Bandeja de cultivo VDL para cultivos de marihuana de interior

Bandeja de cultivo VDL para cultivos de marihuana de interior

Solo una vez cultivé con platos debajo de las plantas y en seguida me di cuenta que el agua sobrante no es bueno que se quede en el plato ya que la planta la reabsorberá. Cuando midamos la EC de esta agua sobrante, es cuando te das cuenta que es un agua alta en sales. Cuando la midáis con un medidor digital os daréis cuenta que en ocasiones la EC puede superar lo 4000 microsiemens y estar todo perfectamente normal. Esta agua que sobra es como el orín de las personas, sobra y hay que tirarla. La bandeja de cultivo VDL es el método ideal para resolver este problema.

Bandeja de cultivo gris VDL-1

Bandeja de cultivo gris VDL-2

Bandeja de cultivo gris VDL-3

Bandeja de cultivo gris VDL-4

Bandeja de cultivo gris VDL-5

Bandeja de cultivo gris VDL-6

Llevo muchos años usando bandejas grises del fabricante VDL y puedo decir que es una bandeja muy práctica y resistente en cultivos indoor. Podemos cultivar tanto en contenedor, slab de coco o lana de roca. Puede ser utilizada tanto en cultivo con suelo o sin suelo.

  • Con suelo: El drenaje cuenta con un agujero para evacuar el agua sobrante.
  • Sin suelo: Utilizamos la bandeja para cultivar en hidroponía y es necesario colocar unos filtros en el drenaje para recoger partículas gruesas, trozos de hoja, etcétera, y así pueda re-circular sin emboces.

Cuando coloquemos la bandeja, la colocaremos de forma inclinada hacia nosotros para así recoger el agua sobrante en un solo punto de drenaje. Este cuenta con dos filtros (opcionales) para recoger las partículas gruesas que puedan arrastrar el agua sobrante. En su superficie cuenta con unos canales longitudinales  que facilitan la recogida del agua sobrante y facilita la oxigenación del drenaje de los contenedores.

Son muy prácticas y limpias ya que el drenaje queda recogido en un punto; son las más utilizadas en invernaderos y cuentan accesorios vendidos por separado, uno de ellos es el filtro de mesa de cultivo que evita la entrada de partículas de sustrato o hojas en el depósito de alimentación. Para evitar que se bloqueen los filtros o que crezcan algas, es recomendable utilizar estas bandejas con la manta de riego especial para este tipo de aplicaciones.

Se puede elegir entre bandejas con agujero y sin agujero de drenaje excepto en la de 0,56×1,26 ya que es una bandeja especial destinada solo a recogida de drenaje. Disponible en varias medidas, para adaptarse al hueco que tengas disponible en tu cultivo.

Siempre que me preguntan que bandeja de cultivo comprar, lo tengo muy claro, la relación calidad-precio es inmejorable.

Testado por Toni13

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • DAVIDMASS
    Responder

    Buenas noches Toni

    La verdad que este accesorio nos ahorra mucho trabajo, pero tu por ejemplo cuando riegas, imagino que echas a cada planta los litros exactos que sabes que la planta va a drenar no? Lo digo por que con la bandeja nos ahorramos de estar sacando las plantas para regar, y claro, no vemos la cantidad de agua que drenan… por eso te lo pregunto

    Muchas gracias

    28/09/2016 a 22:28
  • DAVIDMASS
    Responder

    Buenas tardes

    Entiendo, pero tu imagino que tendrás una jarra medidora de 1L o más, y vas regando a mano planta a planta observando siempre que drene algo de agua no? Es decir, si riegas con 1L de agua, imagino que ya sabes que aproximadamente unos 100ml drenas no?

    Gracias

    02/10/2016 a 16:28
  • DAVIDMASS
    Responder

    Buenas tardes

    Entiendo, 5L consume 0.750 ml, esta cantidad de riego esta incluido ya el drenaje? Es decir, riegas con 0.750 ml y ya drenas unos 100 ml aproximadamente?

    Muchas gracias

    03/10/2016 a 13:00
  • DAVIDMASS
    Responder

    Buenos dias

    Entendido

    Toni13, existe en el mercado alguna clase de riego automático, que por ejemplo, puedas pedirle por ejemplo que te riegue cada maceta con 0.750 ml por ejemplo?

    Saludos

    04/10/2016 a 10:59
  • Paco
    Responder

    Hola Toni13! Hace tiempo que sigo tu blog y me es de mucha utilidad. He mejorado mis cultivos gracias a tus consejos.
    Lo cierto es que tengo una duda sobre la bandeja. Voy a adquirir una y la colocación me intriga. Imagino que no la pones directamente en el suelo, no? De ser así el agua sobrante no habria espacio para recojerla… Como lo haces? Sobre que base va colocada? Es que no lo aprecio en las fotos.
    Saludos Toni13, y gracias por tu dedicación!

    05/10/2016 a 18:49
  • Paco
    Responder

    Ok, gracias Toni13! En principio el palet me irá bien, pues también la quiero usar de la misma manera que tú, recoger agua de drenaje. Gracias!

    06/10/2016 a 14:58
  • raoulldukee
    Responder

    Muy buenas, quería hacer una consulta si fueras tan amable de responder.

    ¿Para un armario de 1,20×1,20×2,00 cual sería la medida a utilizar de la bandeja VDL?

    Mil gracias.

    23/11/2017 a 14:07