EVO-LED (V-3 y V-4).

Difunde y comparte:

Decir que la ultima noticia que tengo es que el fabricante ya no los fabrica…..!una pena!

Muchos son los comentarios que he leído y escuchado sobre este tipo de luminaria LED. Yo solamente voy a dar mi opinión que esta basada en la experiencia de cultivar con ellas y lo he echo tanto en cultivo solo con LED, o en combinación del sodio. Creo que han sido 3 años de cultivos y los he utilizado tanto para la fase de crecimiento como para la de floración.

Aclarar que hay 3 medidas: EVO-90(75W), EVO-70(60W) y EVO-50(45W). La cifra numérica corresponde a las dimensiones de largo expresado en centímetros: EVO-90 es de 90 centímetros. La EVO-90 se ajusta perfectamente a un armario de 1,2×1,2 y la EVO-70 al de 1×1.

Primeramente destacar que estoy utilizando unas 15 unidades EVO-LED (v3 y v4) y durante 3 años de cultivos “no he tenido la mas mínima avería” y todas las lamparas siguen funcionando y no ha fallado “ningún led”. Destacar que es un a lampara muy fácil de instalar y colocar. ……….son muy “funcionales”.

En crecimiento la planta desarrolla mas rápido que el bajo consumo, es decir, hace un crecimiento mas alto, pero menos compacto ya que parece que la distancia entre nudos es mas grande que cuando cultivamos con lampara de bajo consumo.

Pero a donde destacan es en floración y os puedo asegurar que cuando las unidades trabajan a temperaturas optimas, los resultados son muy buenos y se obtienen cogollos que compactan increíblemente…..duros, duros. Combinado con HPS se obtienen cosechas verdaderamente productivas.

“La eficiencia del LED esta en que este no aporte calor al cultivo”

ORGANICOCO00002

Fotografía de abajo.

Las 4 barras de LED negras son V-90 V4 starlight

Las 4 barras de LED blancas son V-70 v3

ORGANICOCO00001

Los he testado junto otros tipos de LED y ninguno te da las prestaciones que te dan los EVO-LED ya que estos apenas aportan calor al cultivo(son de 1,5W) y los hace muy eficientes y puedes trabajar a 10 centímetros de los cogollos que no producirán ningún tipo de quemadura(habiendo parámetros óptimos).

MODELOS testados V3 Y V4

V3 (lo que dice el fabricante)

kits de iluminación Evoled® de diferentes potencias de 3ª generación el único del mercado que permite iluminar homogéneamente un armario de cultivo ya que sus leds son super-eficientes y están distribuidos teniendo en cuenta la separación ideal entre macetas, los demás concentran toda la luz en el centro del cultivo sin iluminar las zonas laterales
El concepto Evoled® de iluminación reinventa el cultivo de cannabis en interiores, es la evolución lógica del concepto de iluminación de un solo punto utilizado hasta el momento por las demás luminarias.
El concepto Evoled® permite el cultivo multipunto en el cual cada planta del indor tiene su propia fuente de luz directa, cercana y potente que consigue unas cosechas sorprendentes con un consumo energético ridículo, la efectividad es nuestro lema, la calidad nuestro compromiso. Fabricación integra en España, calidad Europea.
Las nuevas lámparas de la evolución V3 no llevan ventiladores, un sobredimensionado disipador de aluminio de alta calidad se encarga de la refrigeración de la lámpara, consiguiendo una mayor fiabilidad de componentes así como una lámpara totalmente silenciosa, ruido “0”.

A fin de pasar los mayores controles de calidad existentes, CE, ROHS, ISO hemos cambiado la ubicación de la fuente de alimentación implementando un cable de alta calidad y 2m de largo para que nuestros clientes puedan sacar las fuentes de alimentación del húmedo interior y mejorar la seguridad, la fiabilidad y superar los más exigentes cánones de calidad.
El concepto Evoled permite el cultivo multipunto en el cual cada planta del indor tiene su propia fuente de luz directa, cercana y potente que consigue unas cosechas sorprendentes con un consumo energético ridículo, la efectividad es nuestro lema, la calidad nuestro compromiso. Fabricación integra en España, calidad Europea.

La fuente de alimentación Mean Well es regulable en potencia e intensidad, pudiendo utilizar la lámpara en un abanico de potencias de entre 40W al mínimo a 70W al máximo rendimiento, así en crecimiento, etapa en la que el cannabis es poco exigente en cuanto a potencial lumínico, puedes bajar el consumo y aumentar la vida de tu lámpara.

Características
Sistema de cultivo patentado, único en el mercado.
Se adapta a cualquier espacio de cultivo.
24 led Cree XP-E rojo 630nm.
12 led Cree XP-E cool white 10.000K.
Lentes 80º de apertura.
Fuente de Alimentación con grado de protección IP67 y estructura de aluminio anti-corrosión.
Área cultivable a muy alto rendimiento: 0’9×0’4m (0’36m2)
Alto 10cm
Ancho 70cm
Consumo LED 55W
Consumo real 62W
Fuente de Alimentación Mean Well LPC-60-1750
Lentes 80º
Lúmenes 4800
Lux (a 10 cm) 10.000
Peso 1,7kg
Tipo de LED Cree XP-E

FOTOGRAFIA EVO-70 V3

REINA-MADRE001

V4 (lo que dice el fabricante)

BOMBILLAS EVOLED V4

Los grupos de Led, ahora llamadas bombillas, están fabricadas con los mejores componentes del mercado para conseguir el máximo rendimiento, la máxima fiabilidad a un precio súper competitivo.

