Ruido

Difunde y comparte:

Cuando hablamos de cultivos de marihuana, y hacemos referencia al ruido, lógicamente hacemos referencia al cultivo de interior ya que nos referimos al ruido que producen todos los elementos y aparatos que usamos para lograr un hábitat óptimo para el cultivo de la marihuana.

toni132852

Para ir reduciendo este ruido que generan dichos aparatos, podemos proceder de varias maneras y cada una de ellas hará que el ruido vaya decreciendo hasta lograr niveles muy bajos, y aseguro que  no molestaran a nadie.

Actuaremos de la siguiente manera:

1º A la hora de elegir estos elementos, evitaremos comprar los que son muy ruidosos (decibelios altos) y elegiremos aquellos que sean eficientes en este sentido y no superen cierto nivel sonoro.

2º El conducto de ventilación deberá ser “sonoconnect”. Es un elemento que una vez instalado será “para toda la vida”, así que por gastar un poco más de lo que vale el conducto de aluminio normal, obtendremos unos increíbles beneficios pues amortiguan increíblemente el molesto ruido.

toni132849

3º Los extractores son los culpables de gran parte del ruido total del cultivo y por eso hay unas cajas para insonorización de extractores que van acolchadas interiormente y que lo reducen en un buen porcentaje. Con un poco de maña, estas cajas de madera nos las podemos hacer nosotros mismos, no es difícil y os aseguro que bajaran el nivel sonoro.

4º Tanto al extractor como al intractor se le puede poner un silenciador, que consiste en un tubo cilíndrico que actúa como el tubo de escape de una motocicleta. Si fuera mucho el ruido que produce el extractor podríamos poder poner 2 silenciadores en línea y esto lo haría aun, más efectivo.

5º Si tenemos algún problema de vibraciones, nuestro mejor aliado será la goma, sea en tira o en taco, ya que las reducirán considerablemente.

Si hemos seguido estos 5 pasos, habremos actuado correctamente y el ruido no debería ser un problema, pero si precisamos bajar más el nivel sonoro por cualquier circunstancia últimamente están saliendo al mercado cajas metálicas de ventilación que llevan el motor interno y va insonorizada con láminas de espuma, también extractores que ya llevan incorporado el silenciador. Estos 2 sistemas de extracción pueden trabajar con un volumen de aire realmente muy considerable y hacen un ruido muy bajo.

En la actualidad estoy participando en la creación de un nuevo modelo de extractor de última generación y que está basado en la tecnología “aeronáutica” . Para lo pequeña que es la unidad, saca unos caudales de aire que son increíbles y ya lleva incorporado un regulador de potencia que se puede manejar sencillamente por medio de un mando. Yo ya he comprobado como trabaja y realmente cumple con las 2 premisas fundamentales de un extractor inteligente: sacar alto caudal de aire y trabajar a unos niveles sonoros realmente bajos. Posiblemente lo vuelva a testar para comprobar su funcionalidad y si todo esta OK, saldrá próximamente a la venta.

toni132853

This entry was posted in Cannabipedia, Índice cannábico, R and tagged . Bookmark the permalink.

16 comentarios en "Ruido"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco