2- Con toda la artillería: Lec+Led Solux, CO2, S.O.G y coco en 2 m2

2- Con toda la artillería: Lec+Led Solux, CO2, S.O.G y coco en 2 m2

Si ya sabemos como germinar y como plantar eficientemente una semilla ya sabréis porque he dejado 1/4 de maceta sin sustrato utilizando la técnica de los tres cuartos. Os explico los elementos que voy a emplear para iniciar el crecimiento de estas 28 semillas de Mata-13 que ya podéis ver en mi armario de crecimiento.

2-Con toda la artillería: Lec+Led Solux, CO2, S.O.G y coco en 2 m2.-1

Material utilizado

De las 28 semillas que germinaron, 27 de ellas han salido para adelante, y solamente 1 de ellas fallo. En crecimiento siempre utilizo el fotoperiodo 18/6. Los primeros 7 o 8 días trabajo sin extracción ni intracción ya que las plantas son muy pequeñas, dejo la puerta del armario abierta pues les sobra ventilación y no producen olor.

Como se puede ver en la fotografía inferior el sustrato está humedecido con el pulverizador de presión previa de 3 litros que utilizo, aun no he realizado ningún riego, sólo humedezco con la solución. Las plantas también las pulverizo con el enraizante de Cyco Ryzofuel no produce quemaduras aplicándolo en el periodo diurno:

plantulas de marihuana led

En este cultivo he aprovechado la primera parte del crecimiento para comprobar lo importante que es una temperatura adecuada para cultivar con LED. Llevo varios años trabajando con este tipo de luminaria que lleva un pequeño porcentaje de rayos UV, y la temperatura idónea de trabajo de estos equipos se encuentra un poco más alta de lo que siempre hemos considerado temperatura ideal en indoor (24º). Responde más eficientemente cuando trabaja sobre 26º aproximadamente. Esto que comento es muy importante para todos aquellos que cultivan con LED, ya que si cultivas por debajo de 23º la eficiencia de este tipo de luminaria decae bastante y obtendremos un crecimiento muy lento.

plantulas marihuana femicopia led crecimiento

En crecimiento voy aplicar un PH fijo, sobre 6, y una EC de 1000 microsiemens en los primeros riegos y sobre 1200 microsiemens los últimos riegos por una sencilla razón, las plantas están en maceta de 1 litro con un sustrato normal (EC entre 800 microsiemens/ 1200 microsiemens) y en el trasplante final pasan a coco. Tras muchas pruebas a la hora de empezar a hacer el crecimiento en un contenedor de 1 litro, he probado en 3 opciones diferentes: coco, coco+perlita y en el sustrato normal, el que os acabo de comentar. Es este último el que mejor se adapta a mi forma de cultivar y os digo que siempre busco la máxima eficiencia. El crecimiento más rápido que he realizado hasta  ahora lo podéis ver en en enlace que os he dejado.

El plan de nutrición es de Cyco, utilizo los productos que indica, pero varío sus dosis para adecuar a unos límites de EC lógicos según mi criterio. Los productos de este fabricante son muy concentrados y aunque se tenga que aplicar más productos que en las tablas de nutrición de otros fabricantes, el ahorro económico es considerable. A continuación os pongo los productos y dosis que he empleado hasta ahora; recuerdo que siempre abono en TODOS los riegos, para un cultivo eficiente es como hay que hacerlo:

  • Grow A y B: Estos son los que dejo para aplicar los últimos productos y buscar la EC deseada ya que son los que van hacer variar considerablemente la solución. Yo comienzo aplicando 0,6/litro del A y del B y voy subiendo la dosis para llegar hasta la EC deseada. Como os he comentado anteriormente los primeros riegos a 900/1000 microsiemens y los últimos a 1200 microsiemens.
  • B1 Boost: 1 ml/litro
  • Uptake: 0,5 ml/litro
  • Zyme: 1 ml/litro
  • Silica: 0,5 ml/litro
  • Dr Repair: 0,5 ml/litro
  • Ryzofuel: 1 ml/litro

Hay un producto que se llama Grow XL (es un ácido) que lo utilizo como PH Down y no como indica el fabricante en cuanto a poner una dosis de 0,5 en la 3º semana, ya que la EC se dispara a cifras muy altas.

plantas cannabis crecimiento led

De la fotografía superior a la inferior solo han pasado 24 horas, podéis apreciar el manto manto verde que ha aparecido. Podría poner una barra más de Led Kappa 100W y seguir unos días en este armario, pero como tengo el armario grande vacío y recién limpiado, pasaré las 25 plantas de Mata-13 a contenedor definitivo de 11 litros en coco-coir de Cyco y descartaré las dos plantas que vea peores:

crecimiento marihuana paso a paso manto verde led

Me pongo a trasplantar y os aconsejo leáis este enlace ya que es así como lo realizo siempre yo: Cómo trasplantar con éxito

La siguiente fotografía ya sera en su nuevo armario y seguiré el mismo fotoperiodo de 18/6 pero con luminaria Lec Selecta II 630w (regulable).

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Isaías Ramírez
    Responder

    Hola Toni13 después de 8 días empiezas con intraccion y extracción las 24 horas y todos los días ? Saludos máster

    15/03/2019 a 18:09
    • Roju
      Responder

      Buenos días especifica que tipo de tierra usa alguna marca en concreto?
      Para el crecimiento.

      21/08/2019 a 07:25
  • Xavier
    Responder

    Buenas toni13 a partir de que día empiezas a abonar? Entiendo que los 8 primeros días solo humedeces con ryzofuel… a razón de 1ml/l? Empezando de un agua a ec 0,0 te llega a esos valores solo echando el ryzofuel? He aplicado esa dosificación y solo me llega a 0.1 de ec la dosis máxima en ese estado cual seria! 3 ml/l?

    10/08/2019 a 12:52