Cómo hacer mantequilla de marihuana

Cómo hacer mantequilla de marihuana

Hola a todos, la versatilidad de la marihuana es indiscutible incluso por los que no aman esta planta. En esta ocasión vamos a explicar la receta de la mantequilla de marihuana, es muy sencillo y se puede emplear casi en cualquier postre.

No hace falta recordar que no todos tenemos la misma tolerancia a la marihuana, es una cosa importante cuando no cocinamos solo para nosotros (para un grupo de amigos, por ejemplo), y otra cuestión a tener en cuenta es que todas las personas que vayan a participar en dichas galletas de marihuana, pastel, o lo que sea, deben ser conscientes de que nuestra mantequilla es “mágica”, verificar que todos tienen de 18 años o la edad legal adulta de cada país para luego no enfrentarnos a posibles problemas. De lo contrario, ya sabrás que pueden acusarte de intoxicación o algo más grave, piénsalo antes de hacerte el gracioso, con esto tú puedes pasar un buen rato pero otra persona puede pasar una auténtica pesadilla, esto es serio.

Ingredientes mantequilla de marihuana manicura fresca para mantequilla de marihuana

Una vez avisado, consideraré que vamos a pasar un buen rato en la cocina y a divertirnos con esta receta que luego podremos utilizar para hacer bizcochos, galletas, etcétera. En estas primeras imágenes, puedes ver todos los ingredientes que se van a utilizar. No solo vamos a hacer mantequilla de marihuana sino que, además, la vamos a hacer de colores, ¿psicotrópico, verdad? está última parte será ideal sí tu receta de mantequilla de marihuana está destinada a una fiesta con amigos.

Ingredientes de la mantequilla de marihuana

  • Mantequilla en barra
  • Colorante alimentario para repostería de diferentes colores
  • Manicura fina de marihuana
  • Cazo de agua
  • Azúcar
  • 3 filtros de té

Como puedes ver, no peso la marihuana, pongo 2 filtros de té de 40 milímetros y otro de 50 milímetros, los relleno de manicura de cannabis limpiando el borde del filtro al cerrarlo para no tener hojas sueltas que a la hora de consumirla podrían resultar incómodas. Se pone el agua a hervir y con ello comenzamos a hacer 3 peculiares mantequillas.

Cómo hacer mantequilla de Marihuana 3

 

Receta Mantequilla de marihuana azul

A esta mantequilla la llamaremos ligth:

  • 250 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de azúcar
  • 3 o dos filtros con manicura, pero sin pasarnos
  • Colorante alimentario azul

La potencia de la vitrocerámica o el fuego de la cocina se pone fuerte al principio, hasta que no hierve el agua no es recomendable meter los filtros con la marihuana. Una vez el cazo está hirviendo se baja la potencia a media-baja alrededor de 20 minutos con la marihuana dentro (esta parte es casi como si te hicieras una infusión), que hierva muy suave. En el tramo final del tiempo indicado echamos el azúcar y removemos. El azúcar realmente se absorberá cuando este enfriando la mantequilla, le dará un toque dulzón, pero la gran mayoría del azúcar se perderá en la cocción.

IMG_36541  IMG_36551

Pasado este tiempo ya podemos echar la mantequilla y el colorante azul, con un tubo pequeño es suficiente, es necesario remover de vez en cuando para que el azúcar no se pegue en la parte inferior del cazo y la mezcla resulte homogénea. Una vez dentro el bloque de mantequilla, seguimos a fuego lento para no desbordar el cazo. Remueve con frecuencia.

Pasados alrededor de 20 minutos a fuego lento, se retira el cazo del fuego y se deja enfriar a temperatura ambiente, pueden pasar horas en reposo pero ante todo, nunca metas un cazo ardiendo o caliente a la nevera, saca los filtros de café cuando no queme demasiado y exprímelos con una cuchara dentro del cazo (es donde mas sustancia hay).

Remueve por última vez y deja en cazo unas cinco horas de reposo, ahora sí se puede meter a la nevera y esperar al menos otras 5 horas hasta que la mantequilla esté lista. El resultado es el siguiente:

mantequilla de marihuana azul

 

Receta Mantequilla de marihuana roja

A esta la llamaremos mantequilla hard:

  • 250 gramos de mantequilla en barra
  • 125 gramos de azúcar
  • 3 filtros de té prensados más fuerte, con más cantidad de manicura para que el efecto sea mayor
  • Colorante alimentario rojo

Esta mantequilla tiene el mismo modo de elaboración que la mantequilla azul, simplemente vamos a dejar los filtros 40 minutos en el fuego, en lugar de 20, para que el líquido absorba mayor sustancia de los 3 filtros prensados de manicura de marihuana. Recuerda escurrirlos al final para sacarles el máximo jugo.

