10- Seguimiento marihuana LEC Criti-13: Última poda de ramas bajas

10- Seguimiento marihuana LEC Criti-13: Última poda de ramas bajas

Última poda de ramas bajas

Día 3 de floración en el cultivo de marihuana LEC

Se acaba de encender la luminaria, el cultivo acomete otra jornada y este es su aspecto general, posiblemente mañana riegue:

10- Seguimiento marihuana LEC Criti-13: Última poda de ramas bajas

10- Seguimiento marihuana LEC Criti-13: Última poda de ramas bajas 2

Día 4 de floración en el cultivo de marihuana LEC

Como comenté ayer, efectivamente compruebo los contenedores y estos pesan poco, toca riego. En 3 días han consumido el agua que eché. Hoy volveré a regar con las mismas pautas del anterior riego ya que parece les ha sentado muy bien, aunque la EC es alta para ser la 1º semana de floración, ya sabia yo que esta variedad de marihuana va a ser comedora:

EC-1260 microsiemens

PH-6,5

10- Seguimiento marihuana LEC Criti-13: Última poda de ramas bajas 3

Sois muchos los que me preguntáis como riego. Esta figura de 16 plantas y es tan sencillo como sacar las 6 macetas centrales fuera del armario, que es una operación que cuesta 30 segundos, y riego las 10 plantas que quedan. Luego pongo las 2 de enfrente y 2 de un lado y riego esas 4, por último las últimas 2. Y digo esto porque yo para regar no pongo todo el riego de una vez, es decir, primero pongo la mitad y espero mas de 5 minutos, luego pongo el resto de la solución. Es muy importante hacerlo en 2 veces ya que si echamos todo de una vez, se saldrá mucho riego por los bordes de la maceta y es riego que desperdiciamos. En este enlace explico cómo regar y la técnica de riego: Como regar plantas de marihuana.

Día 5 de floración en el cultivo de marihuana LEC

Aquí podéis ver un vídeo del quinto día de la floración del cultivo de marihuana LEC.

Hoy seguiré con la poda de bajos de las plantas de marihuana que estoy efectuando. Quitaré otro nudo (ya van 3 en total) de la parte baja de la planta. Estas ramas que quito son perfectas para enraizar y son las mayor poder de enraizado tienen, suelen enraizar todos los esquejes y hay muy pocas bajas:

10- Seguimiento marihuana LEC Criti-13: Última poda de ramas bajas 4

También voy aprovechar para rellenar con un poco más de sustrato las macetas ya que debido al paso de los riegos y el traqueteo, baja el volumen del sustrato. En la fotografía superior se ve perfectamente como voy dejando los contenedores.

Apunto de acabar la 5º jornada de floración, y un poco antes de que se apague la luz en armario de interior, tomo esta fotografía. Si os fijáis veréis como las hojas de las plantas de marihuana ya quieren empinarse y ponerse tiesas, se están aclimatando al nuevo periodo de floración, ya han pasado 5 días.

10- Seguimiento marihuana LEC Criti-13: Última poda de ramas bajas 5

Fijaros la diferencia del cultivo: si miramos la 1º fotografía y esta última de esta misma entrada, la diferencia es muy grande y solo han pasado 2 días y medio entre una y otra fotografía. Este periodo trae grandes cambios en las plantas. Vamos a seguir por este camino. Después de hacer la poda de ramas bajas, todo sigue su curso.

Sí después de leer esta entrada, deseas repasar la ficha técnica general del cultivo de marihuana LEC, clica aquí.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • Antonio
    Responder

    Buenas Toni13! Una pregunta si me permites. Su cultivo va sanísimo, cuanta cantidad de lúmenes dan los dos lec315w juntos? ¿Crees que una lámpara sola de 315w lec abarcará bien el espacio de un indoor de 1,2×1,2? Florecerían bien ? O faltarían lúmenes?

    24/10/2017 a 18:11
  • Irux
    Responder

    Que bien , este seguimiento me encanta , actualizaciones cada dos por tres. Muy buen trabajo si señor.

    Por cierto aque te refieres con que esas ramas son las mejores pa esquejar… cuando estan floreciendo y revegetan.. nose enfin. Esplikamelo tu q no me ha quedado claro lo que has querido decir.
    Un saludo

    27/10/2017 a 09:42
  • Irux
    Responder

    Y no se relentica la floracion cortandole ramas en esa fase? Me daba la impresion que si.
    Que opinas sobre eso … realmente

    28/10/2017 a 00:08