Supercropping

Difunde y comparte:

También llamada técnica de máximo rendimiento.

Es una técnica que se practica en el tallo de la planta. Para ser más conciso y para que sea más efectiva, se realiza entre el 2º y 4º ínter-nudo de la punta de la rama o ramas ya que se puede aplicar a todas las ramas que creamos conveniente. La técnica consiste en “chafar” el tallo por donde queremos hacer la herida, ya que en esto consiste esta técnica, “hacer una herida controlada”.

Cogemos el dedo pulgar e índice, y apretamos hasta que notamos un “chasquido” y doblamos lentamente hacia el exterior de la planta. Lo que nunca haremos será “doblar” el tallo sin antes haber “chafado” ya que podríamos provocar la rotura total del tallo.

 

organicoco00012

 

organicoco00014

Esta técnica proporciona diferentes ventajas a la planta:

– Al “chafar” siempre lo hacemos hacia el exterior de la planta, con esto conseguimos abrir la planta, con la consiguiente mejora en la penetración lumínica.

– La herida que provocamos en el tallo provoca un “callo” que lo ensancha y por el cual podrán fluir mayor cantidad de alimentos que pasan de las raíces a las hojas.

– Cuando una, o varias ramas están creciendo más que el resto y queremos frenarlas en altura para intentar igualarlas al resto, practicando supercropping en ella, frenaremos momentáneamente el crecimiento a lo alto de esa rama ya que se centrara en “curar” la herida y detendrá el crecimiento mientras lo hace.

organicoco00016

organicoco00015

Cuándo se hace el SUPERCROPPING

– En plantas madres, como están en crecimiento perpetuo (18/6), podemos hacerlo siempre. Lo haremos en las puntas de sus ramas para potenciar el crecimiento de las ramas inferiores.

– En un cultivo normal, lo mejor es esperar a que la planta forme su estructura y aplicarlo diez días antes de entrar en floración y diez días después. Utilizarlo más tarde puede causar estrés a la planta.

This entry was posted in Cannabipedia, Índice cannábico, S and tagged , , , . Bookmark the permalink.

20 comentarios en "Supercropping"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco