5-Barney`s Farm y Toni13: Lemon Tree, GMO, Mimosa x Orange Punch y Blue S.S

5-Barney`s Farm y Toni13: Lemon Tree, GMO, Mimosa x Orange Punch y Blue S.S

Dia 18 de crecimiento

Ya han pasado 24 horas desde que realicé el trasplante y las plantas están reaccionando al estrés recibido. Realizando el trasplante como yo lo hago, creo que el estrés es mínimo y las plantas no se quedan paradas:

5-Barney`s Farm y Toni13: Lemon Tree, GMO, Mimosa x Orange Punch y Blue S.S-1

Dia 19 de crecimiento

La humedad esta muy baja, y gracias que optimizo con el humidificador consigo un valor por encima del 50% y esto, sumado a las pulverizaciones que realizo, hace que la planta metabolice mejor ya que una humedad muy baja las paraliza y ralentiza. Los estomas son los responsables, sus pequeñas boquitas se cierran para protegerse de este parámetro adverso y así deshidratarse menos.

Saber regar y abonar son las claves de un cultivo eficiente. En este enlace veréis como lo hago yo:

-«Como regar, técnica y horario, PH y EC»

-«Como abonar»

Hoy he tenido que regar y he añadido 500 ml de una solución de riego con PH-6,2 y una EC de 800 microsiemens. He aprovechado y he realizado la primera poda de ramas bajas y he quitado un nudo. Comentar que nunca hago poda apical en interior ya que esto hace muy difícil lograr un cultivo uniforme en altura. Un cultivo que tiene grandes diferencias en altura, es un cultivo poco eficiente y la perdida de producción es evidente.

5-Barney`s Farm y Toni13: Lemon Tree, GMO, Mimosa x Orange Punch y Blue S.S-2

Día 20 de crecimiento

La humedad sigue en porcentajes bajísimos (10%) y menos mal que tengo el humidificador y pulverizo frecuentemente en el periodo diurno ya que si no los daños serian mucho mas visibles:

5-Barney`s Farm y Toni13: Lemon Tree, GMO, Mimosa x Orange Punch y Blue S.S-3

Día 21 de crecimiento

Sin lugar a duda el testado de temperatura que hice en los primeros días de vida de la planta me esta dando la razón al decir que con este tipo de iluminación de ultima generación hay que subir unos grados la temperatura o la luminaria no es tan eficiente. En otras ocasiones con 21 días había completado la fase de crecimiento y cambiaba a floración. En este enlace podéis comprobar: «el crecimiento mas rápido realizado por toni13»

Así esta el cultivo hoy:

5-Barney`s Farm y Toni13: Lemon Tree, GMO, Mimosa x Orange Punch y Blue S.S-4

Dia 22 a 25 de crecimiento

Menos mal que tenia el humidificador para optimizar, ya que hacia tiempo no veía una humedad tan baja y prolongada en el tiempo. Esto, sumado a la prueba que realicé la primera semana de vida, creo que ha retardado el crecimiento unos 2 o 3 días.

Al finalizar este día 25, he cambiado el fotoperiodo de 18/6 a 12/12, desde este mismo momento comienza el periodo de floración.

5-Barney`s Farm y Toni13: Lemon Tree, GMO, Mimosa x Orange Punch y Blue S.S-5

Continua…

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Álvaro castillo maeso
    Responder

    Buenas Toni13, cuando pasas a 12/12 sigues manteniendo algunos días la humedad en torno a 50%?o ya no pasaría nada si baja? un saludo y gracias por tu ayuda

    07/01/2021 a 11:17
  • Sacred528hz
    Responder

    De cuanto son los tutores? Como haces para tener la luminaria a 30 35 cm?

    10/01/2021 a 11:39
  • M.e.l.s garden
    Responder

    Buenas toni13

    Una duda, al trasplantar a maceta definitiva utilizas un sustrato enriquecido para floración y luego nutrientes en todos los riegos?

    Gracias

    13/01/2021 a 16:35