11- Con toda la artillería: Lec+Led Solux, CO2, S.O.G y coco en 2 m2

11- Con toda la artillería: Lec+Led Solux, CO2, S.O.G y coco en 2 m2

49 días de floración

Hoy hago el lavado de raíces de las plantas de marihuana de este cultivo y siempre aprovecho este día para atar con alambre las ramas que veo flojas. Aunque esta variedad es muy columnar y tiene las ramas verticales al tronco, las ramas aguantan muy bien, pero hay algunas que debido al peso que están acumulando se doblan:

cultivo indoor marihuana led lec dos metros cuadrados 1

He cambiado las dos lámparas Solux del LEC de 3000-K y he puesto dos de 10.000-K para ayudar a madurar a la planta y que resine más debido al estrés lumínico en plantas de marihuana, hay que aprovecharlo a nuestro favor en esta fase. En la fotografía de arriba se aprecia perfectamente las puntas de las plantas y, la verdad, que cada día que pasa siguen engordando. Los parámetros son óptimos y rondan una máxima de 26º y mínima de 20º grados y la humedad no pasa de los 60%.

52 días de floración

He aumentado la potencia del ventilador ya que los cogollos empiezan a tener un buen tamaño y prefiero tenerlos bien ventilados ante peligros que no deseamos ver en el cultivo a última hora. En el periodo nocturno llevo ya unos días trabajando con el deshumidificador ya que la humedad empieza a superar el 65% y entra en un porcentaje muy alto de humedad que además de crear un clima propicio para los hongos, evita que la planta se deshidrate como toca. Las macetas aún están húmedas ya que el lavado de raíces acumula mucha humedad en el sustrato y cuesta más que este seque, motivo de más para estar atento a estos parámetros:

cultivo indoor marihuana led lec dos metros cuadrados 2

55 días de floración

Hoy he vuelto a regar las plantas y lo he hecho con un PH-6,2 y una EC-900 microsiemens. El deshumidificador sigue conectado en el periodo nocturno ya que la humedad es alta, pasa del 70%, y con el tamaño que tienen los cogollos es muy arriesgado dejar que suba más. Hay algunos ejemplares que han cogido un poco de color y habría dado gusto verlos con temperaturas más frescas:

cultivo indoor marihuana led lec dos metros cuadrados 3

57 días de floración

cultivo indoor marihuana led lec dos metros cuadrados 4

Una vista de pájaro nos da el verdadero color de las plantas. El amarillo otoño se ha incrementado por el efecto del lavado de raíces y muchas hojas bajeras se han ido cayendo estos últimos días, algo normal en este proceso final antes del corte. El color de las plantas de cannabis es espectacular:

cultivo indoor marihuana led lec dos metros cuadrados 5

El final del cultivo se acerca, tic, tac… Queda sólo la última entrada de este seguimiento, donde veréis las mejores fotografías de este cultivo tan exigente para un autocultivador por el número de plantas que he querido plantar en dos metros cuadrados.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • ViviCarlos
    Responder

    Sin palabras- así quedo en cada ocasión que intento escribir un comentario. Sr Toni13 IMPRESIONANTE.
    Felicidades a cosechar la siembra. Y no olvidemos que tienes un 25% mas de plantas de lo acostumbrado. Imagino más trabajo y más variantes a considerar. Admirable.

    17/05/2019 a 10:23
  • Jose peris
    Responder

    Impresionante toni13,te quería preguntar, optimizas con co2 y según te he leído la extracción y intracción la tienes igual que si no hubiese co2 no?
    La duda es con el co2 cuando riegas porque entrar al cultivo con las ppm tan altas tengo entendido que no es nada bueno no?
    Te leo,que contigo aprendemos todos muchísimo.

    21/05/2019 a 16:19
  • Jose peris
    Responder

    A vale,entonces entiendo que riegas cuando no hay luz,a mi es que no me gusta regar con la luz apagada por no trastocar en la floracion,entonces no hay problema el regar con luz apagada, no trastoca nada? Es que estoy mirando y me gustaria poner un sistema de co2 en condiciones y quiero informarme bien de todo antes.
    Muchas gracias

    26/05/2019 a 20:37