Cómo elegir la variedad adecuada para “nuestro” autocultivo

Difunde y comparte:

A la hora de plantearnos que variedad elegir para cultivar, tendremos que valorar una serie de factores:

variedad00003

1º- Según el grado de experiencia: Para gente que comienza o no tiene mucha experiencia, lo mejor es partir de genéticas fuertes y que aguanten los inconvenientes lógicos de los cultivadores inexpertos (estrés hídrico, nutricional, ambiental, etc…). Las variedades que contiene en su mayoría genética “SKUNK” , son ideales y, por lo general, dan buenas producciones, aguantando en gran medida el “estrés lógico” del poco experimentado. Evitemos variedades “delicadas” de cultivar o que produzcan poco ya que esto hará que tengamos mayores posibilidades de acabar el cultivo con éxito.

2º-Hábitat: Lo lógico sera hacer un baremo de:

variedad00002

– Parámetros (temperatura-humedad): Hay variedades que responden de forma negativa a las temperaturas altas, por ejemplo, no podemos pretender cultivar una “Blueberry” en interior con temperaturas media-altas ya que esta variedad hay que cultivarla con una temperatura inferior a los 24º. Si se cultiva por encima de esta temperatura, es una planta que hermafrodita. Lo mismo pasa cuando vivimos en la costa y queremos cultivar variedades que responden negativamente a una humedad media-alta, por lo que hay que evitarlas y cultivar variedades que se desenvuelvan bien en este medio.

– Entorno: Si cultivamos en exterior, pongamos variedades que responden bien a nuestro clima. En interior, tendremos que saber que parámetros propios obtenemos para decantarnos por uno u otro tipo de variedad.

– Circunstancias y elementos propios: Punto determinante en nuestros cultivos. Por poner un ejemplo, si tenemos un armario de 1 metro de altura, no nos compliquemos introduciendo plantas Sativas ya que tendremos que hacer un esfuerzo adicional para poder cultivar. Cultivemos variedades que doblen su tamaño y en crecimiento demos una altura que podamos controlar en floración.

ORGANICOCO00004

3º-Genética: Hoy en día, se sigue con la super-hibridación (se mezcla todo con todo) y la verdad que en ocasiones resulta muy difícil saber la procedencia de la variedad. Hay mucha información, pero lo mejor es buscar experiencias de otros autocultivadores y así poder hacerse una idea de que nos encontraremos eligiendo esa variedad en concreto. Por fortuna, en España cada día hay más y mejores.

Estos 3 factores serán fundamentales, y lo ideal es tenerlos en cuenta a la hora de elegir la variedad. Seamos lógicos a la hora de cultivar y no queramos ir contra natura. Hacer las cosas fáciles o tener referencias de profesionales nos evitará males añadidos.

variedad00001

Por regla general: Siempre que se pueda, se partirá de esqueje seleccionado. Esto nos ayudará a la hora de cultivar, ya que sabremos de sus necesidades y cuidados por anticipado, lo cual evitará contratiempos inesperados. Buscar una homogeneidad en altura es uno de los principales factores a tener en cuenta, pues así aprovecharemos los lúmenes de una forma más eficiente. El monocultivo es lo más productivo, y no es aconsejable mezclar más de dos variedades en el mismo cultivo. Si esto se hiciera, se tendrá en cuenta que sean lo más similares posibles.

En mi caso, intento hacerme a la idea de cultivar una variedad, pero mis objetivos de experimentar y probar las máximas variedades posibles me hace introducir 4 o 5 variedades diferentes. Sin embargo, no las selecciono al azar. Siempre busco homogeneidad de estructura entre ellas; la duración de la floración pasa a un segundo término. Partir de semilla tiene el inconveniente de que cada una tiene un genotipo diferente y esto nos restará productividad por las diferencias de altura, estructura, requisitos nutricionales, hídricos, etc… que habrá entre ellas. Si optamos comenzar con semilla, recomiendo poner dos o tres ejemplares de más y, conforme avance el crecimiento, eliminar los más desproporcionados, homogeneizando así el cultivo. Estos pequeños detalles nos harán aprovechar mucho mejor los lúmenes de nuestras lámparas y, por consiguiente, la producción de nuestro autocultivo aumentará.

variedad00004

 

variedad00005

Un saludo y buenos humos.

This entry was posted in Cómo se hace and tagged , , . Bookmark the permalink.

24 comentarios en "Cómo elegir la variedad adecuada para “nuestro” autocultivo"

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco