Como y cuando se refuerza iluminación con Led Kappa100W.

Como y cuando se refuerza iluminación con Led Kappa100W.

Ventajas Led + Lec

Una pregunta que me hacéis mucho es cuando pongo los Led Kappa para reforzar la luminaria Lec, y siempre lo hago el día 15 de floración. Esta es la respuesta corta y aquí os explico porque lo hago.

Primeramente decir que cultivar con el sistema de iluminación Lec+Led es una decisión muy acertada para autocultivar marihuana, bueno, tengo que concretar que para autocultivar marihuana en armario. Yo utilizo un armario de 1,45×1,45×2 las ventajas principales son:

  1. Excepcional para aplicar el moldeo lumínico y con el Selecta II 630W de Solux cubro eficientemente una superficie de 2,1 m2.
  2. Gran ahorro energético ya que emplearemos la potencia total en 3º semana de floración.
  3. Es un sistema muy eficiente y podemos aplicar 500W/m2 cuando queramos ya que la potencia es regulable de 380W hasta 1030W en mi caso.
  4. Si por una de aquellas nos salen algunas plantas altas que nos rompen la homogeneidad de altura, los Led Kappa100w nos amortiguan este inconveniente ya que simplemente tenemos que elevarlo mas. Este inconveniente rompe la eficiencia de muchos cultivos ya que la luminaria trabajara muy alta.

Quiero os fijéis hasta donde llegan las plantas, hasta el borde de los 4 lados del armario, es decir, hay una superficie útil de la totalidad del armario, 2,1 m2, y hasta ahora solo he utilizado 630W.

Esta es la mejor manera de demostrar que con un Selecta II 630W de Solux se realiza un crecimiento eficientemente en una superficie de 2,1 m2 hasta la 3º semana de floración. Las 3 fotografías de esta entrada dicen que si:

Como y cuando se refuerza iluminación con Led Kappa100W-1

Como se puede ver en la fotografía superior, las plantas tienen un aspecto visual bueno y no se ve una planta espigada o con deficiencias.

Dia 15 de floración

Aunque podría hacer toda la floración con solo esta iluminación, seguro que no tendría marihuana para ser autosuficiente ni cultivando 4 cultivos al año. La solución es optimizar y sacar mucha mas producción en la misma superficie de cultivo. Ahora es el momento de añadir 1 barra Led Kappa100W por lado ya que la planta va a realizar un trabajo muy elevado y necesitara mas iluminación y nutrición.

La planta va a pasar de hacer crecer hojas, tallos y ramas, a producir y engordar cogollos, son cosas muy diferentes y hacen falta condiciones diferentes:

Como y cuando se refuerza iluminación con Led Kappa100W-2

Como y cuando se refuerza iluminación con Led Kappa100W-3

Entrada patrocinada por:

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • ¡Muy guay tío! Conocí el blog hace unas semanas y estoy leyéndome todos los posts que tienes sobre cultivos y seguimientos, estoy aprendiendo cosas bastante interesantes la verdad. ¡Muchas gracias!

    10/06/2021 a 14:00
  • Kevin
    Responder

    Toni13, con el 630 de lec solo para el armario de 145 crees que ira bien para el cultivo completo? Cuantas plantas me aconsejarías en ese caso? Muchas gracias

    14/06/2021 a 03:18