Cómo curar marihuana

Cómo curar marihuana

Cuando tenemos la marihuana seca no hemos acabado el trabajo, se inicia el periodo del curado de los cogollos, si fallamos aquí, puede ser fatal, nuestro mayor peligro pueden ser los hongos. Basta con seguir unos pequeños consejos para evitar este peligroso enemigo y hacer un buen proceso de cómo curar marihuana.

Para hacer un buen curado de la marihuana el primer paso es saber qué es el curado. El curado es el proceso por el cual los cogollos continúan secándose lentamente.

He probado a hacer el curado de marihuana en madera noble, cartón y cristal. Mi elección final ha sido el curado de marihuana con cristal ya que es un material inerte y difícilmente puede transmitir sabores y olores.

Los recipientes hay que guardarlos en un sitio oscuro, fresco y seco. Hay que airear desde el primer día que metamos los cogollos a los recipientes . Yo lo hago de manera que voy decreciendo las veces y el tiempo que abro los botes:

Método de curado de la marihuana

  • 1º semana: 3 veces al día un par de minutos
  • 2º semana: 2 veces al día un par de minutos
  • 3º semana: 1 vez al día 3 o 4 minutos
  • 4º semana: Cada 3 días un par de minutos

Transcurrida las 4 semanas, la marihuana debería estar ya curada y se podrán guardar en los botes de cristal.

Tras 3 meses desde la cosecha, los cogollos están un un punto perfecto de consumo y podremos disfrutar plenamente de todas sus cualidades organolépticas. Aquí os dejo tres cogollos de Barney`s Farm listos para ser disfrutados:

Como curar marihuana-2

pink kush 3 meses cosecha

 

¿Y si tengo que dejar la marihuana mucho tiempo guardada?

Para periodos largos de conservación, es aconsejable abrir los botes pasados unos meses para renovar el aire y así evitar sabores rancios. Yo siempre los abro por la mañana que es cuando hay menos humedad. También aprovecho días de poniente, en mi zona el poniente trae aire muy seco, y la humedad está muy baja. Es importante no renovar el aire con humedades ambientales altas.

Como dato curioso os diré que analicé una muestra a los 3 meses de haber sido cosechada y pasados 3 años tuve la ocasión de volverla a analizar. Tras analizarla he observado que una marihuana con unos valores de TCH-8,2% se convierte en un THC-7,2%, lo perdido se transformaba en 1% de CBN. Información que no pasa desapercibida a los que buscan efectos terapeúticos. Por lo tanto, sí importa cómo curar marihuana. El trabajo para conseguir un buen producto final no pasa sólo por el cultivo. Tenedlo en cuenta, amigos.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios