Cómo instalar un sistema de doble extracción

Difunde y comparte:

Somos muchos los autocultivadores de cannábis que disponemos de unas temperaturas más bien cálidas casi todo el año, y sólo podemos cultivar con plenas garantías en invierno ya que el resto del año disponemos de una temperatura medio-alta.Un sistema de doble extracción en nuestros cultivos de marihuana nos va a permitir sumar un factor positivo encaminado a contrarrestar el calor del interior del armario.

El calor produce muchas molestias y no nos permite trabajar a una temperatura óptima de 24º. El único recurso que al final es 100% efectivo, es optimizar con aire acondicionado, pero vamos a añadir, con la doble extracción, un punto de mejora antes de usar la artillería y consumir energía eléctrica.

En primer lugar, os comentaré que tengo una intracción móvil, es decir, un tubo combiconet de 125 m/m que tiene más de un metro de longitud y que puedo mover donde crea conveniente y, digo esto, porque cuando llega la floración me gusta poner la intracción por encima de los contenedores y enfocando a la base de los tallos de las plantas. He comprobado que la producción final aumenta. ¿Por qué motivo? Es algo que todavía estoy estudiando pero, a buen seguro, tiene que ver con una mejor renovación del aire y, como ya sabeís, el aire limpio y fresco es vital para nuestras plantas.

Intracción movil en cultivos de marihuana

El sistema de doble extracción para cultivos de interior esta compuesto por una intracción como la de la fotografía superior y dos extracciones como las de la fotografía inferior:

cómo instalar un sistema de doble extracción en cultivos de marihuana 2

Los dos extractores del sistema de doble extracción están asentados fuera, en la parte superior del armario. En la imagen superior vemos los dos componentes del sistema dentro del armario:

1 – Corresponde a un sistema de extracción normal: El filtro de carbón también esta en la parte superior del armario y va conectado al extractor que impulsa el aire tratado y sin olores a la calle.

2 – Reflector cooltube: Aquí necesitamos un reflector de estas características; por ejemplo el Sun System Sun Star 6 Air Cooler, el reflector cooltube al que le he dado la nota más alta en mi zona de análisis de productos. Este debe ser estanco, ya que el aire se coge de la calle a una temperatura “fría”, pasa por el reflector enfriando la bombilla y el extractor lo expulsa al exterior. Es muy importante que no entre aire del interior del armario al sistema cooltube, ya que el aire que circula por este circuito esta “sin tratar” (limpio y sin olor) y si hubiese contaminación, delataríamos nuestro cultivo en el exterior.

También está la opción de poner en la salida que va a la calle un generador de ozono que trate el aire convenientemente y, aunque el reflector cooltube no sea estanco, evitar que se detecte nuestra ubicación. En la fotografía inferior, parte superior derecha, vemos un tubo de extracción conectado a un generador de ozono.

como instalar un "Sistema de doble extracción"-3

En otras ocasiones, he trabajado con la ya citada doble extracción y otros tipos de reflectores cooltube. He recogido muestras de temperaturas que seguro me ayudarán a comparar resultados.

como instalar un "Sistema de doble extracción" en cultivos de marihuana 4

como instalar un Sistema de doble extracción - 5

Consejo Toni13: “Optimizar el sistema de ventilación añadiendo la doble extracción de nuestro armario, es añadir gramos a nuestra cosecha final y ahorrar en gasto eléctrico”.

This entry was posted in Cómo se hace and tagged . Bookmark the permalink.

4 comentarios en "Cómo instalar un sistema de doble extracción"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco