Cómo cultivar marihuana con LEC con éxito

Difunde y comparte:

Antes de aprender a cultivar marihuana con LEC comentaré para los que no se han estrenado todavía con la luminaria LEC en sus cultivos de marihuana y vayan a hacerlo ahora es que hacen falta algunos cultivos a las espaldas para sacarle el máximo rendimiento a esta tecnología, ya que difiere en algunas cosas respecto del sodio que tantos años nos ha acompañado.

Sodio contra LEC

“Con LEC obtuve una producción final superior a lo que conseguí nunca con sodio.”

En cada autocultivo aprendo algo nuevo, en este aspecto cuando empecé a cultivar con LEC ya pude comprobar por mi mismo que esta tecnología es más eficiente que el sodio en todos los aspectos. Por poner un ejemplo, en un armario de 2,1 metros cuadrados cubría eficientemente la superficie de cultivo con dos luminarias LEC Solux de 315W, cosa que con sodio es impensable. Además, obtuve una producción final superior a lo que conseguí nunca con sodio.

El ahorro en la factura eléctrica con LEC es nada despreciable

Otro factor a tener en cuenta para cultivar marihuana con LEC, además del aumento en la producción final, fue el ahorro en la factura eléctrica es nada despreciable, incluso habiendo subido las tarifas. Y si además tienes un autocultivo de ciclo continuo, es decir, que tu armario no para, no me pensaría ni un segundo en cambiar tu viejo sodio por tecnología LEC, la inversión se ve amortiza entre una cosa y otra en no mucho tiempo.

En la fotografía inferior vemos dos luminarias LEC Solux 315W en un espacio de 2,1 metros cuadrados, el cual cubren sin problemas con una penetración de cogollo en la planta de marihuana de sesenta centímetros:

Como cultivar marihuana con iluminación LEC-1

Habladurías sobre el LEC

Da tristeza ver como en foros de cultura cannabica engañan a cultivadores nóveles que se van a iniciar con comentarios despectivos como “el LEC es una mierda”, “los equipos son más caros”, “no hay ahorro, “yo saco más con sodio”, y más perlas de este estilo que sólo hacen que confundir a los autocultivadores de buena voluntad.

Soy consciente de que mucha gente en las redes espera que pruebe algo para emitir un veredicto al respecto, así me lo hacéis saber los más de setenta y cinco mil seguidores que me seguís desde Instagram, Facebook o Twitter; os agradezco esa confianza, así que aquí van mis impresiones personales sobre el LEC y el cultivo de cannabis.

Os puedo decir, con datos en la mano y con dos seguimientos parametrizados, que el LEC es más eficiente que el sodio. Si alguien cultiva con esta luminaria y fracasa, será debido a alguna de estas tres circunstancias:

Tres motivos por los que falla un cultivo LEC de interior

  • 1º- para cultivar en interior y ser eficiente, hacen falta unos parámetros óptimos dentro del armario o la habitación de cultivo. Si no se tienen, se puede fracasar. Por este motivo fracasan la gran mayoría de cultivos de marihuana.
  • 2º- Acertar con la luminaria LEC, que podemos encontrar de dos maneras:
    • – LEC Compacto (balastro, reflector y lámpara van en un bloque): Si la unidad es eficiente, el rendimiento sera superior al sodio. Si la unidad no es eficiente, fracasará.
    • – Balastro, reflector y lámpara son independientes): Si falla uno de ellos, se puede fracasar. Esto es muy importante ya que puedes tener el mejor reflector y lámpara del mundo y el balastro no ser eficiente.
  • 3º- Muy importante, dependiendo de la potencia de la luminaria LEC, así debe ser la distancia del foco hasta la punta (canopia) de las plantas de marihuana, el objetivo es tener 24º aproximadamente. Yo he cultivado con una potencia de 315W a una altura de 35 0 40 centímetros en floración, en crecimiento se puede poner más alta. Si alejamos mucho el foco de las puntas de las plantas se pierde eficiencia. Recordad que la altura idónea dependerá de la temperatura que tengamos en este punto.

Si estos puntos se cumplen el LEC es más eficiente que el sodio sin duda alguna.

Como cultivar marihuana con iluminación Lec-2

Modelos de lámpara LEC y cuándo se utilizan

Sobre el tema de las lamparas LEC, las podemos encontrar generalmente en dos potencias, 315W y 630W. Referente a la temperatura de color de la lámpara y para que ciclo son recomendables hay cuatro tipos diferentes:

  • – 4200-K Mixta (crecimiento-floración)
  • – 3100-K Mixta (crecimiento-floración)
  • – 3000-K (Floración)
  • – 10.000-K (estrés lumínico final de floración)

Yo pensaba que la lampara de 10.000-K sería bueno para hacer el crecimiento, pero un técnico de la marca de luminarias Solux me aclaró que esta sólo se utilizaba para aplicar en los últimos días de floración, aplicando así un estrés lumínico que haga resinar más y madurar los cogollos de las plantas de marihuana.

Personalmente, en crecimiento pongo la de 4200-K y la planta de cannabis responde muy bien. Para la etapa de floración utilizo la de 3000-K. Los resultados de las fotografías que podéis ver en esta entrada me parece que hablan por sí mismas.

Como cultivar marihuana con Lec-3

Seguimientos completos con LEC

En cuanto a lo último que he probado os puedo recomendar por su calidad-precio los equipos compactos de 315W de Solux: LUMINARIA SELECTA I 315W SOLUX.

En la actualidad me encuentro testando en mi cultivo el mismo equipo pero con un único reflector que llevara las dos lamparas. A continuación, os dejo un par de enlaces a dos seguimientos completos con luminaria LEC que podéis encontrar en la sección seguimientos del blog:

Como conclusión, puedo afirmar que cultivar marihuana con LEC es mucho más eficiente que con sodio

This entry was posted in Cómo cultivar marihuana o cannabis, La Cannabipedia and tagged . Bookmark the permalink.

12 comentarios en "Cómo cultivar marihuana con LEC con éxito"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors