6- Barney’s Farm y Toni13: Strawberry Lemonade, Orange Sherbert, Pink Kush y Purple Punch

6- Barney’s Farm y Toni13: Strawberry Lemonade, Orange Sherbert, Pink Kush y Purple Punch

14 días de crecimiento

Continuo contando las acciones que realice este día y el nuevo armario donde las plantas de marihuana completarán el crecimiento y pasarán a floración.

Importante indicar
  1. Utilizo un contenedor que he «tuneado» y nunca antes había utilizado. Realmente son dos contenedores formando uno solo. El contenedor exterior es de 18 litros (VDL) y es como me gusta a mi que sean los contenedores para cultivar marihuana en interior, prefiero que las macetas sean altas que anchas, ya que el sistema radicular de la planta responde mucho mejor a este tipo de condiciones. El contenedor interior es de 11 litros (VDL) y con la misma forma que el exterior. He metido el de 11 litros dentro del de 18 y me ha quedado una cámara inferior de unos 6 0 7 centímetros que he sellado con pistola selladora. La verdad es que ha quedado muy bien, hace tiempo tenía ganas de cultivar con un contenedor así. Justo he gastado 200 litros de sustrato para los 16 contenedores y sale 12,5 litros + el litro que ya lleva el contenedor que viene con el cepellón del trasplante, haciendo un total de aproximadamente 13,5 litros por contenedor. Seguramente, con el paso de los días tendré que rellenar los contenedores por el paso de los riegos y traqueteo.
  2. Hoy es el único riego que hago sin fertilizantes ya que la planta de 1 litro esta en un sustrato normal con EC-1100 microsiemens y la trasplanto a un sustrato enriquecido con EC-2500 microsiemens. He utilizado un agua con 500 microsiemens y voy a optimizar con micorrizas  de Mycoterra «Kraken» con 3 gr/planta. Como tengo 16 plantas he preparado 16 litros de este agua con 48 grs de Kraken. Este producto no modifica ni el PH y la EC de la solución y he dejado esta a PH-6,3 y una EC-525 microsiemens. Os comento todo esto ya que estas micorrizas hay que ponerlas solas, es decir, no se mezclan con ningún otro producto. El fabricante recomienda aplicar Kraken a los 5 días del trasplante, pero yo ya aplico abonos, por lo que es solo este día cuando puedo aplicarlo.
  3. En este tramo que queda para completar el crecimiento de las plantas voy a utilizar como luminaria un Lec Selecta II 630W de Solux para aplicar el importante moldeo lumínico. El LEC se puede graduar en 4 potencias diferentes, yo hoy utilizaré la mínima e iré incrementándola día a día.
  4. El armario es un Dark Box de 1,45×1,45×2 (2,1 m2):

Kraken en plantas de marihuana de interior

15 días de crecimiento

Generalmente, al día siguiente del trasplante pongo los tutores ya que así no daño ninguna raíz de la planta, cosa que si lo hiciéramos más tarde produciríamos roturas de raíces y la planta podría verse afectada de alguna forma.

No tengo puesto el aire acondicionado ya que hoy también trabajaré a mitad de potencia LEC. Siendo regulable y pudiendo trabajar a 4 potencias tenemos que aprovechar. Mañana subiré otro punto de potencia, pero como podéis ver abajo hay buena iluminación, pero para cultivar eficientemente hace falta algo más. Lo importante es que la planta se vaya acostumbrando al aumento de potencia día a día, no dar toda la potencia el 1º día o a la planta le causaremos estrés. La temperatura máxima no pasa de 28º y con esta luminaria la planta lo lleva bien. Para tener una humedad alta en el periodo diurno optimizo con un humidificador VDL de 8 litros, va de maravilla y lo tengo un años y años, eso si, usando agua osmótica o baja en sales, si quieres que te dure el material hay que cuidarlo un poquito.

barney´s farm marijuana indoor grow

16 días de crecimiento

Hoy he quitado el primer par de ramas bajeras ya que es muy importante que la planta de marihuana concentre su crecimiento en la parte alta que es donde se van a desarrollar las estructuras más potentes:

barney´s farm marijuana indoor grow 2

Continuamos en la siguiente entrada, amigos…

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Diego
    Responder

    Hola Toni13, gracias por tus consejos, no entiendo muy bien porqué metes un contenedor dentro de otro y lo sellas, qué beneficios obtienes con eso? saludos y gracias de antemano

    24/05/2019 a 21:50
      • ViviCarlos
        Responder

        Hola Toni13 sigamos éste nuevo experimento. Estás buscando mayor sistema radicular en el mismo tiempo de siembra ?

        25/05/2019 a 10:48
          • ViviCarlos

            Se entiende Toni13 entonces a observar vuestro experimento. Graciass

            25/05/2019 a 18:48