Olor.

Difunde y comparte:

Posiblemente la manera más fácil de detectar un cultivo de marihuana sea por la fragancia que desprenden sus cogollos, no te descuides.

Dependiendo si el cultivo es de exterior o es de interior, habrá que tomar una serie de medidas.

-En cultivos de exterior, evidentemente el problema del olor es muy difícil tratar, pero podemos tomar algunas medidas. Como medida preventiva se pueden cultivar genéticas menos olorosas y evitar aquellas que desprenden una fragancia infinita, como pueden ser las variedades que contienen genética “skunk”. También hay ciertas plantas aromáticas (lavanda, hierbabuena, manzanilla, tomillo, romero, menta, etc….) que nos servirán para confundir el olor que produce la planta en floración.

toni132850

Una planta de marihuana es fácilmente reconocible por aquellos indeseables que huelen y miran jardines ajenos, por esta razón, colocar plantas y flores de “plástico”, unas intercaladas entre nuestras plantas de marihuana y las otras colocadas en la misma planta podrán despistarlos. Realizar esta pequeña operación, es una gran medida que en muchas ocasiones suele confundir a estos sinvergüenzas (por llamarlos de una manera educada).

-En cultivos de interior hay que hacer hincapié (es vital) en que el olor no sea un problema y hay que acondicionar el cultivo con los elementos necesarios para que el olor no moleste “a nadie”, ya que si molestamos a nuestros vecinos y delatamos nuestro cultivo, pasará a ser “un gran problema” que puede hacer peligrar nuestra propia seguridad.

toni132849

Hoy en día disponemos de 4 maneras diferentes de tratar eficientemente el olor:

 

DESODORIZADOR: Actúa a nivel molecular, modificando la estructura del olor por medio de aceites esenciales y formando una atmosfera neutral. Lo podemos encontrar de muchas maneras y las más frecuentes son en gel, aerosol, membranas, cartuchos y discos. Tiene un gran poder bactericida.

Para pequeños cultivos o salas de fumadores, podría valer,  pero su mejor utilidad es como refuerzo en salas contiguas o cuando por necesidades del cultivo necesitamos un extra para camuflar el olor. Unos ejemplos serian:

– cuando hacemos el lavado de raíces y hay que trasladar las plantas al cuarto de baño.

-el día de la cosecha o para cualquiera otra circunstancia  pasajera.

También se pueden aplicar como refuerzo en los conductos de ventilación ya que enmascaran perfectamente el olor del cultivo, así como el olor que produce un generador de ozono. No los pondremos en el cuarto de cultivo (afectaría al sabor y calidad de los cogollos) y si en zonas contiguas a este.

IONIZADOR: Es un generador de iones negativos que ayuda a mantener el aire más puro y limpio. Mejora la calidad de aire, reduciendo el volumen de iones positivos nocivos para la salud.

Emite un caudal permanente de iones negativos hacia el ambiente, logrando así un aire mejor. No requiere un gran mantenimiento y lo que si conviene es limpiar los filtros de suciedad para obtener un buen funcionamiento.

Para tratar el olor que producen nuestras plantas, no es que sean muy adecuados, pero mejoraran el ambiente. Sí que podrán estar en la habitación del cultivo ya que mejorará la calidad del aire y por lo tanto será bueno para nuestras plantas. Son ideales para poner en el hogar, oficina o cualquier habitáculo que haya personas que padecen ciertas enfermedades como el  asma, alergia, dermatitis atópica o sensibilidad química múltiple, entre otros.

FILTRO ANTI-OLOR: hoy en día hay una gama muy grande en lo que se refiere a este tipo de elemento.  Para armario, siempre recomiendo los de “Carbón Active” ya que son ligeros y ocupan poco espacio, para habitaciones, los de carbón activado son la mejor opción y deben de tener una potencia un 20% superior a la extracción, si por ejemplo el extractor es de 400 m3, pondríamos un filtro anti-olor que tuviera unos 480 m3. Los que son de tela (tipo condón) nos limitan mucho la extracción y la pueden llegar a reducir a la mitad, si se usase de este tipo, habrá que asegurarse que sea el doble de la extracción ya que si no estaremos limitando la oxigenación del habitáculo.

toni132853

OZONIZADOR (generador de ozono): El ozono es un gas de color azul pálido y que aplicado en el ambiente, realiza 2 funciones principalmente una microbicida y la otra desodorante.

Se obtiene de 2 maneras distintas:

Generador de conducto: El ozono se produce mediante la activación del oxigeno por descargas eléctricas de alto voltaje. Están diseñados para neutralizar el aire que circula por un conducto de extracción y siempre será colocado al final del recorrido.

Este tipo de generador, va provisto de un cierto número de lámparas, que dependiendo del número de estas, determinara el caudal que puede tratar, y vendrá expresado en metros cúbicos (m³). Hay que seguir las indicaciones que nos marca cada unidad y recordar que el extractor deberá tener un caudal de aire inferior al generador,  así el aire contaminado saldrá limpio y descontaminado al exterior. Recordar que siempre que superemos con la extracción el volumen de aire indicado en el generador, se escapa aire al exterior sin ser tratado.

Estas lámparas hay que limpiarlas cada cultivo y habrá que quitarlas de la unidad para ello. Primero quitaremos la rejilla metálica que recubre la lámpara, la podemos limpiar con lavavajillas y ponerla a secar. El cristal de la lámpara será limpiado con un trapo impregnado en alcohol y con esto quitaremos la suciedad incrustada. Según me comentó el fabricante, con un correcto uso, nos pueden durar las lámparas un año.

En la boca de entrada del conducto de la extracción, será conveniente colocar una malla que elimine las partículas de polvo o cualquier materia que se pueda adherir a la lámpara, esto mejorará el rendimiento del generador.

Generador ambiental: El ozono se produce por la acción de los rayos ultravioletas sobre el oxigeno. Para que sea efectivo este tipo de generador de ozono, es ideal que vaya provisto de un pequeño ventilador que esparcirá más eficientemente el ozono producido. También es bueno que vayan provistos de un regulador para que la unidad ajuste la producción de ozono según los metros cúbicos (m³) del habitáculo.

Estos aparatos “no deben de estar donde se encuentra el cultivo” ya que un exceso de ozono, producirá síntomas negativos en las plantas (daños por ozono). Son ideales para colocar en la habitación contigua a donde se encuentra el cultivo ya que eliminara cualquier posible resto de olor que pudiera salir de la habitación. Hay que reseñar que el uso de ozono tendrá un doble efecto positivo ya que además de actuar contra el olor, también nos ayudara a espantar hongos y bacterias.

El día de la cosecha, es muy recomendable tener un aparato de estas características ya que al manipular las plantas y cogollos, incrementaremos considerablemente el nivel de olor, siendo muy aconsejable colocarlo en la entrada principal de la vivienda y así no molestar a ningún vecino.

Una vez descritas estas 4 formas para tratar el olor, comentaré que podemos optar a aplicar más de un elemento a la vez. Personalmente dispongo de filtro anti-olor en los extractores y además tengo un generador de CO3 de conducto, por el cual pasa el aire que va a la calle. También es importante recordar que los filtros anti-olor tienen una “caducidad”(meses de efectividad) que cuando es cumplida, hay que cambiar el carbón activo o comprar uno nuevo.

toni132852

 

This entry was posted in Cannabipedia, Índice cannábico, O and tagged . Bookmark the permalink.

34 comentarios en "Olor."

¿Te ha gustado? Deja un comentario

Sponsors

Visita nuestros Sponsors

Cannabipedia
Positronics
Cyco