Cultivo Wedding Cake party (Cuarta parte))

Cultivo Wedding Cake party (Cuarta parte))

Séptima semana

Estamos cerca del final, esta semana si he notado cambios importantes en las plantas, y todos buenos.

  • El color de las hojas esta cambiando a color rojo, los nervios de las hojas ya lo han cogido, solo falta que se impregne el resto de la hoja. En las fotos fuera del armario seguro que se aprecia.
  • El calibre de cogollos esta subiendo tanto en la parte de abajo como en la de arriba, esta vez la parte más llena de cogollos es la intermedia.
  • Las plantas siguen resinando por el fresco que reciben a determinadas horas del día.
  • Toda la ventilación al 100% y deshumidificador para bajar la humedad, entramos en fase crítica y cualquier exceso lo puede echar todo a perder.

Esta semana ha habido temporal con mucha lluvia. Los picos de humedad en el exterior eran de 90% y dentro del armario rondaba los 66%. Estos datos son con el ciclo de luz encendido, por lo que se ha mascado la tragedia. El deshumidificador se llenaba cada 4 horas. Intenté hacer una estructura de cartón que enfocara directamente el deshumidificador con la intracción, para coger aire calentito y seco. Dio algo de resultado pero daba mucha faena sacar el aparato con agua por encima de los cables, así que espero que no lo tenga que hacer mas. La temperatura ha rondado los 18 de mínima y de máxima 27,5 grados. El Led Vega trabaja muy cerca de las canopias sin peligro.

Los riegos son todos a 1 litro por planta y ahora se vacían antes de peso. Aún habiendo mucha humedad las plantas han seguido comiendo. Los riegos son cada 3 días con una Ec de 1840 y el Ph de 6.5. Dos de las plantas Wedding Cake (Barney´s Farm) muestran sobrefertilización ligera, ha salido con un feno mucho mas Sativo. El resto de plantas no presenta tan si quiera una hoja con alguna punta quemada ni nada por el estilo. El plan de nutrición utilizado es de ProXL.

Octava semana

La octava semana ha pasado bastante rápido, los cambios han sido pocos y es de agradecer. A estas alturas no quiero sustos, la EC de los riegos ha llegado hasta los 1880 como máximo y no le he subido mas porque hay 2 plantas que tienen un feno mas sativo y se engarraban las hojas. Aún así no ha perjudicado a la planta para su total desarrollo y no se ha quemado ninguna hoja.

Esta semana también se realiza el lavado de raíces. Como el agua que sale del grifo sale bastante fría, una vez realizadas las vueltas correspondientes de agua a cada planta (3 veces la cantidad del contenedor), tenía un capazo con agua calibrada a 6,5 de PH y una temperatura de 25 grados para que la planta no note un cambio brusco. De EC he dejado el equivalente a agua base.

Una vez se sacan las plantas del armario y se ven a luz normal fuera del armario se aprecia la resina que recorre hasta el último rincón del cogollo mas insignificante de todo el armario. La producción de resina en cultivos con frio es muy superior, no se si es un mecanismo de defensa de la planta, pero cuanto mas frio mas resina. He hecho unas cuantas fotos de cogollos resinados y solo de apartar hojas ya se me han quedado pegados los dedos. OOhh Yeah Mama!!!.

 

Y una vez cortadas descansan en el armario, no hay que bajar la guardia con la humedad. Todos los ventiladores en marcha para remover aire y baje la humedad. Muy importante también tirar la basura, limpiar con lejía o desinfectante toda la habitación y lavar macetas… El trabajo ni mucho menos está acabado.

Una vez reposan en botes de cristal empezará el proceso de curación. Muy importante si queremos que coja sabor respetar todo el tiempo de curación y también «rascará» menos.

Esta Wedding Cake Party ha finalizado, gracias a Toni13 y los patrocinadores por todo el apoyo. Y gracias también a quien pase de vez en cuando a ver este seguimiento, si te ha entretenido aunque sea un momento habrá merecido la pena hacerlo.

Gracias

 

 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios