2- 7-12-2013 El cultivo de marihuana empieza a coger forma

2- 7-12-2013 El cultivo de marihuana empieza a coger forma

Las plantas de marihuana ya parecen que están recuperadas del estrés que sufrieron al ser trasplantadas al contenedor definitivo de 8 litros. Este es el momento adecuado para empezar a moldear las plantas de marihuana. Como sabéis he introducido 3 variedades en este cultivo y si no hubiera hecho nada, las Lavender se habrían disparado en altura y así con la poda espero frenar el crecimiento a lo alto, por lo cual he podado 9 de ellas que destacaban sobre el resto.

Ahora seguiré moldeando el cultivo de marihuana con la rotación de las plantas, es decir, ir colocando las pequeñas en el centro y las mas altas a los bordes. También aplicaré supercropping a la que se vaya desmadrando.

La potencia actual, es de 400W de halogenuro metálico y todos los led,s están apagados.

 

En varias ocasiones he escuchado que en este tipo de maceta se pierde “casi” toda el agua de riego y puedo decir que he probado en diversas ocasiones el nuevo sistema de contenedores radiculares que están saliendo al mercado actual y he usado tanto de forma circular, como rectangular y para que los riegos sean efectivos y no derramemos toda el agua por los orificios de aireación, hay que hacer una especie de “caballón” como se ve en el dibujo de bajo y así es como el sustrato se regara correctamente y sin perdidas innecesarias del agua de riego.

maceta air max pot VDL para marihuana

En esta fotografía he puesto una línea horizontal y se ve la forma como si fuese la boca de un volcán.

maceta air max pot para el cultivo de marihuana VDL

Los parámetros del cultivo son óptimos, pero como se ve en la primera fotografía, tengo conectado el humidicador ya que esta era algo baja. Temperatura máxima 24º y mínima de 20º.

En lo que se refiere al plan nutricional, aen crecimiento y habiendo usado un 50% de All-mix en la mezcla que he empleado, no creo que por ahora tengan carencias de ningún tipo y estoy usando una EC de 600-800 mS y estoy añadiendo a bajas dosis: bio-grow, root-juice, alga-mic y bioheaven.

Para volver a la ficha técnica del Cultivo de marihuana de interior con dos suelos coco y enriquecido clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • david3
    Responder

    Hola Toni, tan organizado como siempre :). Hasta ahora no había caído en este detalle del “volcán” para optimizar los riegos… a partir de ahora lo haré así.

    Se aprende mucho con tu blog, sigue así 😀

    Un saludo

    07/12/2013 a 22:57
  • El Mongui
    Responder

    Muy bueno, me gusta la explicación grafica sobretodo, que bien mantendras la humedad con ese pedazo de humidificador, parece que salen las plantas de las mismas tinieblas;)

    08/12/2013 a 00:21
  • cerberos
    Responder

    Hola Toni veo que la cosa marcha bien con ese tamaño de las plantas y en crecimiento con los 400w hm vas sobrado ese tipo de macetas tienen que estar muy bien el tema del riego yo lo deje despues del ultimo cultivo ya con su sistema de riego asi me dejo de lios y como tengo pensado hacer otro scrog el sistema de riego me vemdra de perlas.

    Que Ec vas a usar de maxima en crecimiento 1200ms?

    Un Saludo.

    08/12/2013 a 01:48
  • cmv90
    Responder

    Bueno esto marcha Toni, ahí con el humidificador dando caña jeje.

    La gran mayoría Lavender ¿no?.

    Un saludo.

    08/12/2013 a 04:25
  • DAVIDMASS
    Responder

    Tiene buena pinta, veremos si ves que sean efectivo estos contenedores, muy bien explicado toni, esperamos ver que tus objetivos sean superados con creces, suerte!

    08/12/2013 a 14:01
  • vicente kd
    Responder

    Yo con ganas de arrancar y que todo se vea tan bien como lo que tu nos muestras

    08/12/2013 a 15:07
  • Remember
    Responder

    Madre mia no paras eh jaja

    Tiene pinta de que este cultivo va a ser mas fácil de llevar que el anterior, ya que el all mix te va a dejar algo de margen de error, aunque no lo cometas jeje

    Lavender…. la tengo en mi lista de deseos 😀

    Ese socavón tipo volcán en las macetas yo se lo hago en todas, asi se hace mas facil y rapido el riego, y desaprovechas menos agua, lo que la tierra que queda por encima no se llene de raices.

    Saludos y buen cultivo toni!

    08/12/2013 a 19:55
  • ktss9
    Responder

    Que buena pinta !
    Muy interesante el cultivo 50/50 % de allmix i coco. Había pensado en utilizarlo anteriormente pero de momento no he tenido la oportunidad. Crees que sería un medio útil para cultivar autoflorecientes de temporada?
    Un saludo toni!

    09/12/2013 a 01:05
  • The doctor green
    Responder

    Lo del sistema ese de riego esta bien pero al hacerle el crater como otro quien dice no puedes dañar la raiz o dejarla al decubierto?

    Un saludo y como siempre buenisima pinta va teniendo eso

    09/12/2013 a 17:18
  • Lolezno8
    Responder

    Hola Toni13.. yo denóto una clara falta de luminosidád.. mételes caña.. eso es alogenuros?? me lo paréce.. de todas formas muy buena cara todo.. son esquejes,cierto?
    Bueeno,pues salu2 y métele un foco mas poténtee de HPS. claro,tambien tendrás que mejorar extracción e intracción.. todo en concordáncia..
    POR EL FIN DE LA ILEGALIDAD CANNABICA YAA

    09/12/2013 a 18:37
  • November Rain
    Responder

    Todo tan bien explicado como siempre 😉 tiene buena pinta ese cultivo con esas macetas,aqui lo seguiremos para ver como se desarrolla.

    09/12/2013 a 19:16
  • The doctor green
    Responder

    Ahhh vale vale añadiendo tierra ya si me cuadra jej ota cosa que te queria preguntar tu el foco se lo dejas fijo en su altura final o lo bajas y lo vas subiendo al ritmo de la planta?
    Saludos crack

    10/12/2013 a 01:54
  • raul
    Responder

    muy buena explicacion con sus fotos, eres un artista, estuve viendo tu charla en malaga sobre biobizz y mas dejao enganchao al bio, hejejje

    10/12/2013 a 13:00
  • cerberos
    Responder

    Toni una pregunta mirando los Sutratos de biobizz tienes dos el light mix y el all mix.

    All mix es el que se suele usar para floración es como bat mix o es mas tipo crecimiento.

    Un Saludo.

    11/12/2013 a 09:20
  • The doctor green
    Responder

    Toni13 se echa de menos algunas fotillos y comentarios de como yevas las preciosas niñas en pocos dias seguro que han cambiado mucho jej saludos crack

    12/12/2013 a 04:35
  • Hola toni, se ven muy contentas esas maris
    Por aquí me quedo a verlas crecer
    Un saludo

    17/12/2013 a 21:13