TRICHODERMA HARZIANUM 2 gramos 30 plantas – Dosis y análisis

TRICHODERMA HARZIANUM 2 gramos 30 plantas – Dosis y análisis

Lo que dice el fabricante sobre el Trichoderma Harzianum

Trichoderma Harzianum está formulado especialmente para el crecimiento de forma natural, es un hongo que permite la colonización de las plantas por sus raíces, proporcionando también un aumento de la absorción de los nutrientes y de agua por parte de las plantas. Hará que tus cultivos tengan unas raíces fuertes capaces de protegerse ante cualquier enfermedad. El efecto de este hongo en la planta es llegar a las raíces mediante una simbiosis conduciendo nutrientes de un lado a otro, beneficiando de forma notoria a tus cultivos.

Propiedades del hongo

Es 100% Tricoderma Harzianum, este es un hongo capaz de incrementar la captación de nutrientes así como impedir que hongos no beneficiosos interfieran en el desarrollo pleno de los cultivos.

Beneficios de su aplicación en plantas de marihuana

  • – Este hongo vive con la planta en una relación íntima que permite una protección ante distintas enfermedades u hongos como por ejemplo: Fusarium, Sclerotinia, Pythium, Rhizoctonia y Phytophthora.
  • – Esta relación permite que la planta absorba de una mejor manera los nutrientes, es sumamente beneficioso para nuestros cultivos e indispensable para su óptimo crecimiento, ya que ofrece una protección a sus raíces.
  • – Le ofrecerás a tus plantas con este fertilizante un control biológico, así como la posibilidad de soportar altas temperaturas, humedad extrema, salinidad y podrás olvidarte de las insuficiencias nutricionales.
  • – Al tener una mejor alimentación, la cosecha será más productiva, tendrás unos cogollos sustanciosos.
  • – Con la compra Trichoderma Harzianum ¡podrás aplicarlo a hasta 30 plantas de marihuana!

Dosis de aplicación y recomendaciones de uso

  • – Preparar la dosis diluyendo el contenido en un recipiente con 2 o 3 litros de agua a PH-6 y una EC media (400 o 600 microsiemens). Si la plántula o semilla están en un contenedor de 1 litro, regar con 100 ml cada contenedor.
  • – Si usas un germinador Jiffy y cambiarás a una maceta, aplica la dosis en la maceta en el primer riego que efectúes.
  • – Para una mayor eficiencia usar en la solución de riego en el inicio de la colonización de la raíz.

Trichoderma harzianum contro biológico

TRICHODERMA HARZIANUM 2 gramos (30 plantas)-1

TRICHODERMA HARZIANUM 2 gramos (30 plantas)-2

Yo siempre lo utilizo en el primer riego “real” que hago en el contenedor de 1 litro. Los primeros días de la semilla o esqueje no hace falta regar y bastara que pulvericemos la tierra para que la planta se mantenga húmeda, el agua en exceso frena el crecimiento de la raíz. Pues dicho esto, cuando han pasado 7 o 8 días es cuando suelo regar con 100 ml cada contenedor ,y hay es cuando a la solución de riego agrego este sobre de trichoderma para una veintena de plantas. Es fundamental que la trichoderma empiece a trabajar con las primeras raíces que se van formando.

Siempre que aplico la trichoderma harzianum observo que la planta hace el crecimiento mas rápido y con mas vigor. También observo que el cepellón de raíces es mas grande que cuando no las utilizo.

Y la mayor ventaja de usar las trichodermas es que estamos aplicando uno de los mejores preventivos que hay contra los hongos.

Todo son ventajas y ningún inconveniente. Siempre lo aconsejo aplicar en nuestros cultivos de marihuana.

Testado por Toni13

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • ignacio de goya neira
    Responder

    si señor!!!
    yo utilizo el ******* y me va de puta madre

    PD…solo hago publicidad de los productos que yo pruebo, gracias.

    04/01/2017 a 13:24
  • Suso
    Responder

    Yo uso ese mismo que comentas y la verdad que es eterno , rinde pero que mucho ,

    un saludo .

    05/01/2017 a 14:24
  • ignacio de goya neira
    Responder

    ok, entendido

    seguro que funcionan bien.

    07/01/2017 a 10:40
  • Nets
    Responder

    ¿Se puede usar durante todo el cultivo como un riego?

    10/01/2017 a 21:29
  • JAVI
    Responder

    Se puede utlizar en hidro?

    11/01/2017 a 23:57
  • Jordimora13
    Responder

    Hola toni13, dices que los primeros días de semilla o esqueje no hace falta regar, que con pulverizar es suficiente, pensaba que con esqueje el primer riego tenía que ser abundante, para que asentará bien el sustrato(tierra), entonces cuando habría que usar las tricodermas con esquejes? Recién cuando lo pinchas en el primer tiesto o al pasar unos días? No sé si me explico. Gracias de antemano y buenos humos.

    16/01/2017 a 19:33
  • Toni
    Responder

    Hola Toni13

    Hago cultivo de autos en exterior, de guerrilla. Utilizo bolsas de cultivo de 30 L con una mezcla de sustrato-estiércol que entierro para que pasen desapercibidas y no se calienten con el sol.

    Hago una germinación controlada y siembro rápidamente.

    Este año he decidido hacer un muestreo con Trichoderma de Hortitec para ver si hay diferencias de producción.

    Qué dosificación me recomendarías, la misma que indicas para macetas de 1 L y en el mismo momento. ¿Es necesario que la planta tenga desarrollado un sistema radicular incipiente?, ¿habría que esperar a la aparición de las dos primeras hojas verdaderas para aplicación del producto?

    Un saludo y gracias por tu ayuda.

    23/03/2017 a 18:37
  • weedfly
    Responder

    Muy bien explicada la entrada del trychoderma, habrá que probarlo y mas por su precio es muy asequible, escuche que hay que tener cuidado en su manipulacion. Gracias por la entrada! Un saludo Toni13

    17/05/2017 a 16:21