2.2- De niña a mujer: resumen de la etapa de crecimiento del cultivo

2.2- De niña a mujer: resumen de la etapa de crecimiento del cultivo

En esta entrada intentare hacer un resumen de como ha sido la etapa de crecimiento del cultivo de marihuana:

Las semillas fueron germinadas como siempre lo hago (https://cultivandomedicina.com/como-seleccionar-y-germinar-semillas/ ). Después de germinadas las pongo en un contenedor de 1 litro y lleno hasta mitad (sustrato normal EC entre 800 y 1400 mS) para amortiguar el fuerte crecimiento del tallo en los primeros días de vida. Me gusta hacer el crecimiento en bajo consumo o Led ya que este tipo de luminaria”reseca” menos el ambiente y se consigue un mejor hábitat para la planta.

2.2- De niña a mujer: resumen de la etapa de crecimiento del cultivo 1Cuando las primeras hojas reales sobrepasan el borde del contenedor, agrego el mismo sustrato que utilice al plantar. En esta entrada del cuaderno de Bitácora lo explico mas extensamente ( https://cultivandomedicina.com/plantar-eficientemente-una-semilla-ultima-entrada-cuaderno-de-bitacora-de-toni13/ )

2.2- De niña a mujer: resumen de la etapa de crecimiento del cultivo 2Durante el crecimiento de las plantas, voy eliminando aquella que la veo mas retrasada o presenta cualquier anomalía. Esta practica es muy importante para un cultivo optimizado ya que “siempre” hay que poner mas plantas de las que nos harán falta.

2.2- De niña a mujer: resumen de la etapa de crecimiento del cultivo 3

Como podéis ver en la fotografía de abajo, ya quedan muchos menos plantas de las que había y voy seleccionando aquellas que pasaran a floración.

2.2- De niña a mujer: resumen de la etapa de crecimiento del cultivo 4

Antes de pasar el cultivo al armario de floración, hay que limpiar bien este y dejarlo lo mas limpio posible. Limpiar bandeja, contenedores, reflector, etc…

2.2- De niña a mujer: resumen de la etapa de crecimiento del cultivo 5

Una vez que tenemos todo debidamente limpio y organizado, procederemos ha hacer el trasplante al contenedor definitivo que en este caso es de 11 litros y he utilizado un sustrato enriquecido ya que esto hará que “ahorre” en fertilizante liquido. Tener en cuenta que si se utiliza un sustrato “pobre” habrá que usar dosis de abono superiores a cuando se utiliza un sustrato enriquecido.

2.2- De niña a mujer: resumen de la etapa de crecimiento del cultivo 6

Las plantas han estado unos días con Halogenuro metálico a una potencia de 400W. Estando en crecimiento he quitado a cada planta 2 nudos de las ramas bajas ya que es “muy importante” que la planta tenga una buena aireación.

Cuando veo que la planta esta climatizada a su nuevo habitáculo y  tiene una cierta altura, cambio a floración:

2.2- De niña a mujer: resumen de la etapa de crecimiento del cultivo 7

Para volver a la ficha técnica del cultivo de marihuana de 4 en 4 semillas feminizadas Venus Genetics fotografía cannábica clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • chicho
    Responder

    La verdad es que cuesta mucho descartar a una planta, al final la saco al balcon y que sea lo que Dios quiera muahajaj

    01/02/2015 a 15:59
  • SUSO
    Responder

    El que no aprenda con tigo esque tiene menos luces que un barco pirata …. todo muy bien explicado un abrazo artista !!

    01/02/2015 a 22:57
  • Termita
    Responder

    Ojalá fuera tan fácil como tu nos muestras jejejeje

    Un saludo y muy bien explicado

    02/02/2015 a 10:33
  • esteban
    Responder

    Lo de mujer que es por los pelos que tienen??, gran trabajo compañero

    05/02/2015 a 20:03
  • Jj Nasio Pa FuMar
    Responder

    Justo e pegado yo esa cagada, las e puesto en 3l directamente y van lentas las jodias. Tomo nota de tus pruebas, que parece que es buena manera.. Muy buena entrada toni.. gracias

    16/02/2015 a 22:06