3- Con toda la artillería: Lec+Led Solux, CO2, S.O.G y coco en 2 m2

3- Con toda la artillería: Lec+Led Solux, CO2, S.O.G y coco en 2 m2

Tras el trasplante las plantas ya se encuentran en el armario (1,45×1,45×2) donde completarán el crecimiento (18/6) que les haga falta y después pasaré a floración (12/12). Pero antes, vamos con los cambios y el sublimador de azufre puesto en acción:

cuarto de cultivo de marihuana en crecimiento 18 6 con humidificador lec led

El día del trasplante acabo agotado y no puedo hacer nada más ya que el trajín es considerable. Justo al día siguiente pongo los tutores ya que así evitamos romper ninguna raíz. Solo han pasado 24 horas y a pesar de que las plantas han sido trasplantadas no han parado el crecimiento, esto es una muy buena señal que indica que las plantas se han adaptado perfectamente a su nuevo hábitat. Un mal trasplante es retrasar varios días el crecimiento de las plantas y la verdad que cuesta muy poco hacerlo adecuadamente:

trasplante de plantas de cannabis interior led lec

Si os fijáis todas las plantas de marihuana están plantadas en el borde del contenedor y no en el centro como se hace habitualmente. Es sencillamente por dos razones lógicas que vienen dadas por el cultivo:

1º- El armario tiene 1,45 metros de ancho y la bandeja de cultivo 1,2 metros es decir, es más pequeña. Para abrir el cultivo desde el inicio, lo que hago es desplazar el eje de la planta al borde, con lo que consigo abrirlo y dejarlo más simétrico. El cultivo también debe tener  la misma superficie homogénea y evitar que se cierre en altura.

2º- A la hora de poner el tutor este me viene más al centro y hace el cultivo más homogéneo.

Aunque desde que brotan las semillas se puede empezar a realizar la técnica del Moldeo Lumínico, es verdaderamente ahora cuando hay que empezar a menear macetas e ir aplicando la técnica que hace posible homogeneizar al máximo el cultivo, lo que luego acabará por ser más producción si se hace como toca.

Justo al día siguiente llega la hora de prevenir el cultivo de plagas y hongos. Llevo ya muchos años utilizando este sistema de prevención y no he tenido que luchar contra estos enemigos de nuestro cultivo, con solo una aplicación del Sublimador de Azufre tengo suficiente para estar libre de ellos. A raíz de esto, voy a explicar dos matices que diferencian un cultivo con semilla de uno con esquejes externos.

  • Partiendo de semilla y con un armario limpio es muy difícil que tengamos problemas con hongos o plagas, claro está que trabajando con unos parámetros óptimos ya que si el cultivo está en floración, con cogollos gordos y humedad alta, seguro que los hongos serán grandes candidatos a ser invitados a la fiesta.
  • Partiendo de esqueje y más si es de fuera de nuestro jardín, tenemos un porcentaje altísimo de que estos vengan con premio, es decir, microacaros, hongos y cualquier otra plaga que estará encantada de fastidiar tu cultivo. En este caso no nos valdrá con solo prevenir y habrá que actuar.

sublimador de azufre hotbox en accion

Ahora solo queda dar buenos parámetros y aplicar el plan de nutrición Cyco como lo aplico yo.

Muchos me preguntáis como se cuando cambiar a floración, os he de decir que son una serie de variables las que entran en juego y lo mejor es leerse esta entrada: Cuando y como pasar las plantas de crecimiento (18/6) a floración (12/12). Sin más, se acaba la tercera entrada de este seguimiento.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Juan Paulo
    Responder

    Hola Toni13 .puedes contar un poco al respecto de los fertilizantes . Que estás Poniendo y como ? Gracias

    17/03/2019 a 00:10
  • leopor
    Responder

    Buenas tardes toni13.
    una consulta, que trabajas con el armario abierto?
    un saludo

    18/03/2019 a 15:13