(LEC) Light Emitting Ceramic en cultivos de marihuana de interior

(LEC) Light Emitting Ceramic en cultivos de marihuana de interior

LEC es el acrónimo de Light Emitting Ceramic. No la confundáis con la tecnología LED o LEP, pues no tienen nada que ver con estas. Son lámparas basadas en compuestos cerámicos. Hace algunos años que se están testando en Estados Unidos, y cada día tienen más seguidores. Lo que sorprende de esta tecnología es que parece más eficiente y aporta menos calor al cultivo, dos factores muy importantes en interior. Hay que tener en cuenta que necesitan de balastros y materiales específicos. Por lo tanto, no sirven los equipos de lámparas HPS o HM, y habrá que realizar una nueva inversión. Aquí os paso algunas noticias de rerencia sobre la evolución de esta tecnología en los últimos años:

Año 2010

Buscan un sistema de iluminación más eficiente y económico, el LEC: http://www.agenciasinc.es/Noticias/Buscan-un-sistema-de-iluminacion-mas-eficiente-y-economico

Año 2012

https://www.osram.es/osram_es/noticias-y-conocimiento/innovacion/noticias-de-innovacion-lamparas-de-la-impresora/index.jsp

Año 2015

Posibles sucesores de las luminarias LED: https://es.blastingnews.com/ciencia/2015/03/lec-posibles-sucesores-de-las-luminarias-led-00306151.html

https://smart-lighting.es/dispositivos-de-iluminacion-de-larga-vida-basados-en-celulas-electroquimicas-podrian-reemplazar-los-led/

En tan solo 5 años este tipo de nueva luminaria ha evolucionado y solucionado los escollos iniciales que estaba teniendo en el año 2010. Hablamos de una nueva tecnología de iluminación de ultima generación denominada LEC: Células electroquímicas emisoras de luz que nos darán una gran eficiencia en lo que se refiere a lumen/vatio, con una gran durabilidad (100.000 horas), sí sí, has leído bien, menos exigente que el LED para las condiciones ambientales y con un dispositivo mas simple.

Es muy poca la información que existe al respecto de esta “nueva” luminaria, y sí será eficiente para nuestros cultivos de marihuana de interior. Hace pocos días que surgió la idea de testar y cultivar con este tipo de luminaria y conteste que sería un placer ver como actúa este tipo de luminaria en plantas de marihuana, porque eso fue lo que dije cuando me lo comentaron: “La luminaria para cultivar plantas de marihuana hay que probarla en un cultivo de marihuana y no en luces de oficina o en otro tipo de cultivos”.

Aquí es donde hay que probar las cosas:

Luminaria LEC. Próxima generación de tecnología de iluminación-1

 

lámpara LEC

Lámpara LEC (Light Emitting Ceramic)

Si habéis leído alguno de los enlaces, se comenta que esta tecnología va a superar al LED en eficiencia y en ahorro de recursos. Pero a mi como cultivador de interior de marihuana, me interesa saber si esta luminaria es adecuada para nuestros cultivos de interior. Todo lo que sea aumentar los lúmenes-vatio y alargar la vida de las lámparas bueno será para nuestras plantas, nuestras cosechas y para nuestros bolsillos. Aunque como todo en palacio, estas cosas van muy despacio, así que no os alarméis ni tengáis prisa por empezar a cultivar con esta tecnología.

En cuanto al tema que nos compete, el cultivo de marihuana, es de obligatoria lectura el artículo de la cannabipedia cómo cultivar marihuana con LEC con éxito, donde encontrareis más especificaciones sobre las lámparas LEC y las opciones de cultivo con esta clase de bombillas.

Por último os dejo el cultivo de marihuana con LEC que almaceno ya en mi apartado de seguimientos de cannabis, donde podréis ver paso a paso mi experiencia con esta luminaria en un seguimiento al detalle.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Ging Freecss
    Responder

    Gracias por la información saludos amigo.

    11/01/2016 a 13:12
  • Salomón Herp
    Responder

    hola tony soy nuevo pero sienpre me actualizo en tu blog y digo que es genial y lo mejor en fin Gracias por la información saludos Tony buenos humos!!!! …

    11/01/2016 a 13:23
  • luz del norte
    Responder

    Estaré atenta,pinta bien,gracias por todos tus consejos…llevo muy poco visitanto tu blog.
    Si haces charla en Spannabis,aki tienes una ke estará.
    Un saludo de una autocultivadora, aprendiza y enferma 🙂

    13/01/2016 a 16:38
  • BENGAL
    Responder

    Saludos Toni13,gracias por un nuevo aporte,y gracias por los conocimientos que he adquirido viendo tus videocharlas y leyéndote,desde que sigo tus consejos la cosa me va mejor por lo que te estoy enormemente agradecido,tena pensado pasarme en un futuro medio-cercano a leds y combinarlo con sodio pero si en el horizonte asoma una nueva y por lo que veo prometedora tecnología quizás me lo tenga que replantear.
    un saludo maquina y me declaro “tu discípulo” 🙂

    25/01/2016 a 23:33
  • Rs6
    Responder

    Hola Toni13, como va el proyecto de las nuevas luminarias te decides a probar???

    07/06/2016 a 20:16
  • Julygrow
    Responder

    Hola, me encantan tus comentarios , como va el asunto del Lec ?? Me dieron consejos en spannabis 2017 pero me fio mucho de ti . Gracias…

    22/03/2017 a 08:34
  • Sara
    Responder

    Hola buenas tardes, ya si que hay mucha mas información sobre esta iluminación y se venden en algunas webs bastante conocidas, he visto unos adaptadores de casquillo para poder modificar tu antiguo reflector de sodio a uno lec, solo se necesitaria la bombilla y balastro correspondiente, tiene muy muy buena pinta.
    Tienes pensado testearlos?
    Saludos Toni13, y gracias por tanta información.

    26/05/2017 a 20:16
  • Sara
    Responder

    Quizas, me este equivocando con los halogenuros cerámicos, pero existen bombillas phlips solux y alguna que otra marca mas con ese sistema y balastros de 315w que equivalen a 600w de sodio con la mitad de calor, y aparte la luz cerámica tiene ultravioleta y luz infrarroja.
    Saludos Toni13, y si me equivoco en algo corrígeme jeje.

    05/06/2017 a 15:06
  • Lucas
    Responder

    Toni13, yo hace un par de meses invertí 250€ en un foco LEC de 315W que monté yo mismo con un adaptador de bombillas lec para el reflector, con un balastro lec y la bombilla lec de philips patentada. A aparte, con el fin de aumentar la reflexión le puse un adjust a wings, Ahora estoy a punto de pasarlas a florecer y la verdad es que todo pinta muy bien.
    Hace poco que estos focos ya se encuentran en un par de webs españolas pero yo fui un impaciente y lo compré de un growshop del reino unido.
    Por último decirte que hay algo que te has olvidado de comentar en el post, y es que estas bombillas lec también emiten rayos ultravioleta, al igual que lo hace el sol, y esto aumenta la resina de las plantas. buenos humos

    21/08/2017 a 16:29
  • Sopla
    Responder

    Hola toni13 al estar en contacto directo frente a la luminaria lec es eminente proteger los ojos al igual que el sodio imagino, sabes al respecto que sucede ante la exposición sobre la piel cuando te encuentras en la sala o armario expuesto a esta luminaria ya que tengo entendido que esta tecnología aún esta en prueba.

    23/01/2018 a 03:25