiene que ir de fabula 🙂

    Saludos!

    18/07/2014 a 20:07
  • DAVIDMASS
    Responder

    Entiendo, pero en la descripcion del producto pone lo siguiente:

    Tubo de aluminio flexible con protección acústica y térmica

    Gracias!

    19/07/2014 a 16:55
  • DAVIDMASS
    Responder

    Ahh vale entiendo tio, que no quieres mezclar cosas, pero proteccion termica si que tiene tambien entonces no?

    Gracias!

    19/07/2014 a 17:37
  • DAVIDMASS
    Responder

    Entiendo, si yo lo digo mas que nada por seguridad para nosotros… por las camaras termicas de los pajaros…

    19/07/2014 a 18:32
  • DAVIDMASS
    Responder

    Vale, mejor no mezclar cosas, estare atento a la entrada, por que ahora me has dejado con la incognita

    Saludos!

    19/07/2014 a 20:17
  • Yeray
    Responder

    Que es la bolita azul que cuelga en la parte izquierda de la foto?

    26/07/2015 a 14:29
  • ignacio
    Responder

    referente a los silenciadores, ¿cual recomiendas? ¿ tipo flexible o mejor los rigidos ? y cual es la mejor posicion¿??

    un saludo

    11/10/2015 a 22:59
  • ignacio
    Responder

    toni supongo que se te paso la pregunta que hice arriba, cuando tengas un poco de tiempo a ver si me solucionas la duda, para poder hacer un pedido jejej

    un saludoo

    13/10/2015 a 13:56
  • WeedFly
    Responder

    No se porqué tengo en duda si había leído en algún sitio, que a mas recorrido de tubo insonorizado (mientras no hayan curvas) mas efectivo es, esto es cierto? Un saludo Toni13

    28/01/2016 a 21:45
Etiquetas: