ICE-O-LATOR: ¿Manicura de marihuana fresca o seca?

Difunde y comparte:

Estas 2 primeras fotografías son de ice-o-lator ya trabajado manualmente (las piezas mas negras de ice, es porque tienen mas tiempo de curación).

ice-o-lator de marihuana bien trabajado

Resina de marihuana bien trabajada

Siempre había utilizado la manicura seca (metida al congelador ) y proceder según explico en esta entrada de Cannabipedia “como hacer ICE-O-LATOR (https://cultivandomedicina.com/como-hacer-ice-o-lator/). Pero muchas veces leía en la red que diferencia podía haber entre hacer el Ice con material fresco o seco y la verdad que era interesante saber si en realidad había diferencias y “como” eran estas diferencias.

En esta fotografía de abajo, os muestro una imagen de una extracción de las muchas que he echo siguiendo las mismas pautas, y el resultado siempre ha sido muy parecido. Como se ve en la imagen, se ven trozos de materia vegetal mezclada con la resina y aunque no son muy abundantes, se notan perfectamente. Siempre suelo dar 3 pasadas en la lavadora.

Extracción de ice-o-lator en proceso de formación

Ensayo sobre si es mejor la manicura fresca o seca  

A continuación os explico como he procedido para hacer la extracción de ice-o-lator utilizando restos vegetales frescos. He repetido en ensayo 2 veces y los resultados han sido iguales.

En esta fotografía de abajo se ven restos frescos que previamente son congelados ya que facilita la extracción de la resina (los tricomas solo se desprende de la materia vegetal cuando el agua esta a una temperatura inferior a 4º). Esta ha sido la única diferencia en el proceso de la extracción ya que la he echo como siempre suelo hacer, pero en esta ocasion “los restos eran frescos”.

En esta fotografía de abajo os muestro los restos vegetales sin secar, y recién salidos del congelador. Procedo a realizar la extracción como siempre lo hago y pongo la misma cantidad de material con el que realice la ultima extracción utilizando manicura seca y mi sorpresa es que salia la mitad menos que cuando esta seca, pero  de un color diferente y apenas había contaminación de materia verde.

Restos de la manicura para hacer resina o ice o lator de marihuana

Esto que estaba ocurriendo me dejo muy perplejo y me puse a mirar en la lavadora y en las mallas de extracción que uso (20 y 70 micras) y todo estaba bien. Entonces fui a por la cámara para hacer unas fotos a la extracción, pero antes de hacer estas fotos abrí la bolsa donde se ponen la manicura y hice unas fotografías a la materia vegetal y encontré la respuesta a lo que estaba ocurriendo. Había tricomas glandulares por todos los lados, pero solo estaba “el pie” y la cabeza no estaba: “esta era la razón de obtener la mitad de resina”.

Cuando la materia vegetal esta verde, el pie del tricoma tiene dificultad para desprenderse y los restos vegetales estaban llenos de resina después de haber dado 3 pasadas de 15 minutos cada pasada.

Tricomas en manicura de marihuana para hacer resina Tricomas en manicura de marihuana en la lavadora

Apresurado tras lo sucedido me dispuse hacer una fotografiara a la extracción y sin lugar a dudas esta era una extracción diferente a las que siempre había echo ya que toda la extracción era de un color dorado y apenas se veis algún resto de vegetal microscópico.

Aquí abajo os dejo una fotografía tras pasar la extracción por el colador:

Extracción de resina de marihuana desde manicura

Tras 3 día de secado y trabajado manualmente a temperatura corporal (37º) se encuentra así:

Bola de resina o ice o lator de marihuana

En unos días lo probaré y creo que su calidad va a ser superior a como lo hacia antes, pero creo que me decanto por seguir secando la manicura ya que la calidad que obtenía antes era buena y era el doble de cantidad, factor determinante este último.

This entry was posted in Cuaderno de Bitácora de Toni 13, La Cannabipedia and tagged , . Bookmark the permalink.

11 comentarios en "ICE-O-LATOR: ¿Manicura de marihuana fresca o seca?"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors