Semillas de marihuana resistentes a la humedad (especial norte de España)

Semillas de marihuana resistentes a la humedad (especial norte de España)

Cultivar marihuana en el exterior no siempre es fácil, ya que en muchas regiones es necesario escoger variedades de cannabis resistentes a situaciones climáticas poco favorables (lluvias, vientos, bajas temperaturas…). En este artículo nos centraremos en el cultivo de la zona norte de España y presentaremos las variedades más resistentes a la humedad que nos permitirá obtener cosechas con buen sabor y alto rendimiento.

Cómo afectan las zonas climáticas de España al cultivo de cannabis

Para obtener buenas cosechas en España, elegir las semillas según el clima es un factor determinante. Nuestra península presenta tres zonas climáticas principales bien diferenciadas (norte, sur, y este-oeste), con características muy diferentes que obligan a conocer las variedades más aptas para cada lugar.

En toda la franja norte de España, bañada por el Océano Atlántico y el mar Cantábrico, predominan un clima templado y agradable, pero con abundancia de lluvias y humedad.
La meseta central y la zona centro presenta temperaturas más extremas: más frías en invierno y más elevadas en verano. Salvo en zonas de montaña, apenas presenta humedad.
En la mitad sur de la península, las temperaturas son más elevadas y las lluvias menos frecuentes. Similar al clima del norte de África.

La orografía española ofrece al productor de cannabis un amplio abanico de posibilidades para explotar diferentes variedades. Sin embargo, no siempre podemos elegir el lugar donde cultivar semillas de marihuana y es por ello que debemos conocer las semillas que mejor se adaptan a cada región. Eso sí, en líneas generales se podría decir que la variedad con mayor presencia en toda España es la Sativa.

Cultivo de cannabis en clima oceánico

El clima oceánico está presente en numerosas regiones de la costa este de Francia, en Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda y Dinamarca. Pero también en España, en las zonas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

El clima de esta región se caracteriza por temperaturas suaves en invierno y frescas en verano, con mucha humedad y lluvias muy frecuentes. Todo ello hace que apenas exista diferencia térmica entre el invierno y el verano. Durante el otoño, la influencia del Atlántico trae consigo fuertes lluvias torrenciales que perjudican a las flores de marihuana en su proceso de maduración. Por lo que no todas las variedades de cannabis son aptas para su cultivo en esta zona. Sin embargo, las más indicadas tanto para esta zona norte son las variedades resistentes al moho y que maduran temprano.

Cuando el rendimiento de la cosecha depende tanto de la benevolencia del clima, las variedades autoflorecientes son una apuesta segura.

• Semillas florecientes de marihuana Índica. Las Freeze Cheese y las Super Skunk regulares, al ser muy resinosas, resisten muy bien al moho y toleran con facilidad las bajas temperaturas. Las White Cheese y la BlueBerry también son buenas opciones.

• Semillas florecientes de marihuana Sativa. Estas variedades autoflorecientes son más resistentes a los hongos que las propias plantas Sativa. Esto se debe, no a su carácter resinoso, sino a que sus cogollos son menos compactos y están mejor aireados. La Original Amnesia Auto, la Dinamex Auto y la Moby Dick Auto son buenas selecciones.

En el resto de España predomina sobre todo el clima mediterráneo, que presenta unas características idóneas para cultivar prácticamente todas las variedades de marihuana autofloreciente en exterior (tanto Indica cómo Sativa); al igual que ocurre en buena parte de Portugal, Grecia o Italia.

Cuál es el mejor momento para cultivar cannabis en el norte de España

Teniendo en cuenta la fuerte incidencia del clima en la calidad de la cosecha, además de escoger las mejores variedades en función de su resistencia a la humedad, también es necesario prestar atención a cómo se viven las estaciones en el norte de España.

Si se desea respetar los tiempos de la naturaleza sin interceder en el ciclo de la naturaleza, es conveniente esperar a abril-mayo para germinar las semillas, ya que es necesario esperar a que los días sean más largos y las plantas reciban más horas de luz. Por otra parte, siempre se puede recurrir a iluminación adicional y plantar en cualquier época del año si se mantiene un ciclo de luz vegetativo de 18-6 horas.

Si cultivas cannabis en la zona norte de España, la falta de sol, la humedad y las lluvias frecuentes van a poner a prueba tu plantación y a comprometer tu cosecha; pero con los cuidados necesarios y la variedad adecuada podrás obtener una buena producción de cogollos de primera calidad.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Victorcrsw
    Responder

    Muy buenas Toni13 ,tengo una white whidow en la 3 semana de flora y desgraciadamente me ha salido oídio..- He intentado comentar en el post que habías publicado especialmente para ello , pero no vi la opción de dejar el comentario – Ahora mismo no se si podría echar azufre diluido en agua, purín de cola de caballo o directamente pasar a la acción con un químico. Vivo en el centro de la península así que el problema aunque parezca mentira no es la alta humedad si no que el patio donde planto es algo cerrado y no tiene muchas horas de luz. Espero que puedas ayudarme para actuar lo mas rápido posible.

    29/08/2018 a 15:24
    • Toni13
      Responder

      VICTORCRSW…si el plazo de seguridad te permite aplicar un químico, no te lo pienses y aplica ya. Los preventivos no te quitaran el hongo, los preventivos son para aplicar cuando no hay hongo.

      30/08/2018 a 16:53