1-Barneys Farm y Toni13: Una leyenda, el presente y el futuro

1-Barneys Farm y Toni13: Una leyenda, el presente y el futuro

En este seguimiento he querido hacer hincapié en la eficiencia a la hora de autocultivar marihuana. He realizado dos entradas previas para poder explicar el objetivo de este cultivo que es ser muy eficiente en el gasto energético y nivel sonoro.

Tras un parón de mas de 9 meses, comienzo con las pilas cargadas y los botes de marihuana medio vacíos, no se si me llegara a que termine este cultivo, seque y cure, y que vaya todo bien. Antes de empezar siempre rezo, y termino diciendo: «Que dios me pille confesao».

-He reducido casi a la mitad el ruido que produce todos los elementos que producen un cierto nivel sonoro: extractor, intractor, ventilador floración y ventilador crecimiento, creo que he bajado a la mitad de decibelios.

-He incorporado elementos de eficiencia energética de triple A*** lo que repercute en un menor consumo.

-Empezare con 200w y terminare con 1000W, bueno quizá menos, ya que en la ultima semana casi siempre bajo la potencia y la temperatura. En el seguimiento hare hincapié cuando cambio una u otra luminaria, y a la potencia total que trabajo.

Como he estado un largo tiempo sin cultivar, voy aplicar el sublimador de azufre micronizado para acabar de desinfectar el cuarto. El azufre se convierte en gas y penetra en todos los sitios, aquí os dejo un análisis de este importante elemento de prevención: «Sublimador de azufre micronizado».

Las 3 luminarias que voy a utilizar en el cultivo son del fabricante Solux:

-Led Kappa100W

-Lec Selecta II 630W

-Led Galaxy Pro Led 1000W

Las semillas serán 4 variedades de Barneys Farm que dan titulo a este seguimiento. Estas 4 variedades son:

Una Leyenda: Wite Widow XXL

El presente: Lo van a representar 2 variedades como Kush Mintz y Runtz x Layer Cake

El futuro: Pineapple expres 

Como diría Tip y Coll, «comenzon»……………………………………… Traducción: ………….COMENZAMOS

semillas de Barneys Farm-1

En tal que recibo las semillas guardo en la nevera en un recipiente que tengo lleno de arroz y herméticamente cerrado hasta que me hagan falta para germinar, es importante que la semilla se conserve fría (5º o 6º):

semillas barneys farm en frigorifico

Voy a comenzar a germinar las semillas y lo primero que hago es poner en una garrafa 4 litros de agua a PH-6 y una EC-500 microsiemens donde añado 7 gotas de Seed-Booster por cada litro de agua, en mi caso 28 gotas. Esto ayudara a que las semillas germinen mas rápidamente y además este producto es bactericida y germicida, así nos aseguramos una optima desinfección. Estos 4 litros de solución nos servirá para poner una poca en los 4 vasos de agua, y para plantar las semillas germinadas, pero esto lo veremos mas adelante.

Cojo 4 vasos pequeños de plástico y pongo una pegatina de cada variedad. A cada vaso le pongo 2 pegatinas para asegurarme una correcta identificación de cada variedad. Lleno los vasos con la solución que prepare anteriormente y pongo las semillas:

semillas de Barneys Farm-2

Ahora hay que coger el plato con los 4 vasos y llevar a un sitio oscuro donde permanecerán 12 horas. El objetivo es que la semilla se hidrate, pero no germine. Si las tuviéramos mas tiempo la semilla comenzaría a germinar en la solución, y no es bueno, es mejor lo hagan entre servilletas «húmedas» de papel, no encharcado ya que esto puede traer enemigos peligrosos.

Ser metódico a la hora de germinar es tener mucho a tu favor ya que en los pequeños detalles esta ser eficiente. Siempre las dejo 10 o 12 horas. En esta ocasión las he tenido 12 horas en remojo. Lo dejamos aquí y en la siguiente entrada veremos el siguiente paso. Aquí abajo os dejo un dato curioso que compruebo en todos los cultivos y puede ser de ayuda.

Dato curioso

En la fotografía de abajo se ve perfectamente como las semillas flotaban al ponerlas en el vaso con agua y siguen flotando al pasar 12 horas hidratándose «a oscuras»:

semillas de Barneys Farm-3

Una vez ya han pasado 12 horas, la semilla ya esta hidratada y pesara mas. Basta con pegar un pequeño golpe con el dedo para hundirlas y se irán todas al fondo:

semillas de Barneys Farm-4

Que no flote ninguna y se vayan todas al fondo es una buena señal, ya que la mayoría de veces significa que la semilla que flota no se ha hidratado y esta seca. Algunas veces me ha ocurrido que ha germinado sin problemas, la mayoría en cambio no. Lo ideal que se vayan todas al fondo.

Y hasta aquí he llegado en esta entrada. En la próxima os sigo contando como va esto. Cualquier duda preguntarla.

Entrada patrocinada por:

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Daniel Velez
    Responder

    Excelente explicación voy a estar pendiente de los siguientes pasos , como tu lo haces.

    17/09/2022 a 19:04
  • Excelente entrada, soy nuevo en el mundo del autocultivo y ha Sido una excelente experiencia y eres una gran ejemplo a seguir…….saludos desde Mérida Yucatán México

    17/09/2022 a 22:19