Cómo elegir adecuadamente extracción-intracción

Difunde y comparte:

– Intracción-extracción: Elegir correctamente estos dos elementos, será esencial para obtener buenos resultados. Los aparatos de intracción y extracción se encargan de proveer aire fresco al cultivo y de evacuar el aire más “caliente y húmedo”, lo cual nos ayudara a conseguir una temperatura y humedad óptimas.

Esta entrada y salida de aire debe guardar la proporción, que siempre será “entra menos aire del que sale”. Efectivamente, tiene que salir más aire para lograr una baja presión que evite que salgan olores al exterior. Cuando cultivamos en armario, observaremos como este se debe quedar un poco hundido hacia dentro.

La teoría dice que hay que calcular los metros cúbicos del cultivo (m3) y multiplicar el volumen que nos da por sesenta. Así obtendremos los metros cúbicos del extractor que nos hace falta. La práctica, sin embargo, dice que dependiendo de las condiciones geográficas en las que se encuentra el cultivo, así serán las necesidades de evacuar calor y humedad. Yo, en concreto, vivo en la costa mediterránea, y las condiciones de temperatura y humedad son muy exigentes, por lo que mi cultivo se encuentra siempre con una extracción superior a la que le corresponde, para así afrontar con más garantías estas condiciones adversas.

Las plantas necesitan un aire de calidad de día y de noche, por lo que no es aconsejable programar detenciones de la extracción. Lo ideal es que funcione las 24 horas del día. Debido a que los extractores tienen que trabajar indefinidamente (yo a veces los he tenido conectado más de un año, he parado un día, y han seguido funcionando otra vez con normalidad), recomiendo extractores fiables y de garantía constatada. Evitemos comprar extractores de uso domestico o frágiles, ya que es la peor inversión que podemos hacer.

extraccion-intraccion001

 

extraccion-intraccion002

El ruido es otro factor importante a tener en cuenta cuando vayamos a comprar los extractores. Evitemos comprar aparatos ruidosos, primando que no superen cierto nivel. Los conductos de ventilación, siempre que podamos, serán de aislamiento acústico y térmico (Sonoconet) ya que nos ayudara a bajar los niveles de ruido.

This entry was posted in Cómo se hace and tagged , . Bookmark the permalink.

56 comentarios en "Cómo elegir adecuadamente extracción-intracción"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco