Seguimientos de cultivos de marihuana

Difunde y comparte:

La sección seguimientos de cultivos de marihuana es, junto con el apartado La cannabipedia, la columna vertebral de este blog sobre el autocultivo de cannabis. Los seguimientos son las herramientas perfectas para aprender a cultivar, y es que no basta sólo con absorber información y saber manejarte en un indoor, medir el PH o la EC, es necesario aprender de otros autocultivadores y de las diferentes técnicas de cultivo que usan en sus diferentes ámbitos geográficos.

Muchos usuarios me han preguntado cientos de veces ¿cuándo se riega en esta circunstancia? ¿cuándo se poda aquí? ¿cuándo se abona sí…? Estas preguntas y otras muchas las resolverás estudiando los pasos de alguien que ya ha resuelto con éxito estas cuestiones. Hoy en día, esto sólo se puede encontrar en seguimientos de marihuana extensos y de calidad, explicados paso a paso y con la suficiente paciencia para transmitir todo el conocimiento y trabajo que uno pone en ellos.

En esta sección vas a encontrar diferentes técnicas de cultivo, podas, espacios, abonos o semillas, cultivos de interior o de exterior, en definitiva, información puesta en práctica y a prueba por mi y otros autocultivadores invitados para que muestren algunos de sus cultivos en Cultivandomedicina.com. Los seguimientos de marihuana que vas a encontrar a continuación están en constante revisión y corrección, además, todos ellos acumulan miles de comentarios de otros autocultivadores con dudas que a buen seguro resolverán muchas de las tuyas. Por último, avisarte de que estos seguimientos se consiguen con datos objetivos, por lo que independientemente de cual sea la marca de tus abonos y sustratos, es obligatorio medir con aparatos de medición bien calibrados la EC y el PH de los riegos. El éxito de un autocultivo no es casualidad.

Por último, al final de esta página hemos invitado a diferentes cultivadores para aprender de sus experiencias y métodos.

Lo dicho, a disfrutar de una forma sana y consciente. Buenos humos…

 

Abstract de los seguimientos:

 

 

 

 

Seguimientos de Toni13

 

Seguimiento maestro (seguimiento completo)

seguimiento-maestro

El seguimiento maestro es el cultivo más minuciosamente explicado que podrás encontrar en internet. Está destinado a aprender paso a paso a manejarse en un cultivo de interior desde la germinación hasta la cosecha y el curado de la marihuana. Su función no es la de un seguimiento al uso, sino más bien la de desgranar todos los procesos de un cultivo optimizado para que a partir de aquí uno no tenga dudas de como actuar en su indoor ante cualquier fase del cultivo. Además, sólo este seguimiento acumula ya más de quinientos comentarios de otros autocultivadores que añaden más información de interés. Las semillas utilizadas son White Widow x AK-47 feminizadas, el armario de cultivo tiene una superficie de 1,2×1,2×2 m³ y la potencia del balastro utilizado es de 600W. Disfruta del seguimiento más extenso…

 

Clon élite x Clon élite: Súper 13 (seguimiento actual)

super13clonclon

En este cultivo se va a cultivar una variedad femicopia denominada Super13, variedad no comercial surgida de un cruce de clon élite x clon élite, con esta buscamos producción. Gran parte del crecimiento se realizará en un Dark Box Propagator para luego pasar al Dark Box grande para completar crecimiento y floración. La figura dentro del armario será de 16 contenedores de 11 litros. Se parte de 24 semillas de las cuales se seleccionarán 16. Se aplicará CO2 y se combinará el Sodio+LED.

Cultivo 100% automáticas Positronics, dentro-fuera (seguimiento completo)

positronicsdentrofuera

Este cultivo de cannábis nos trae una bonita característica. La de combinar lo mejor del cultivo de interior en la parte vegetativa, y lo mejor del de exterior, para conseguir los mejores resultados posibles en esta interesante combinación de espacios. Las semillas seleccionadas son de diferentes variedades del banco Positronics, y los abonos de referencia utilizados de la casa Grotek.

 

Cultivo Los cruces del 13 (seguimiento completo)

los-cruces-del-13

En los cruces de este seguimiento no existe ningún trabajo concreto de búsqueda, simplemente he partido de clones élite, no hay ninguna criba de selección y se han cruzando unos con otros, simplemente eso. Este seguimiento surge de varios intereses: Quiero fotografiar nuevas variedades. Quiero probar nuevos sabores y olores. Quiero ver que sale de cruzar una selección con otra. Vulgarmente se dice que estas son variedades femicopia.

 

Cultivo coco y choco (seguimiento completo)

seguimiento-marihuana-coco-choco

En este seguimiento vamos a encontrar un sustrato 100% de coco. Se plantan esquejes seleccionados de Chocolope “selección chocolipe” y dos esquejes, uno de Peyote Purple y otro de Cheese para realizar un ensayo de luz residual. Los abonos utilizados para este cultivo son los de Grotek y se optimiza con CO². Este tipo de cultivo no lo aconsejo a los principiantes por las características técnicas del mismo, pero seguro que sí le echas un vistazo aprenderás mucho.

 

 Cultivo de 4 en 4, Parte 1 (Seguimiento completo)

cultivo-seguimiento-marihuana-4-4-parte-1

Este seguimiento es para los que quieran ver buenas fotografías cannábicas. Ya que fue un encargo del banco de semillas Venus Genetics para sus catálogos, me centro en preparar las plantas para que al final del cultivo estén lo más guapas posibles. Ya que eran muchas variedades para fotografiar, dividí este seguimiento en dos cultivos. En esta primera tanda cultivo las semillas feminizadas Lavender, Viuda Blanca, Kritical Max y Cheesekaberry. La técnica de cultivo en ambos casos es Sodio+LED.

Cultivo de 4 en 4, Parte 2 (Seguimiento completo)

Sig uiendo el cultivo de 4 en 4, aquí comienza su segunda parte, con las semillas feminizadas del banco Venus: Kronic, Double Cheese, Hielo y AKtombe. Los parámetros y características de este cultivo son similares a las del anterior. En este caso, he obviado la primera parte, la del crecimiento y inicio el cultivo en floración. Recordad que en este cultivo buscamos fotografías de catálogo, por lo que todo mi esfuerzo va dirigido en hacer que las plantas nos regalen su máximo estéticamente hablando. También vais a poder ver mi técnica del moldeo lumínico en acción.

 

Cóctel de índicas (seguimiento completo)

seguimiento-cultivo-marihuana-coctel-indicas

En este cultivo de marihuana vamos a ver un cóctel de variedades índicas procedentes de esquejes seleccionados de primer nivel: CBD-13, Black-13, Mango-13, Citri-13 y Matanuska tundra. El sustrato será 100% coco. En este seguimiento incido en algunas entradas en el ahorro de energía, ya que aunque mis cultivos tengan una capacidad en forma de vatios elevada, en ocasiones menos, es más. También vais a poder ver como enraízo en el armario de madres directamente con la ayuda de unos mini-invernaderos, también sigo con los ensayos de luz residual y, como no, con sesiones fotográficas de estudio a los mejores ejemplares en la etapa final.

 

Cultivando en dos armarios a la vez (seguimiento completo)

seguimiento-cultivo-marihuana-dos-armarios

Este seguimiento de marihuana doble es uno de los más curiosos que hay en la web. Por diferentes motivos y pruebas, tuve que llevar dos seguimientos paralelos completamente diferentes registrados en este único seguimiento. El primer armario será de 1,2×1,2,2 metros y se utilizará la técnica sodio+LED. También se activará un CO² analógico (generador+analizador+sonda). En este cultivo se pusieron semillas regulares de las variedades U.N.I x Sandstorm, Mr. Bubba y Doja Bubba Berry, y varios esquejes seleccionados, Super Skunk “selección la joya” y Super Skunk “selección 92”. El segundo armario será uno más reducido, de 1,2×0,65×1,2 metros y será cultivado 100% con LED. En este último se cultivarán semillas regulares U.N.I x Sandstorm, Mr. Bubba y Doja Bubba Berry. En este cultivo también dedico unas entradas finales a exponer fotografía de estudio de algunas de las plantas.

