Semillas de marihuana – Definición, regulares, feminizadas, automáticas

Semillas de marihuana – Definición, regulares, feminizadas, automáticas

La semilla de marihuana, hasta hace unos años, era el resultado que se obtenía cuando una planta macho polinizaba y fecundaba con su polen otra planta hembra (hoy en día con dos plantas hembras es suficiente).

Las semillas son el fruto de la propagación sexual de la marihuana, que contiene genes de cada parental (macho y hembra). Estos marcan el carácter genético en cada una de ellas. Estos genes, presentes en cada semilla, dictan los “rasgos” propios de cada una de ellas, es decir, determinan su altura, resistencia, estructura, forma de las hojas, niveles de cannabinoides, etc.

Cada semilla producida por la planta, sera única e irrepetible y, muy ocasionalmente, puede dar dos semillas iguales. Sera igual que una caja de bombones de diferentes sabores, cada una de ellas mostrará unos sabores (rasgos) diferentes. Cuando estos rasgos son trabajados por el cultivador que busca ciertas expresiones (sabor, color, potencia, resistencia plagas, etc…) positivas en una o varias plantas, se denomina “recombinación de rasgos”.

slide semilla de marihuana hembra

Hoy en día, podemos obtener semillas de marihuana de dos formas diferentes:

– Semillas regulares o Naturales: una planta macho poliniza a  otra planta hembra y como resultado obtenemos semillas regulares que tienen un 50% de posibilidades de ser macho o hembra ( El sexo ya viene determinado en el código genético de la semilla y en la germinacion deberíamos verlo).

Esta semilla que os muestro a continuación, es una semilla regular que se convirtió en una preciosa hembra.

semilla de marihuana hembra

Este tipo de semilla se denomina “semilla regular” y, generalmente, podemos hablar de semilla dioica (cada semilla solo posee un sexo, macho o hembra), aunque también podría darse el caso de  que fuera monoica (la misma semilla produce los 2 órganos sexuales) y entonces hablaremos de plantas hermafroditas o inter-sexuales.

– Semillas de marihana No naturales: Partiremos de 2 plantas hembras y una de ellas hará el papel de macho mediante la reversión del sexo con diferentes técnicas. El polen que se recoge en el “macho revertido”, al polinizar a la planta hembra, producirá un 99,9 de plantas hembras. Este tipo de semilla es denominada “semilla feminizada”.

Si os interesa este tema, no os perdáis el artículo de la Cannabipedia sobre cómo seleccionar y germinar semillas: https://cultivandomedicina.com/como-seleccionar-y-germinar-semillas/

Y si quereis comprar semillas de marihuana en GrowBarato, nuestro Grow shop de confianza, lo puedes hacer desde el enlace.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios:
  • cerberos
    Responder

    Hola Toni muy ineteresante sacar semillas regulares o feminizadas nunca lo e podido hacer por falta de sitio pero espero poder hacerlo mas adelante empezar por sacar semillas regulares y intentar despues sacar alguna feminizada.

    Teniendo espacio tu que recomiendas por calidad regulares o feminizadas siempre se dice que no hay nada como las regulares :).

    Un Abrazo.

    23/02/2014 a 15:37
  • El Mongui
    Responder

    Parecen percebes

    23/02/2014 a 18:35
  • Esteban
    Responder

    Yo creia que las semillas regulares son las mejores para hacer una seleccion pero para cosecha no se nota tanto la diferencia de feminizadas a regulares

    23/02/2014 a 18:49
  • brian
    Responder

    Lo que pasa que con las regulares tienes que poner muchas de mas y luego ir quitando como vayan saliendo, prefiero para mi las feminizadas que ya me distribullo mejor el espacio.

    23/02/2014 a 20:35
  • lavadoras a granel
    Responder

    Entre semillas, feminizadas, regulares, esquejes…hay debate hasta que la duquesa de alba cumpla 1000 años

    23/02/2014 a 21:50
  • Gabriel
    Responder

    Hola buenas, yo diría que..no podemos dejar de lado a los machos. Las plantas regulares son la base del cultivo y debemos apoyar más este tipo de plantas, un saludo.

    23/02/2014 a 23:08
  • SUSO
    Responder

    Hola , grandisima aportación! ,yo opino que para tener una o unas buenas madres y mantenerlas a lo largo de años partiremos siempre de semilla regular ,un saludo.

    24/02/2014 a 01:02
  • wilson
    Responder

    True story Tony13 un saludo

    24/02/2014 a 13:51