9 curiosidades de la marihuana que seguro que no conoces

9 curiosidades de la marihuana. Curiosidades de marihuana para autocultivadores.9 curiosidades de la marihuana. Curiosidades de marihuana para autocultivadores.

9 curiosidades de la marihuana que seguro que no conoces

El mundo cannábico es muy curioso. Es imposible ignorar los numerosos beneficios de la marihuana medicinal, la cantidad de usuarios que la consumen o la popularidad de la planta de cannabis. Los amantes de la marihuana quieren conocer desde los orígenes de la marihuana hasta curiosidades de cannabis. Por eso, hoy queremos contarte 9 curiosidades de la marihuana que seguro que no conoces.

9 Curiosidades de la Marihuana

La Marihuana medicinal existe desde miles de años atrás

Nos remontamos a 6.000 aC en la antigua China. La planta de marihuana era conocida como Ma. Se utilizaba como alimento, ropa, combustible y medicinas. Las referencias de marihuana medicinal más antiguas se remontan al año 2.737 aC con el Emperador Rojo Shen Nung.

El gobierno Indio declaró inofensiva a la marihuana en 1894

La antigua china era el país que principalmente utilizaba la marihuana medicinal, pero en la India también pueden encontrarse muchos consumidores. La marihuana se utilizaba en ceremonias religiosas para ayudar a relajarse. Se ingería como bebida, hervida con frutos secos  y leche (Bhang). Fue tan popular que el gobierno británico que colonizó la India, estaba preocupado de que incitara a la locura.

El uso del cáñamo podría salvar al planeta Tierra

Las fibras de la planta de marihuana tienen muchos usos. Puede llegar a transformarse en cuerda, papel, ropa, lienzos, consumirse a modo de alimento o recetas con marihuana, o las semillas de marihuana pueden servir para generar combustible.

Se conoce a la marihuana por su efecto suave, pero a lo largo de la historia ha fortalecido a muchos héroes

Es una creencia popular que la palabra “asesino” se deriva de los asesinos del Medio Este (“Hashshashin” o “comedores de hashis”). Hay historiadores que indican que no estaban bajo influencia de la marihuana durante las misiones.

Un famoso bandido mexicano, Pancho Villa, junto con sus secuaces, eran conocidos como los fumadores de crisoles. También se cree que los guerreros Zulus estaban bajo influencias de las plantas de marihuana y sus efectos.

¿Conocías estas curiosidades de la marihuana?

El gobierno de Estados Unidos, sobre 1900, realizaba cultivos de marihuana para estudiar los efectos de la marihuana medicinal

Esta es una de las curiosidades de la marihuana que más nos gustan. La ribera del río Potomac fue el escenario para cultivar marihuana con el objetivo de estudiar el efecto de la marihuana medicinal.

¿Milton “Mezz” se dedicaba a vender marihuana?

El músico de Jazz Milton Mezzrow, cuando se mudó a Harmen en 1929, declarándose Negro Voluntario, empezó a vender marihuana. Vendía porros a los que llamó mezzporros. Surgió una nueva jerga de Harlem. Algo genuino sería descrito como “mezz”.

El gobierto de EE.UU. utilizó la marihuana para combatir a los nazis

A lo largo de la Segunda Guerra Mundial, en EE.UU se produjo una película titulada “Hemp for Victory” donde alababan los usos del cáñamo, alentando a los agricultores a cultivar marihuana para ayudar con la guerra. Posteriormente, el Gobierno negó la película hasta 1989, cuando Jack Herer, el defensor de la marihuana, donó una copia en VHS.

¿Marihuana buena para los pulmones?

Fernando de la Rocque, artista brasileño, utiliza el humo procedente de la marihuana para hacer su arte.

Se realizó un estudio a 5.000 fumadores de marihuana (UCSF y Universidad de Alabama) para mostrar que aquellos usuarios que solo fumaban porros, tenían una mayor capacidad pulmonar y mayor fuerza de exhalación. Por ello, se dice que fumar marihuana puede prevenir el cáncer. Eso sí, si se diera el caso, consultar al médico es obligatorio.

¿De dónde procede el nombre Marihuana?

Nadie lo sabe, solo podemos lanzar teorías. El folclore argumenta que es un híbrido entre dos nombres: María y Juana, expresiones coloquiales para llamar a una prostituta.

Otra de las teorías es que deriva de la “maraguanquo” cuyo significado es “planta embriagante”.

La planta, durante mucho tiempo, fue conocida como cannabis o cáñamo. La palabra Marihuana se asoció con “Quemarle las patas al diablo” durante la demonización de la planta en 1930 y 1940.

 


Quizá te interese:

¿Qué te parecen estas 9 curiosidades de la marihuana? ¿Añadirías nuevas curiosidades de cultivo de marihuana medicinal?

 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay comentarios