 

Cultivo Doble Mix (seguimiento completo)

seguimiento-cultivo-cannabis-doble-mix

Lo interesante de este cultivo es que el sustrato utilizado es una mezcla de diferentes tipos, mezcla de 50% de coco y 50% enriquecido. ¿Qué conseguiremos actuando de esta forma? Tendrás que leer el seguimiento para descubrirlo ;-). El sistema de cultivo utilizado es el SCROG vertical y vamos a cultivar variedades de marihuana provenientes de esquejes seleccionados: Shiskaberry “selección fresita”, Lavender “selección Tintin” y MK Ultra. Otra cosa intersante de este seguimiento es la utilización de unos contenedores potenciadores radiculares que consiguen optimizar el sistema radicular de las plantas.

 

Cultivo Organicoco (seguimiento completo)

cultivo-seguimiento-organicoco-marihuana-cannabis

Este es un cultivo experimental  por lo que, sobre todo, os servirá para aprender. Lo original del estudio es que se prueba a cultivar en sustrato de coco 100% y con abonos orgánicos. En este seguimiento enraízo las plantas de marihuana directamente en los contenedores de un litro, previo a su trasplante definitivo y también optimizo con CO² en las etapas finales. Los esquejes son seleccionados y de las siguientes variedades: Grapefruit, NYC diesel, MK Ultra y Shiskaberry.

 

Cultivo Organicoco 2 (seguimiento completo)

cultivo-cannabis-organicoco-recoco

Segundo cultivo experimental que tiene como base aprender y ver buenas fotos. El seguimiento está realizado con 100% sustrato de coco y abonos orgánicos. Las variedades de cannábis que he seleccionado en esta ocasión son esquejes seleccionados de Amnesia Haze “selección cordobesa” y Cheese “selección UK”, un lujo de clones élite. Podréis ver, entre otras cosas, como realizo una poda apical y un caso de platanitos, algo que hay que controlar si no queremos que se nos estropee la cosecha.

 

En busca del SOG perfecto (seguimiento completo)

seguimiento-marihuana-sog-perfecto

En este cultivo de marihuana vas a encontrar de todo un poco en no muchas entradas. En primer lugar, nos enfrentamos a un monocultivo, es decir, sólo he utilizado una variedad cannábica, pero qué variedad, un esqueje seleccionado de Jack Herer, selección Oriweedy. También vais a poder disfrutar de la técnica de moldeo lumínico y de una optimización con CO² en un armario indoor completamente parametrizado, de esta forma no os perderéis ningún detalle de la evolución del seguimiento.

 

Cultivo en busca del tesoro (seguimiento completo)

seguimiento-marihuana-en-busca-tesoro

En este seguimiento de marihuana he utilizado semillas regulares de las variedades Versache, Russian Diesel y Memory donde tendremos que hacer una obligada selección. Aquí tendréis la oportunidad de ver la evolución de semillas regulares en un entorno de interior parametrizado. Voy a utilizar Sodio+LED, aíre acondicionado y la optimización de CO² con generador+analizador+sonda. El sustrato será primero uno suave y más tarde uno enriquecido. El plan nutricional será orgánico-líquido.

 

Cultivo SCROG modulable 100% LED (seguimiento completo)

cultivo-seguimiento-scrog-led

Sí lo que tienes es un armario pequeño, en este minicultivo 100% cultivado con LED te va a gustar mucho. voy a utilizar un armario reducido de poca altura, 1,2 metros, y una superficie rectangular de (1,2 x 0,65). El sistema de cultivo va a ser un SCROG modular, y también vais a ver la técnica del supercropping. Los esquejes seleccionados que voy a utilizar son de la Lavender selección Tintin. Los abonos utilizados son orgánico líquidos.

