Supercropping – Técnica de cultivo en cultivos de marihuana paso a paso

Supercropping – Técnica de cultivo en cultivos de marihuana paso a paso

También llamada técnica de máximo rendimiento. Es una técnica que se practica en el tallo de la planta. Para ser más conciso y para que sea más efectiva, se realiza entre el 2º y 4º ínter-nudo de la punta de la rama o ramas ya que se puede aplicar a todas las ramas que creamos conveniente. La técnica consiste en “chafar” el tallo por donde queremos hacer la herida, ya que en esto consiste esta técnica, “hacer una herida controlada”.

Cogemos el dedo pulgar e índice, y apretamos hasta que notamos un “chasquido” y doblamos lentamente hacia el exterior de la planta. Lo que nunca haremos será “doblar” el tallo sin antes haber “chafado” ya que podríamos provocar la rotura total del tallo.

supercropping comparación

 

herida provocada por supercropping

Esta técnica proporciona diferentes ventajas a la planta:

– Al “chafar” siempre lo hacemos hacia el exterior de la planta, con esto conseguimos abrir la planta, con la consiguiente mejora en la penetración lumínica.

– La herida que provocamos en el tallo provoca un “callo” que lo ensancha y por el cual podrán fluir mayor cantidad de alimentos que pasan de las raíces a las hojas.

– Cuando una, o varias ramas están creciendo más que el resto y queremos frenarlas en altura para intentar igualarlas al resto, practicando supercropping en ella, frenaremos momentáneamente el crecimiento a lo alto de esa rama ya que se centrara en “curar” la herida y detendrá el crecimiento mientras lo hace.

Supercropping en planta de marihuana

supercropping herida a la planta de marihuana

Cuándo se hace el SUPERCROPPING

– En plantas madres, como están en crecimiento perpetuo (18/6), podemos hacerlo siempre. Lo haremos en las puntas de sus ramas para potenciar el crecimiento de las ramas inferiores.

– En un cultivo normal, lo mejor es esperar a que la planta forme su estructura y aplicarlo diez días antes de entrar en floración y diez días después. Utilizarlo más tarde puede causar estrés a la planta.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • DAVIDMASS
    Responder

    Estupendo documento toni! a mi me viene de lujo esto por que no me gusta mucho hacer podas a las plantas, siempre he realizado a mis plantas en exterior esta tecnica y la verdad que voy a serle fiel siempre saludos!

    25/02/2014 a 13:55
  • Esteban
    Responder

    A mi tambien me gusta igualar la central con las de abajo para que les de el sol por igual, gran tecnica

    25/02/2014 a 18:19
  • Bafy
    Responder

    Si no llega a ser por esta tecnica acabo con las plantas en casa del vecino, muchas gracias!!!

    25/02/2014 a 18:40
  • El Mongui
    Responder

    Bravo, a esto se le llama “simplificar las cosas”

    25/02/2014 a 20:15
  • cerberos
    Responder

    Hola Toni yo siempre fui mas de atar las ramas pero si que es verdad que desde que me hablaste de esta tecnica me llamo la atencion como te comente en el facebook lo probare en el scrog en alguna rama.

    Para madres esta forma de moldear las plantas es sencilla 🙂

    Buen Articulo Toni Un Abrazo 😉

    25/02/2014 a 20:35
  • SUSO
    Responder

    Tremenda aportación ! y tremendos callos !! por aki por el norte no veas que bien los ponen todo casero mhmhm, un saludo.

    25/02/2014 a 21:21
  • el_del_turron
    Responder

    Muy buen aporte, en este cultivo como ya te dije la quiero aplicar y toda la información es buena y mas siendo tuya. Buenas vibras

    25/02/2014 a 21:45
  • Dani
    Responder

    Muy bueno eso del supercropping, abra que probarlo, e leído en internet respecto a esta técnica pero nada parecido a la explicación tuya Toni, nos dejas sin ninguna duda para poder empezar a utilizarla, un saludo!

    26/02/2014 a 14:14
  • OMARCIO
    Responder

    La verda es que pensaba que era una leyenda urbana como otras muchas,pero como bien dices en el cultivador ,una imagen vale más que mil palabras y se ve una planta “rara” con ese callo pero sana ,y si sirve para moldear sin podar y sin andar atando…..perfecto!!
    probaré seguro,un saludo y gracias.

    26/02/2014 a 16:58
  • paxi55
    Responder

    Yo empeze.utilizandola en cuanto leí este artículo y hace 2 meses la aplique en una automatica, 15 días después de florecer, y ha funcionado, llenando los centrales de producto y relantizando el crecimiento y las ramas que espigaban. Gran aporte aún que sea con retraso,,jeje.

    04/07/2014 a 02:37
  • javier
    Responder

    Esta tecnica es buena pa reducir la altura de una planta de exterior , para la y griega , cada herida que haces no crece esa rama no? Solamente se centra en curar gran aportacion

    18/05/2015 a 17:13
  • Fran vlc
    Responder

    Toni como siempre un auténtico pozo de experiencia y ademas la tranquilidad de saber que hablas desde la experiencia propia.

    12/06/2015 a 21:21
  • Igor alonso
    Responder

    Toni una preguntilla al hacer el supercropping las ramas se dejan dobladas o se levantan kn un alambre o algo??

    19/06/2015 a 23:35