Cómo cultivar marihuana en exterior – Lugares y situaciones

Cómo cultivar marihuana en exterior: Marihuana en terraza, marihuana en balcón, marihuana en tierra. Tipos de cultivo de exterior marihuana.Cómo cultivar marihuana en exterior: Marihuana en terraza, marihuana en balcón, marihuana en tierra. Tipos de cultivo de exterior marihuana.

Cómo cultivar marihuana en exterior – Lugares y situaciones

Tipos de cultivo de exterior de Marihuana

En esta entrada quiero tratar los diferentes tipos de cultivo que podemos realizar en exterior. Es muy importante diferenciarlos ya que cada uno de ellos requerirá de unos elementos propios que lo harán diferente al resto. Lo primero es diferenciar  los 4 tipos de cultivo de marihuana  que generalmente hacemos al cultivar marihuana en exterior.

  • Cultivo de marihuana de balcón
  • Cultivo de marihuana de terraza
  • Cultivo de marihuana en tierra madre
  • Cultivo de marihuana en guerrilla o aire libre

Recuerda que antes de leer esta entrada es de lectura obligada la introducción al cultivo de marihuna de exterior. Explico las diferentes situaciones dónde cultivar marihuana en exterior. Si además quieres información extra para conseguir cultivos de calidad sorprendente, te recomiendo que leas la introducción al cultivo de marihuana de esta Cannabipedia.

Antes de explicar los por menores de cada tipo de cultivo de cultivo, es muy importante saber de cuántas horas de “sol directo” disponemos. Hay mucha controversia de cuantas horas de sol directo hace falta para desarrollar “eficientemente”. Claro está que, cuantas más horas de sol reciba la planta de marihuana en un cultivo de marihuana en exterior, mucho mejor. He realizado diversos experimentos de cultivo:

  • 3 horas de sol directo y el resto con luz de día. El resultado de la producción de cogollos de marihuana me ha dejado satisfecho.
  • 1 hora de luz directa del sol y la producción ha sido pobre.

La gran ventaja de cultivar en exterior es que toda la energía que nos hace falta es gratis. No como cultivo interior, donde las hidroeléctricas nos saquean con toda impunidad por parte gubernamental.

Tipos de cultivo exterior de Marihuana

Cultivo de marihuana de balcón

La nueva ley aprobada penaliza el tipo de cultivo de marihuana de balcón, incluso aunque solo sea una planta. Si la planta está visible en el balcón, constituye una sanción administrativa.

Es triste, ridículo, retrogrado y tercermundista, que por tener una planta como es la marihuana (Porque no olvidemos que es una planta), te puedan chupar la sangre con el poder de recaudación de las multas.

Las variedades de marihuana que elegimos (O elegíamos) para el cultivo de marihuana de balcón, tendrán que ser de porte bajo y robusto.

También, las plantas de marihuana cultivadas en balcón, deberán soportar cierta “contaminación lumínica” que existe en nuestras habitaciones o procedente del alumbrado publico. Las variedades automáticas o variedades autoflorecientes se adaptarán perfectamente a estas 2 condiciones. Es nuestra mejor opción.

La variedad autofloreciente de marihuana es la mejor opción para el cultivo de marihuana en balcón.

Cómo cultivar marihuana en exterior: Lugares y situaciones. Cultivo de marihuana en balcón.

Cultivo de marihuana en terraza

El cultivo de marihuana en terraza es el que más he practicado y en el que me encuentro como pez en el agua.

Mis inicios como autocultivador de marihuana terapéutica fueron con el tipo de cultivo en terraza de marihuana. Dependiendo en que lugar se encuentre la terraza, habrá que tomar unas u otras medidas, según sea el riesgo que corramos en ser detectados por proximidad de vecinos.

Si tenemos vecinos cerca, elegir una variedad de cannabis no muy aromática es la clave principal del éxito o fracaso del cultivo.

Hay vecinos tocapelotas que prefieren oler a mierda que al aroma de la marihuana, tened mucho cuidado con este tipo de gentuza. Si tienes vecinos que, aunque no cultiven marihuana entienden nuestra cultura, no hay porque preocuparse. Pero repito que un vecino amargado es la circunstancia más negativa a la hora de cultivar marihuana en exterior.