 

Seguimientos de Bafy

 

El armariote de los hermanos Hash (seguimiento activo)

armariote-hash

Esta va a ser la parodia de la parodia, todos recordamos aquel camarote de los hermanos Marx en el que no cogía ni un alfiler y que abrir la puerta era una tarea suicida. Pues en mi caso va a ser algo parecido, se van a meter 15 Lavender en un armario de 80 x 80. La bombilla entra en su tercer ciclo por lo que será el último de su vida útil, los abonos son Grotek y los contenedores redondos de tres ligros, además, se va a utilizar la técnica del supercropping…

 

 

Peyo-XIII Stars (seguimiento completo)

seguimiento-peyo-13-stars

Ahora que vuelve a estar tan de moda la saga universal Star Wars, Bafy, además de enseñarnos su cultivo, nos hace pasar un buen rato. En este cultivo se parte de nueve semilla Peyo13, el cultivo se realizará en un armario de 80x80x160 con un balastro regulable de 250W y refuerzo doble lateral LED, básicamente, el equipo con el que contó Bafy para su anterior seguimiento, 9 apellidos verdes. En esta ocasión, la gama de abonos utilizada es del fabricante Grotek.

 

 

9 apellidos verdes (seguimiento completo)

seguimiento-cannabis-9-apellidos-verdes

En este autocultivo de Bafy nos vamos a encontrar con una superficie indoor de 80x80x160, una potencia lumínica de 250W, un reflector Daystar y un balastro regulable Solux de 250W. Las variedades cultivadas provienen de esqueje y son la Chocolope y la CBD13. Los sustratos y los abonos son de la marca Biobizz. Además, como curiosidad, en este cultivo Bafy nos presenta una caja calefactora hecha a mano por el mismo para los que no puedan contar con interiores calefactados.

 

Seguimiento de exterior por Bafy (seguimiento completo)

seguimiento-cannabis-exterior

En este cultivo de marihuana de exterior nos encontramos a un Bafy que no conoce bien el terreno donde se mueve, ya que suele cultivar en interior, por lo que es un seguimiento ideal para todos aquellos que quieran empezar a cultivar algunas plantitas, siempre para su autoconsumo, en su terraza. De las cuatro plantas que ha cultivado, una es una CBD13 y la otra una Somango selección Bilbo.


 

 

AutoCultivadores invitados

En este apartado, vais a disfrutar de seguimientos de marihuana diferentes a los míos y a los de mi colaborar más asiduo, Bafy. Estos están realizados por amigos de confianza, sus cultivos cuentan con otras características y condiciones lo que os retará a aprender desde nuevas perspectivas. Os doy paso a ellos agradeciendo su aporte y colaboración.

 

Seguimientos de Suso

 

Mini SCROG (seguimiento activo)

Suso nos presenta en este cultivo un “Mini“S.C.R.O.G en un DS 90 que es un armario para plantas madre que consta de las siguientes dimensiones: 90cm de largo, 55cm de ancho y 1.35 de alto. Cuenta con una luminaria LED Eos iGROW s104 120w. Sustrato y coco al 50% de Canna y un cable calefactado son algunas de las peculiaridades de este seguimiento.

 

 

Seguimientos de Rubio Owned

 

Mundo Chesse 2016 (seguimiento completo)

Rubio Owned utiliza veinticinco clones de Cheese para este cultivo de interior. Un balastro regulable de 1000w que utilizará solo en floración a su máxima potencia en una superficie de 1,5 metros cuadrados. Los abonos utilizados son Hesi y el sustrato Atami. También nos encontramos en este seguimiento cannábico con que Rubio Owned nos hace una presentación de fotografía macro muy bonita, donde los tricomas se presentan en su máxima expresión.

 

Matanuska and Cheese 1000W 1,5m2 (completo)

En este cultivo de marihuana en interior podréis encontrar varias cosas muy interesantes. La primera es que nuestro amigo Rubio Owned cultiva en una superficie de 1,5 metros cuadrados con una potencia de 1000W en su etapa máxima, en floración. Los sustratos que utiliza en este seguimiento son de la marca Atami y los abonos de Hesi. Las variedades que se van a cultivar son la Matanuska Tundra “selección 2005”y la UK Cheese “selección uk”. Como dato curioso, Rubio Owned prepara en la primera entrada un sistema de CO2 curioso, aunque al final no lo llega a probar, es interesante ver lo que ha hecho. Este es un seguimiento corto, pero muy intenso.

2 comentarios en "Seguimientos de cultivos de marihuana"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco