Toni13 testa fabricante de abonos “no orgánicos”

Toni13 testa fabricante de abonos “no orgánicos”

Toni13 testa fabricante de abonos “no orgánicos”.

De momento es lo único que puedo decir de estos abonos que nunca había probado es que no son orgánicos y me han sido suministrados por mi sponsor Hortitec. Siempre había pensado que cultivar con abonos orgánicos era lo mejor para mi cuerpo y para el planeta. Pero estoy averiguando si son mejor para el planeta pero NO para mi cuerpo, por lo menos en la comparativa que estoy realizando.

Siempre estoy leyendo y releyendo noticias relacionadas con el Cannabis y ojeando artículos sobre la misma temática “La Marihuana”. Recientemente una persona me comento sobre los contaminantes que pueden dejar los abonos orgánicos en nuestros cogollos, incluso mas que los abonos minerales, me puse a leer artículos relacionados con ello. Quiero destacar este articulo de la fundación Canna que habla sobre ello:

https://www.fundacion-canna.es/contaminantes-en-cannabis

Los americanos nos han cogido mucha ventaja en todo lo que rodea a este mundo cannabico y tanto en investigaciones, métodos de cultivo, calidad de la marihuana, etcétera, nos llevan muchos años de ventaja. He leído temas relacionados con los dispensarios en California y me llama la atención que para cultivar marihuana hay abonos certificados y homologados. Tienen que cumplir una premisa fundamental y es que estos no perjudiquen al consumidor final (entre otros requisitos de calidad). Son muchos artículos los que he leído de los “contaminantes” y el perjuicio lógico que causa en las personas. Yo consumo mucha marihuana y he de procurar que esta contenga el mínimo de “impurezas” perjudiciales ya que para mi es de vital importancia este aspecto.

91

Me gusta comprobarlo en primera persona y con el tiempo voy ha analizar una serie de cogollos de la misma variedad, misma agua y mismos parámetros, pero cultivado con diferente tipo de abono y esa sera la mejor manera de saber si esto es verdad. Los análisis se podrán ver en esta misma entrada y veremos los porcentajes de estas “sustancias contaminantes” en uno y otro abono. También comprobaré si hay otro tipo de diferencias en lo que se refiere a la calidad final de la marihuana.

No me gusta hablar por hablar y por este motivo nos hemos puesto manos a la obra para verificarlo y sacar una conclusión personal. Serán varios cultivos los que realice para poder tomar un juicio objetivo basado en la experiencia  y en las pruebas del laboratorio.

Testado por Toni13

Comentarios:
  • Kokran
    Responder

    Respecto de este tema, algo que siempre me llamó la atención de los fertilizantes de BioBizz, era su alto contenido de arsénico. Interesante el tema. Le daremos lectura como corresponde. Saludos Toni13

    02/04/2016 a 07:11
  • Cilloskunk
    Responder

    Hola toni13 ! Esta muy bien esta prueba que vas hacer atento estoy , y que marcas as usado para esta prueba ?

    02/04/2016 a 18:49
  • Bafy
    Responder

    Me gustan este tipo de experimentos, lo que salga será bueno.

    03/04/2016 a 07:36
  • Oliver
    Responder

    No lo entiendo toda la vida cultivando organico porque es la caña y lo mas sano y luego resulta que no es asi. Si consigues demostrarlo ya me estoy buscando otra marca pra cultivar

    03/04/2016 a 19:12
  • Jack Benito
    Responder

    Yo tambien he leido algo por ahi, y hay abonos minerales con certificado ecologico que no contaminan al medio ambiente y contienen menos metales pesados que algunos abonos organicos sin certificado… Por mucho que leas no hay nada como probar uno mismo,,, ya contaras…
    Saludos.

    04/04/2016 a 11:13
  • Hidrodedo
    Responder

    Siempre se ha criticado (incluso por aquí) a los químicos sin saber que los orgánicos podían contener mas contaminantes.

    04/04/2016 a 13:47
  • Esteban
    Responder

    Arsenico? Que mal rollo

    05/04/2016 a 21:05
  • Juan Carlos
    Responder

    A ver si se nos va a ir un poco la “pinza” con estos temas.Al menos yo,todos los dias ingiero frutas y verduras que a saber con que se han abonado,animales que ha saber con que se han alimentado etc…Creo que entendeis por donde voy.Mas alla de la curiosidad,no creo que tengamos que obsesionarnos demasiado.Un saludo cordial.

    07/04/2016 a 10:42
  • Ilegalizado (Jose Vicente)
    Responder

    Me hace mucha ilusión que inicies estas pruebas. Esperaré ansiosamente tus resultados, un saludo. Eres muy grande.

    09/04/2016 a 13:32
  • opipou
    Responder

    Me parece muy positivo, pero no se puede meter a todo lo orgánico en el mismo saco, de la forma en que tampoco se puede demonizar los abonos minerales. Es cierto que por lo general los químicos tienen una composición más definida, pero tampoco están ausentes de parte de los riesgos que se exponen en el artículo de la fundación-canna.

    Una de las cosas que a mí nunca me han gustado de los llamados “orgánicos” que se pueden encontrar en las tiendas, sin ir más lejos los mismos de canna, es que no especifican claramente su origen, y cuando lo hacen, es de forma muy vaga.

    En muchos casos, se utilizan subproductos de plantas de extracción de base vegetal (extracción química con alta probabilidad) como base para el fertilizante.

    Pensemos por ejemplo en las melazas de una azucarera.
    La cantidad de químicos que podemos encontrar en este producto depende de varios insumos, pero probablemente uno sea el propio suelo, otro el agua (hay zonas que utilizan para riego aguas de pozo que tienen contenidos elevados de arsénico) y por último los fertilizantes utilizados para obtenerlos, que probablemente hayan sido inorgánicos. El problema radica en que la melaza se concentra para eliminar el exceso de agua y eso radica en una mayor concentración de posibles contaminantes.

    Esta melaza es de origen vegetal, pero bastante industrial y su aptitud para lo ecológico se basa en el reaprovechamiento de un subproducto no apto para consumo humano.

    Yo actualmente utilizo un fertilizante de origen animal peculiar, que se llama Mealfrass y son caquitas de escarabajo. El año pasado lo usé en exterior con muy buenos resultados. Según parece es todo muy ecológico, ya que se alimentan de materia vegetal y ellos mismos hablan de que es muy bajo en metales pesados y este tipo de cosas en la etiqueta.

    A ver que sacamos en claro de los análisis. Ánimo!!!

    10/04/2016 a 23:54
  • Jorge
    Responder

    Donde se puede llevar a analizar una muestra de cogollo? Me interesa mucho el tema. Gracias toni

    13/04/2016 a 14:00
  • Por fin Toni13 te decidiste!!!!

    19/04/2016 a 01:52
  • Espacio 46
    Responder

    Eiii Toni13 como van esos ensayos estoy expectante de ver los resultados saludo

    13/05/2016 a 00:07
  • DAVIDMASS
    Responder

    Buenas Toni13, como vas amigo?

    Vaya historia esta de los abonos, la verdad que ultimamente estaba probando abonos organicos, y siendo sinceros, yo por lo menos no he notado mejor sabor que con quimicos, y si encima ahora sale el asunto este que contienen contaminantes… pues voy a seguir con abonos quimicos, yo siempre utilizo Canna, que abonos has utilizado para esta prueba? Esperamos los resultados amigo!

    Saludos!

    15/05/2016 a 23:23
  • ELOI
    Responder

    Buenas Toni13. Como ha ido el resultado de los análisis? Que nos tienes en ascuas jeje.
    Muchas gracias por todo.

    31/05/2016 a 14:19
  • Joan
    Responder

    Interesante experimento.
    y dices en un comentario que la producción es francamente, de momento, mayor?
    Estaré a la espera de resultados.

    13/07/2016 a 13:50
  • Nacho
    Responder

    Hola! Me fascinaría saber en qué ha quedado todo esto. Es un tema que me interesa muchísimo y me come bastante la cabeza. Suelo pensar que el mundo de la marihuana está muchas veces mas basado en creencias que en hechos, hacia ambos lados, desde el lado orgánico creyendo que lo mineral es prácticamente un crimen mientras compro la fruta del supermercado y los tutos de pollos que parecen una pata de jamón y desde lo mineral creyendo que lo orgánico se quedo en la mierda de vaca o un té de plátano. Y me sorprende que sea generalmente en el que mas rechazo hay al nombre “mineral” de los otros mundos de cultivo como puede ser el alimentario.
    Yo no tengo preferencias por ninguno ya que no tengo la experiencia, pero es un tema del que me interesa muchísimo investigar.
    Yo soy consumidor medicinal, y me interesa muchísimo la calidad de mi hierba.
    Un saludo!

    06/03/2017 a 04:55
  • alex
    Responder

    Toni13 de estos 4 fabricantes:

    bac
    advanced nutrient
    cyco
    grotek

    cual me aconsejarías grotek por tu experiencia o cual de estos 4¿?

    13/11/2017 a 22:17
  • alex83
    Responder

    toni13, explícame la tabla de cyco porque no entiendo, porque pone que si el agua es de 200 a 400 ppm, hay que restarle 0,5ml, osea en 100 litros pone 200ml , en 50 litros pone 150ml, en 25 litros pone 0ml, y en 1 litros pone -48ml , eso como va a hacer, entonces al litro de agua no se le echa nada o que, no entiendo nada la tabla calculadora.

    14/11/2017 a 21:44

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.