Poda FIM en plantas de marihuana (Fuck I missed) El pellizco apical

Poda FIM en plantas de marihuana (Fuck I missed) El pellizco apical

La poda FIM nació de una equivocación de un cannabicultor que al ir a podar el ápice de una planta, “se equivoco” y dejo un poco de yema de la cual salieron varias puntas. Se acuñó un término, al menos gracioso, “Fuck I Mised” que traducido viene a decir “Joder he fallado”. Esta técnica, personalmente, no me gusta porque no controlamos lo que puede pasar. Me explico:

Consiste en hacer una poda en la yema apical y no habrá que eliminarla entera, si no que habrá que quitar un 80% de yema, dejando un 20% de ella. Si se hace correctamente, el crecimiento lateral aumentará y pueden aparecer un número indefinido de nuevas puntas. Si nos equivocamos y cortamos de más no pasará nada, pues habrá sido una poda apical normal.

Poda FIM poda apical

Poda FIM poda apical

Aquí se ve una foto donde se hizo un “pellizco” a la punta apical y acabo siendo lo que veis aquí bajo, una punta con 2 cabezas de cogollo. Esto sería una poda FIM.

Poda FIM pellizco apical en planta de marihuana

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • DAVIDMASS
    Responder

    Si ese ha sido el resultado, la verdad que hubiera sido mejor no hacerla no? hubiera habido una sola punta totalmente cerrada no?

    14/03/2014 a 20:47
  • cerberos
    Responder

    Vaya pinta yo siempre hago la poda normal pero la Fim es una opcion a tener en cuenta esa foto da ganas de probarla :).

    Un Abrazo.

    14/03/2014 a 20:48
  • OMARCIO
    Responder

    sólo lo he probado a hacer una vez y no lo he vuelto a realizar porque me parecío que las ramas que salían de la poda eran más débiles,sabes si esto suele pasar ?o sería casualidad,cosa mía,..etc

    16/03/2014 a 23:14
  • dagaso
    Responder

    Hola toni13, es cierto lo que dices es una buena técnica pero un poco arriesgada, ya que en caso de no hacerse de manera correcta, únicamente se va a retrasar el crecimiento de la planta sin ningún beneficio.

    Muy buen aporte como siempre.

    Saludos.

    Peace and Love.

    21/03/2014 a 17:34