Cómo hacer alcachofas rehogadas a lo Rastafari (receta)
Llegó la hora de comer bueno y barato, hoy, en nuestro espacio de cocina cannábica haremos unas alcachofas rehogadas a lo Rastafari. Recordad que siempre que utilicemos ingredientes como la marihuana en nuestras recetas de cocina cannábica es nuestro deber avisar a todos nuestros comensales de estos añadidos y, por supuesto, no ofrecer nunca a menores de edad. Si no disponéis de aceite de marihuana, podéis comprar aceite de cáñamo, lo encontrareis en cualquier herboristería y sus propiedades y su sabor son excelentes.
Generalmente, en el mes de enero empezamos a ver mucha alcachofa en el mercado a precios más que razonables. La alcachofa es una verdura de la temporada fría del año en el hemisferio norte, por lo que en España se puede encontrar en las estaciones de otoño e invierno a precios muy asequibles.
Dificultad de la receta: Fácil
Ver la tabla de contenidos
Ingredientes de las alcachofas rastafari
- Alcachofas, 1 kilogramo
- Aceite de marihuana
- Pimienta negra (al gusto)
- Ajo en polvo (al gusto)
- Agua, dependerá del tamaño de la sartén. 150 ml.
Receta de las alcachofas rehogadas a lo rastafari
Vamos con los pasos de esta receta cannábica. En esta primera fotografía vemos los ingredientes necesarios presentados arriba:
1-Pelamos la alcachofa quitando toda la parte verde y dura. Las dejaremos preparadas como en la fotografía inferior:
2-Cortaremos cada alcachofa en 4 partes y procuraremos que sean lo más simétricas posibles. Para que la alcachofa no se ponga negra, bastara tener un recipiente con agua y unas gotas de limón:
3-En la Sartén echaremos aceite de marihuana para freír la alcachofa, lo haremos a fuego lento:
4-Colocaremos la alcachofa cubriendo todo el culo de la sartén y agregaremos la sal, pimienta negra y ajo en polvo. Las cantidades serán al gusto de los comensales:
5 y 6-Doraremos ambas caras de las alcachofas con este aceite.
Una vez que las alcachofas están doradas, hay que añadir agua. Yo he agregado 150 ml y me ha quedado perfecto. Pero no hay problema si os pasáis de cantidad de agua ya que cuando veáis que ya empiezan a estar en su punto, podéis escurrir el agua sobrante, quitar la tapadera y se evaporara rápidamente el exceso de agua. Una vez que echamos el agua y colocamos la tapadera es muy importante saber que se «hace a fuego lento».
7- Después de 15 o 20 minutos a fuego lento (todo dependerá del grosor de los trozos de alcachofa), el agua a desaparecido y la alcachofa esta lista para servir:
Un plato sano y barato, y con un punto de alegría que nos hará sentir como un verdadero rastafari. Ya nos contareis como os han salido vuestras alcachofas rehogadas a lo rastafari, nos encantará saberlo. Buen provecho.
Marco polo
Toni13, con las alcachofas me has tocado la fibra, me encantan y tienen una pinta maravillosa, fijo que las hago.
bafy
Interesante opción Toni13 !!!
Juan José Navarro Ruiz
Hola toni13, eres un crack, genial esta receta, de las pocas veces que e visto alguien cocinar de verdad y no limitarse a hacer y untar mantequilla, ( aunque por algún sitio hay que empezar, no es por menospreciar el trabajo de nadie) pero estoy cansado de ver las mismas recetas, si te interesa yo tengo muchas recetas de cocina verde, mariscos, carnes, pasta, casi todo menos dulces y sino la hay se inventa, saludos y buenos humos compañero
Toni13
JUAN JOSE NAVARRO RUIZ…el lema de cultivandomedicina es «solo hablamos de lo que vivimos» y si hablamos de una receta, es porque ha sido cocinada y probada. Nunca copiaremos y pegaremos, te lo puedo asegurar.
Nuestro mail de contacto es https://cultivandomedicina.com/contacto/ te aseguro que sera un placer echar un ojo y si vemos recetas interesantes, nos pondremos manos a la obra y las cocinaremos. Gracias amigo.