Las bombillas Led de la nueva Evo V4 Starline montan Led de la marca Osram, modelo Oslon SSL80 de alto BIN, con un ángulo de apertura de la luz de 80º y un total de 6 unidades por bombilla (660nm, 630nm y blanco 6500ºK) que suman 14W. Toda la potencia y fiabilidad Osram al servicio del cultivo cannabico.

Las bombillas Evo V4 son totalmente configurables por el cliente, pudiendo elegir entre dos tipos de rojos, 660nm  y 630nm y un blanco frío de 6500ºK. Es decir, el cliente podrá pedir las bombillas con 2 rojos 660nm y dos rojos 630nm o con 4 rojos 660nm o en definitiva, puede elegir los 6 Led de cada bombilla a su gusto dentro de nuestra gama, 660nm, 630nm y blanco 6500ºK.

Nuevo modelo de lámpara Led Evo V4 Starlight. Este nuevo modelo de lámpara con su nueva concepción va a revolucionar el cultivo en interiores, mas potencia, mas calidad, mas economía y sobre todo, mas versatilidad para que nuestros clientes puedan configurar su indoor adaptándose a sus necesidades lumínicas y de presupuesto.

Te invitamos a sumergirte en el nuevo concepto Starlight a través de este ligero reportaje.

¿Cómo funciona el nuevo diseño Starlight?

Las nuevas lámparas Evo V4 Starlight tendrán las mismas dimensiones que el premiado modelo V3, es decir, tendremos 3 modelos de lámparas, la Evo50 de 50cm de largo, la Evo70 de 70cm y la Evo90 de 90cm de largo, el ancho es de 10cm en todos los modelos.

Pero aquí comienzan las diferencias de diseño, las nuevas V4 estarán compuestas de dos partes, el bastidor y los grupos de Led, que a partir de ahora les llamaremos bombillas.

 

Bastidor

El bastidor será muy similar al de las Evo V3, será un disipador de aluminio de alta calidad de mismo largo que la lámpara, es decir, de 50, 70 y 90cm de largo.

En el bastidor irán implementados los sistemas electrónicos necesarios para que los Led se iluminen, driver, cableado, circuitos impresos, etc. Pero la gran diferencia es que mientras en los modelos V3 los grupos de Led o bombillas eran fijos, 3 bombillas en la Evo50, 4 en la 70 y 5 en la Evo90. En la nueva Starlight podrás configurar el bastidor con el número de bombillas que mejor se adapten a tu presupuesto y necesidades de cultivo.

Así se potencia el bastidor de la Evo90, a ésta se le podrá equipar con 3, 4, 5 o 6 bombillas, la Evo50 constará de 3 bombillas y la Evo70 está en proceso de diseño.

La instalación de las bombillas será plug&play, de extrema sencillez, por lo que en unos minutos tendrás lista tu Starlight para sacarle el máximo rendimiento.

Bombillas

Los grupos de Led, ahora llamadas bombillas, están fabricadas con los mejores componentes del mercado para conseguir el máximo rendimiento, la máxima fiabilidad a un precio súper competitivo, os detallamos estos componentes por partes.

Placa madre de las bombillas

Para la placa madre, escogimos el mejor circuito impreso para Led que se puede conseguir en el mercado mundial. Sinkpad® (http://www.sinkpad.com/) es un fabricante de Estados Unidos especializado en circuitos impresos para tecnología Led, para fabricarlas utilizan un diseño propio que consigue que la temperatura se disipe con una gran facilidad,  lo normal en las placas PCB usadas hasta ahora es que disipan entre 1 y 4W/M.K. y las placas Sinkpad disipan entre 135 y 180W/M.K. Esto nos permite utilizar los Led a mayor intensidad de corriente consiguiendo un rendimiento muy superior conservando la fiabilidad y las prestaciones excepcionales de las lámparas Evoled.

Los Led

Las bombillas Led de la nueva Evo V4 Starline montan Led de la marca Osram, modelo Oslom SSL80 de alto BIN, con un ángulo de apertura de la luz de 80º y un total de 6 unidades por bombilla (660nm, 630nm y blanco 6500ºK) que suman 14W. Toda la potencia y fiabilidad Osram al servicio del cultivo cannabico.

Esta planta de abajo ha sido cultivada con EVO-LED V-70 V3

Portada MR-BUBBA-greendevil-genetic

Portada MR-BUBBA-greendevil-genetic

 

 PRODUCTO OPTIMO PARA EL CULTIVO DE MARIHUANA

Testado por Toni13

This entry was posted in Análisis de Productos and tagged . Bookmark the permalink.

29 comentarios en "EVO-LED (V-3 y V-4)."

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco