AIRE – Calidad del aire en un cultivo de interior de marihuana

AIRE – Calidad del aire en un cultivo de interior de marihuana

Un aire limpio y fresco, rico en oxigeno y CO2, es esencial para obtener cultivos de marihuana óptimos en interior. Imitar al máximo las condiciones exteriores, nos permitirá lograr cosechas abundantes y de calidad o, por el contrario, obtener resultados que no eran los que pretendíamos.

la calidad del aire es esencial en un cultivo de cannabis

El aire es el elemento más barato que se gasta en el cultivo de interior y, lamentablemente, es el que más se descuida. Se compran extractores e intractores ridículos y poco efectivos, no se tiene en cuenta que dentro de un habitáculo limitado, tendremos un montón de plantas que estarán “hambrientas” de este elemento.

Cuando no podemos hacer una inversión para tener todos los elementos de un cultivo de marihuana de interior, lo mejor es comprar un extractor de garantías para nuestro habitáculo, dejando la intracción pasiva y así, cuando podamos, compraremos un intractor adecuado. De esta forma, solo compraremos una vez y evitaremos gastos innecesarios. Es preferible forzar una intracción pasiva con un buen extractor, el cual está evacuando todo el aire gastado por las plantas de marihuana, a tener un extractor e intractor inadecuados.

Antes de instalar un cultivo interior de marihuana, la primera premisa es observar como circulará el aire y en que proporciones debe hacerlo. Para un sistema adecuado de ventilación ,hay 3 factores que afectan al movimiento del aire:

– CIRCULACIÓN: En el ciclo diurno, la marihuana es una devoradora de co2 y este elemento necesita ser renovado. Si no se hiciese, se crearía una zona  de aire usado (viciado) y sin co2. Esto provocaría que la planta de marihuana no creciera de forma correcta. El aire cálido se posaría en el techo, y el frío cerca del suelo. Una correcta circulación de aire, romperá estas barreras y mezclará ambas masas.

Instalar un ventilador giratorio nos ayudará a mezclar mejor estas masas de aire y será el primer preventivo para plagas y hongos, ya que, crearemos un clima hostil donde no se puedan asentar y desarrollar tanto las esporas como las plagas. Costándoles así asentarse y desarrollarse.

El ventilador se instalará en el lado opuesto de la intracción, evitando así bolsas de aire caliente. El aire fresco se mezclara y distribuirá, de esta forma, más adecuadamente.

– VENTILACIÓN: Hay que crear un flujo de aire lo más fresco posible que extraiga el aire caliente e introduzca aire fresco y limpio en nuestro cuarto de cultivo. Esto hará que nuestras plantas crezcan adecuadamente. Si no conseguimos crear unas condiciones correctas de humedad, la planta no podrá transpirar bien y el crecimiento se ralentizará, incluso deteniéndose. Una humedad alta nos hará indefensos contra ataques de diversas enfermedades y plagas por lo que hay que ver que la ventilación es tan importante como la luz, el agua y los abonos.

Los extractores se clasifican según los m3/hora que pueden mover. Este debería ser capaz de renovar el volumen del aire del cuarto de cultivo en menos de 5 minutos y así asegurarnos que todo el aire “gastado” se habrá evacuado por completo en ese tiempo.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • DAVIDMASS
    Responder

    Toni, el tema del co2 es algo que tu realmente hayas notado en las plantas? es decir, el que tenga una renovacion buenisima de aire fresco siempre, el extra de co2 le vendria bien? es que tengo entendido que hay que tener ciclos de parado en la extraccion para que el co2 se distribuya bien, es decir, por ejemplo 15on15of la extraccion, y en esos 15min enchufar el co2, me equivoco? gran post toni como siempre!

    19/12/2013 a 16:09
  • Remember
    Responder

    Gran aporte toni, decir a demás que aunque los extractores lineales tengan buenos caudales y sean baratos, son poco fiables y muy ruidosos, yo no los recomiendo.

    El co2 nunca lo he probado, pero viendo tus cultivos seguro que da muy buenos resultados

    Saludos

    21/12/2013 a 00:09
  • El Mongui
    Responder

    Yo tengo un extractor en linea en el water y otro en la cocina, buen tutorial y buen consejo para navegantes ya que mucha gente pilla hongos por un ” pero si da lo mismo”

    21/12/2013 a 23:40
  • goyo
    Responder

    aire, temperatura y humedad…..tres palabras relacionadas….
    el aire es vida!!!!

    22/12/2013 a 02:22
  • November Rain
    Responder

    Ya lo decia Mecano en su cancion…. Aireeeeeeee… saludos gente 😉

    22/12/2013 a 15:36
  • vicente kd
    Responder

    Todo es importante pero esta claro que hay que tener buen equipo para poder despreocuparte un poco y no ser un esclavo

    23/12/2013 a 21:36
  • cerberos
    Responder

    Es de acuerdo contigo en cuenta a el tema del aire yo lo de intracciones pasivas no me gustan mucho pero es algo que muchos tienen que hacer por diversos motivos todo lo que sea material para cultivo sabemos que es caro pero una buena extraccion y intraccion es importante ya que ademas los aparatos van a tener que estar muchas horas encendido 🙂 yo recomiendo por propia experiencia los rvk y los prima klima.

    Un Abrazo.

    03/01/2014 a 18:43
  • menda
    Responder

    Hola toni!! Mira estos días hace mucho frío por aquí… Bueno lo que pasa es que con el instractor me bajaba demasiado la temperatura del indoor, fuy al grow y el chico me comento que con la extracción también entra aire … Esto es a sin ? Gracias

    27/11/2015 a 19:50
  • Benantada
    Responder

    Muy buenas Toni, comentas que tienes la extracción conectada las 24h, mi pregunta es cómo haces para mantener la humedad elevada en crecimiento, (supongo que con un humidificador potente); ya que yo con el humidificador que tengo, que está bastante bien, cn la extracción puesta no me sube de 40%, muchas gracias amigo

    27/11/2015 a 22:36
  • menda
    Responder

    Hola toni… Mira tengo un armario de1x1x2 400w estractor de 125, temperatura Máxima 24.6G Mínima 17.0. La lámpara la tengo a 40centimetros pensaba que esa era su medida pero si comentas que con un 600w 35centimetros !! Cuantos son en 400?

    Espero que te valgan los datos
    Gracias

    27/11/2015 a 23:57
  • menda pro
    Responder

    Ok toni muchas gracias makina!!!

    30/11/2015 a 10:20
  • Baltasor
    Responder

    Hola Toni13. En primer lugar gracias por los datos tan detallados e importantes que nos aportas constantemente. He visto en varios foros la forma de calcular los m3/h del extractor y del intractor pero no en todas las web´s coinciden con la ecuación para calcularlo. Podrías decirme como calcular correctamente los m3/h para el extractor y para el intractor? Gracias de antemano.

    01/11/2016 a 23:03
  • Jonh Alexander Benavides Espinoza
    Responder

    Hola muy completo en documento pero me queda una duda puntual.
    En el ciclo de floración de la planta en interior ,de noche ,es aconsejable que entre o que salga aire ? O dejar todo inactivo ?

    09/09/2018 a 17:48
      • Jonh Benavides
        Responder

        Fuaa muchas gracias , estuve por el frío manteniendolo pasivo de noche… Gracias Toni !13

        10/09/2018 a 01:54