 

Receta Mantequilla de marihuana verde

A esta la llamaremos mantequilla Jedi:

  • 125 gramos de mantequilla
  • 3 filtros de té bien prensados como en la mantequilla hard
  • Colorante alimentario verde

Como veis esta mantequilla no lleva azúcar y tienes menos cantidad de mantequilla por lo que tiene menos cuerpo, normalmente la mantequilla, si miráis en algún vídeo de youtube, se hace sin azúcar, a mi me gusta que quede dulzona y tenga más cuerpo para la repostería que vayamos a realizar en un futuro. La mantequilla Jedi tiene la misma carga en los filtros de té que la roja y el mismo tiempo de cocción de la azul. El resultado será una mantequilla solo para Jedis, no apta para personas del lado oscuro de la fuerza (recordad el aviso del principio, nada de bromas con esto).

mantequilla de marihuana jedi verde fuerte

 

Dependiendo de la receta de repostería que hagamos luego se rebajará en un futuro o se añadirá mantequilla normal, me explico:

Si vamos a hacer una torta caldosa o un bizcocho, estos no tienen por qué llevar mantequilla. Entonces podemos poner un trozo de mantequilla en el aceite de la torta y se disuelve en ella para que sea uniforme.

Si, por el contrario, hacemos galletas con pepitas de chocolate, las dosis de mantequilla suelen ser altas. En este caso sería una locura poner toda nuestra mantequilla de marihuana en ellas. Se debe hacer una rebaja con mantequilla normal, dependiendo de nuestras necesidades. En breve tendremos en el blog diferentes recetas, por lo que sabrás como utilizar esta mantequilla con la sabiduría de Yoda por delante. Sí deseas consumirla untada en tostadas o directamente como acompañamiento puedes hacerlo, pero hazlo con moderación y paso a paso para saber como te sienta cada una de las mantequillas que hemos hecho.

Por último, os dejo el resultado en bruto de las tres mantequillas recién sacadas de la nevera después de horas de paciencia. El colorante azul es el que menos me ha convencido, y el rojo y el verde han sido los que mejor se han fusionado a los ingredientes.

Dependiendo de los colorantes y la cantidad de marihuana, el resultado final será uno u otro. La cuestión es ir probando colorantes y dosificaciones para dar con la mantequilla de marihuana que más nos guste en sabor, color y forma a cada uno de nosotros.

Diferentes mantequillas de marihuana en bruto Mantequillas de marihuana de colores en bruto

Buen provecho.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Donpinpon
    Responder

    Jijijiji mantequilla de colores, de pequeño yo merendaba de las de 3 colores. Como me recuerda aquellos momentos. Ahora no llevaba marihuana jijijijiji

    13/01/2016 a 13:38
  • WeedFly
    Responder

    Genial! Muy graciosa la mantequilla de colores, seguro me animaré a ello en la proxima manicura. Me gusta ver estos articulos de “Cómo se hace…”, simples y claros!

    14/01/2016 a 16:15
  • Toni13
    Responder

    DONPINPON…jijiji de pequeño comerías parecida ha esta pero sin el ingrediente “mágico” jijiji
    WEEDFLY…nos alegra que te guste.

    14/01/2016 a 16:53
  • Americo cabello
    Responder

    Cuéntanos, esta buena a que te recuerda?

    14/01/2016 a 21:46
    • Toni13
      Responder

      AMERICO CABELLO…pues ya he probado la mantequilla con unas galletas de te (la receta la pondré en el blog) que estaban para chuparse los dedos, bueno, fueron 2 clases de galletas, unas con trozos de chocolate y otras bañadas en chocolate, deliciosas.
      Pues me recordaba a unas que probé en Spannabis Barcelona hace ya 3 o 4 años, pero es una historia muy larga de contar y muy graciosa. Haber si volvemos a vernos y te la cuento que seguro te ríes.

      14/01/2016 a 22:22
  • Cristián
    Responder

    Hola chicos, tengo una duda…
    Las hojas de una poda normal, y las de una planta macho, sirven para hacer mantequilla o infusión, y cuanto hecharle si es que sirve.
    Saludos chicos.

    26/01/2016 a 01:40
    • Toni13
      Responder

      CRISTIAN…a un olmo no se le pueden pedir peras, igual hay alguna pera que ha dejado alguien, pero no da peras.
      Tienes que utilizar un cultivo si semilla para que la calidad sea optima.

      26/01/2016 a 19:03
  • bafy
    Responder

    Y tampoco valen hojas periféricas, solo manicura resinada fina de la que cortamos a tijera. Un saludo a todos.

    27/01/2016 a 20:56
  • cristian
    Responder

    hola chicos como va…
    al final la planta macho la tire a la leche…. que locura, toda las hojas de la planta macho a un litro y medio de leche….
    5 horas loco por un vaso jaja,algo poco, pero algo tienen los machos
    saludos.

    31/01/2016 a 05:20
    • Toni13
      Responder

      CRISTIAN…pues si con un macho has reaccionado así, ten cuidado el día que pruebas marihuana proveniente de una hembra, tu tolerancia es muy baja y debes ir con mucha precauccion.

      31/01/2016 a 11:38