Cómo cultivar marihuana en exterior: Lugares y situaciones. Cultivo de marihuana de terraza.

Cultivo de marihuana en tierra madre

El cultivo de marihuana en tierra madre es donde la planta puede darnos lo máximo de ella. Está en su medio natural. El no tener un contenedor de marihuana que le imponga unas condiciones determinadas, provoca que la planta crezca en función de sus necesidades. Es libre de que sus raíces se extiendan todo lo que puedan, no tiene limites.

Dentro del tipo de cultivo de marihuana en tierra madre, puede darse el caso del que llamo “Cultivo de gran invernadero”,

Cultivo de gran invernadero

El cultivo de gran invernadero, es un tipo de cultivo donde podemos desarrollar lo que se denomina “plantas gigantes“. Es decir, lograr la máxima eficiencia de una planta de marihuana, ya que hacen un crecimiento “forzado” y prolongado para conseguir plantas de gran tamaño aun estando en crecimiento. Cultivar marihuana en exterior de este tipo es una experiencia que no puedes perderte.

Cultivo de marihuana en guerrilla o al aire libre

Lo difícil del cultivo de marihuana en guerrilla o al aire libre, es encontrar el lugar para hacerlo. Cada vez resulta más difícil el poder realizarlo,  a no ser que lo hagas en un bosque de difícil acceso.

Casi siempre es conveniente preparar con anterioridad el terreno del cultivo, ya que por lo general son suelos poco propicios para el cultivo de la marihuana.

Es muy recomendable agregar un sustrato de calidad para maximizar la cosecha. La planta marihuana necesita de un medio lo mas oxigenado posible.

Cómo cultivar marihuana en exterior: Lugares y situaciones. Cultivo de marihuana guerrilla o aire libre

Conclusiones de cultivar en exterior según tipos de cultivo

Recuerda siempre que gran parte del éxito o fracaso del cultivar marihuana en exterior, la variedad que vamos a cultivar y las condiciones propias del entorno son determinantes, ya que esto nos hará mas fácil el cultivar marihuana en exterior.

 


Enlaces para aprender técnicas de cultivo de marihuana en exterior e interior:

¿Tienes dudas de cómo cultivar marihuana en exterior según lugares y situaciones?

 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Nas
    Responder

    Hola Toni

    La verdad es que alucino con tu blog, pero me pierdo con las complejidades técnicas de los cultivos en interior o exterior con tanto control de parámetros EC, tablas de nutrientes, cambios de sustratos para cada etapa de cultivo.

    En mi casa siempre nos hemos dedicado a la agricultura y la ganadería y se ha cosechado con buenos rendimientos de una forma más sencilla,
    enmiendas en otoño y abonados de fondo a finales de invierno (estercoladuras).

    Me cuesta pensar que el cana. sea un cultivo tan delicado y sensible para tener un control prácticamente de laboratorio.

    He visto plantas tremendas en huertos con el mismo cuidado que una tomatera.

    Pero me quito el sombrero antes aquellos que son capaces de investigar y llevar hasta semejante grado técnico.

    Una duda desde la más sencilla humildad. Si quisiera sembrar de guerrilla no podría usar un sustrato (sin nutrientes) y hacer un abonado por ejemplo de estiércol de vaca u oveja previo para toda la fase de cultivo y regar con agua de fuente (ph neutro o ligeramente ácido).
    O esto es inviable.

    Un fuerte saludo con toda mi admiración.

    24/03/2017 a 14:09
  • Anacleto
    Responder

    Saludos Toni13.
    En que medida afecta el rocío en los cultivos de exterior?
    Es necesario guardar la planta cuando esta en maceta?
    Y en tierra madre, se cubre o se deja ?
    De antemano gracias.

    19/11/2017 a 10:21
  • Alberto Torres
    Responder

    Hola buenas una planta en exterior de metro y medio regando cada 4 días 8 litros y hoy me la he encontrado con las puntas de la planta para abajo. Que puedo hacer????

    27/06/2018 a 19:34