Precosecha en cultivos de marihuana – ¿Qué hacer antes de la cosecha?

Difunde y comparte:

Con el lavado de raíces iniciamos la precosecha del cultivo de marihuana, que es el intervalo de tiempo que pasa desde el lavado, hasta el corte de la planta.  Este intervalo de tiempo, variará según los hábitos nutricionales de la planta y dependiendo del tipo de abono empleado (orgánico o sintético).

lavado de raíces en cultivo de marihuana - Empieza la precosecha

Orgánico: Al igual que este tipo de abono le cuesta más tiempo ser soluble por la planta, también costará más tiempo eliminar estos restos. Yo siempre que puedo, el lavado lo hago 9 o 10 días antes del corte. Siguientes riegos usar agua osmótica o con una EC muy baja.

– Sintético: 5 o 6 días serán suficientes para eliminar estos restos. Siguientes riegos usar agua osmótica o con una EC muy baja.

Una vez que hemos realizado el lavado de raíces empieza la precosecha en el cultivo de marihuana, ya no utilizaremos ningún producto más (radicular y foliar), regaremos solo con agua y calibraremos PH. Para regar, utilizaremos ECS bajas para así obligar a la plantar a consumir sus reservas energéticas (clorofila) que le queden. Esto facilitará un mejor secado y curado de nuestro autocultivo.

Llegados a este punto, los cogollos ya tienen un tamaño considerable y habrá que vigilar con mas frecuencia los niveles  de humedad ya que, por encima del 70%, el riesgo de hongos aumenta considerablemente. Una vez hecho el lavado, hay que aumentar la ventilación, sobre todo, en el ciclo nocturno, dejando las 12 horas un ventilador giratorio grande, por ejemplo.

This entry was posted in Glosario cannábico, La Cannabipedia and tagged . Bookmark the permalink.

6 comentarios en "Precosecha en cultivos de marihuana – ¿Qué hacer antes de la cosecha?"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors