2- Barney´s Farm y Toni13: Tropicanna Banana, Dos Si Dos #33, Glookies y Gorilla Zkittlez

2- Barney´s Farm y Toni13: Tropicanna Banana, Dos Si Dos #33, Glookies y Gorilla Zkittlez

9 días de crecimiento del seguimiento de Barneys Farm

Hoy es el primer día que voy hacer un riego «real», ya que como la plántula es muy pequeña, hasta ahora ha necesitado poco, y de ahora en adelante comenzaré a aplicar nutrientes, esto incluye a nuestras novedades mundiales Dos Si Dos #33 y Tropicanna banana. Los valores que voy aplicar en todo el cultivo son los que cito en la tabla de Cyco para sustrato que veréis en este enlace. Puntualizar que los valores de la tabla son para aplicar en todos los riegos, en todos: Tabla nutrición Cyco para sustrato y coco.

He eliminado una planta de cada variedad para ir eliminando los genotipos de mayor diferencia. Incluídas las nuevas variedades a nivel mundial, la Dos Si Dos #33 y la Tropicanna banana.

Cuando se parte de semilla es bueno poner un 30% de más de las plantas que vamos a cultivar. Así podremos eliminar ejemplares que nos pueden dar mucha guerra para hacer el moldeo lumínico e intentar sacar una altura de plantas lo más parecida posible ya que siendo variedades diferentes, las va a tener seguro.  Yo he puesto un número mayor para hacer el testado de germinación para Barney’s Farm. Recuerda que una buena producción al final de tu cultivo ya empieza a tomar forma con las decisiones que vayas tomando desde el principio.

crecimiento Dos Si Dos #33

En la fotografía superior se puede ver el termohigrómetro en la parte inferior izquierda y podréis ver que la humedad, que se encuentra a 65%, un parámetro óptimo, pero la temperatura está a 29º, os comento esto porque no es la primera vez que lo hago. En crecimiento desde que utilizo esta luminaria que lleva incorporado rayos UV, la planta aguanta perfectamente este calor y no denota fatiga como si lo hacía anteriormente con luminaria que no llevaba incorporado rayos UV:

crecimiento Tropicanna Banana barneys farm

10 días de crecimiento

Para tener el cultivo bien ventilado y así hacer trabajar más a las plantas. Hoy he puesto una toma de intracción con un RVK de 100 mm. De ahora en adelante las plantas se deshidratarán más rápidamente y pedirán ser regadas más veces. Una planta que come más, crece más. A partir de ahora los cambios serán más rápidos y se notaran de un día para otro, claro, si todo va bien y no hay contratiempos.

11 días de crecimiento

Justo a los dos días de haber realizado el primer riego, la planta pide ser regada otra vez, lo hago con una solución a PH-6,1 y una EC-850 microsiemens. Todos los riegos que haga en esta etapa serán con un PH y EC similar a la que aquí he puesto.

Crecimiento Glookies Barneys Farm

12 días de crecimiento

Como os comentaba en el día diez de crecimiento, al aumentar la ventilación las plantas de marihuana se deshidratan antes y, hoy, tras haber pasado solo 24 horas, las plantas piden ser regadas. Elimino una planta de marihuana de cada variedad y doy más amplitud al resto. En crecimiento hay que evitar que las plantas luchen por la luz, por lo que es esencial que no se toquen para un rápido crecimiento.

La temperatura ambiental ha bajado a 26º-27º grados y la humedad sigue sobre 65%. Si todo va por estos cauces, en unos días habrá que trasplantar a maceta definitiva:

crecimiento plantas marihuana Barneys Farm

14 días de crecimiento

Si miramos la fotografía de arriba y la de abajo solo han pasado 2 días y los cambios son muy significativos si comparamos una y otra:

2-Barneys Farm y toni13 seguimiento de marihuana

15 días de crecimiento

Hoy será el último día de cultivo en ente armario pequeño, mañana la variedad Dos Si Dos #33 y sus hermanas ya estarán trasplantadas en maceta definitiva y en el armario definitivo. El ritmo de crecimiento es muy alto y es preferible trasplantar la planta al contenedor definitivo para así no romper este vigoroso ritmo de crecimiento de estas semillas de Barney´s Farm:

Seguimiento de Tropicanna Banana y Dos si Dos 33 Barneys Farm

En la siguiente entrada ya las vemos en el nuevo armario. Seguiremos observando con atención como se desarrollan las nuevas variedades de Barney´s Farm, Dos Si Dos #33 y Tropicanna Banana.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Diego
    Responder

    Hola Toni13, que haces luego con las plantas que no te sirven para este cultivo? germinas alrededor de 40, pero luego terminarás pasando a armario unas 25, que haces con el resto? saludos

    17/09/2019 a 08:13