1- Presentación “Cultivo S.C.R.O.G modular 100% Led”

Difunde y comparte:

Voy a iniciar un nuevo seguimiento de marihuana LED basado en un minicultivo con unas condiciones un poco especiales, os resumo lo que ya expliqué en la noticia presentación:

– El plan de nutrición va a ser 100×100 Organico ya que tanto el sustrato como los abonos líquidos lo serán.

– Utilizaré un armario reducido de poca altura, 1,2 metros, y una superficie rectangular (1,2 x 0,65) . El cultivo de marihuana se compone de 6 contenedores de 4 galones (15,1 litros), por lo tanto dividieré la superficie en 6 partes iguales y cada contenedor ocupará un trozo de ella, más adelante lo veréis perfectamente.

seguimiento-de-marihuana-LED-mini-S.C.R.O.G-1

– La luminaria es 100×100 LED ajustándose a la superficie del cultivo, ya que al ser rectangular no nos valdría un foco tradicional, pues este es para superficies cuadradas (a no ser que le acopláramos un ligth-rail) y no podríamos cultivar eficientemente.

– El sistema de cultivo va a se en S.C.R.O.G “modular”, pero tendrá una característica especial que lo hará diferente a lo que todos conocemos.

Inconvenientes de esta técnica:

– Ninguno

Ventajas:

– Al ser modular, cada contenedor forma parte de un todo, pero con independencia los unos de los otros. Podremos mover cada contenedor por separado.

– El lavado de raíces de las plantas de marihuana lo haremos con comodidad ya que podremos coger contenedor por contenedor para llevarlos a la ducha, bañera o manguera para realizarlo como toca.

– Fácil accesibilidad, como podemos mover cada contenedor, los trabajos de riego y mantenimiento se pueden hacer de forma cómoda. Pensado, especialmente, para personas con movilidad reducida y espacios muy pequeños. Evidentemente, este es un cultivo orientado al autoconsumo.

-No hará falta dar una altura de 30 o 35 centímetros a la red, ya que al tener una fácil accesibilidad, se podrá reducir la altura y por lo tanto el periodo de crecimiento se acortará.

– La variedad que he elegido para este seguimiento de marihuana LED es la Lavender “selección tintin” ya que es una planta que ramifica muy bien y da mucho juego. Esta variedad ya la he cultivado en otro tipo de S.C.R.O.G que lo denomine “SCROG Vertical” y, la verdad, la planta se comportó estupendamente y obtuve diversas puntas y una buena producción.

lavender-seleccion-tintin-cultivo-marihuana
Pienso que todos aquellos que consumen marihuana y acuden al mercado negro, deberían tomar buena cuenta de este tipo de cultivo. En un espacio pequeño podemos tener nuestro cultivo para autoconsumo y, al ser todo luminaria LED, producirá poco calor y por consiguiente nos facilitará mantener unos parámetros correctos.

Hay que ir haciéndose a la idea de que comprar marihuana sin saber su procedencia no solo es ilegal, también es malo para nuestro bolsillo y perjudicial para nuestra salud.  Hasta que se regularice la venta de marihuana como en otros países, como Uruguay o Estados Unidos, hay que considerar a esta planta como una cultura propia de cada uno: si consumes marihuana, hay que plantar y nunca comprar: 

“Yo Planto”

This entry was posted in SCROG modulable 100% LED and tagged . Bookmark the permalink.

17 comentarios en "1- Presentación “Cultivo S.C.R.O.G modular 100% Led”"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco